Noticias

Acto por el 22° aniversario del atentado contra la AMIA

El ministro rabino Sergio Bergman acompañó al presidente Mauricio Macri al acto realizado frente a la sede de la AMIA al cumplirse el 22° aniversario del atentado terrorista que destruyó la sede de la mutual israelita y que causó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.

El Jefe del Estado depositó una ofrenda floral, firmó el libro de visitas de la entidad, ubicada en la calle Pasteur  633, en el barrio porteño de Once, y dialogó con familiares de las víctimas.

También participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Junto a ellos estuvieron los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Cultura, Pablo Avellutto, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

A su llegada a la sede de la mutual Macri fue recibido por el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la entidad, Ralph Thomas Saieg; el titular de la  DAIA, Ariel Cohen Sabban, el secretario General de la AMIA, Mario Sobol, y por Luis Czyzewski, en representación de los familiares y amigos de las víctimas del atentado.

El acto, cuya conducción estuvo a cargo de la periodista Débora Plager, comenzó con el sonido de las sirenas a las 9.53, hora en que se produjo el ataque terrorista la mañana del 18 de julio de 1994.

Luego se procedió al encendido de velas, se realizó un minuto de silencio y fueron leídos los nombres de las 85 personas fallecidas en el atentado.

En representación de la Amia  Saieg sostuvo que “seguiremos pidiendo justicia” y abogó en favor de que “la impunidad no le gane a la verdad”.

En su mensaje el dirigente comunitario consideró que las medidas que tomó el actual Gobierno para avanzar en la investigación fueron “realmente positivas” y destacó especialmente la derogación del Memorándum de Entendimiento con Irán, al que calificó como “un instrumento inútil”.

Saieg solicitó al ministro de Justicia, Germán Garavano, y al titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la Amia, Mario Cimadevilla, que la investigación del ataque terrorista sea considerada una “causa de Estado”.

El acto continuó luego con testimonios del periodista Gerardo Young y de Sofía Guterman, madre de una victima del atentado, y concluyó con una presentación del cantante Jairo, quien interpretó el tema “Venceremos”.

slot88 agen sbobet idn poker baccarat online tangkasnet pragmatic joker123 idn live sbobet ligasedayu pokerseri vegasslot77 togel online selot liga slot judi bola joker388 vegas77 vegas slot 77 selot88 slot deposit dana login sbobet