Noticias

HomeReflexionesAño Nuevo

Año Nuevo

Finalizar un año es hacer síntesis. Un nuevo año solo puede renovarnos si en lugar de que el tiempo pase por nosotros, nosotros repasamos el tiempo que pasamos; y pensamos qué hicimos con el tiempo.

Si nuestra mirada es externa, veremos que el tiempo que pasa nos envejece; mientras que si la mirada es interna, la conciencia se expande y podemos ver que lo que hacemos con el tiempo, nos hace madurar adquiriendo sabiduría.

El sabio es aquel que no siempre hace todo bien, pero de aquello que hace mal, aprende para crecer en lugar de resentirse y lamentar.

Que el 2012 sea un año nuevo y bueno dependerá de cuánto estemos dispuestos a hacernos nuevos en libertad creativa y responsable; así como el bien que encarnemos como virtud del ser en el hacer.

En amistad, afecto y bendición para cada uno de ustedes y los suyos, que los argentinos como familia tengamos un 2012 tan nuevo como bueno!

Rabino Sergio Bergman

51 Responses to “Año Nuevo”

By AZUCENA B MENA - 5 enero 2012 Responder

SIEMPRE VALORO TU OPINION. A DIOS LE PIDO QUE CUNDA. SOY UNA PERSONA QUE AMO LA VIDA TAL COMO ES … GRACIAS POR ESTAR PRESENTE.

By pedro mori - 5 enero 2012 Responder

Que importantes son los mensajes de esperanza como el suyo,sobre todo en
un momento como el actual: con enfrentamientos absurdos , intolerancia
y decadencia moral . Es como si los argentinos no hubieramos aprendido nada
de los errores del pasado . Es triste
pero hay que seguir luchando por un futuro distinto.

By HORACIO BOCCI - 4 enero 2012 Responder

ESTIMADO SERGIO, SIEMPRE TUS PALABRAS SON PRECISAS Y MEDIDAS…..Y SON, EN VERDAD, SIEMPRE LAS JUSTAS….
DESEAMOS DE CORAZON COMPARTIR CON TODOS LOS ARGENTINOS LA SENCILLEZ DE TUS PALABRAS Y NOS SUMAMOS CON BENDICIONES PARA TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.
por ARQUITECTOS & ASOCIADOS
ARQ. HORACIO BOCCI

By Matilde - 4 enero 2012 Responder

Muchas gracias! Igual para Ud. y los suyos. Es tan valioso lo que nos dice que realmente nos deja pensando en lo mas importante que tenemos: la vidas y la libertad, dos valores intransferibles. GRACIAS!!!!

By Marta Paurici - 4 enero 2012 Responder

Gracias querido Sergio por tus sabias reflexionbes, y gracias por arriesgar tu prestigio en ese pantano que es la política argentina; reconforta saber que gente con tu sabiduría y nobleza, está preocupada y ocupada en nuestro destino nacional. Que Dios bendiga tu generosidad.

By liliana - 4 enero 2012 Responder

Gracias, Sergio.Cada fin de semana espero con ansiedad tu mensaje. Es el momento que nos regalás para pensar en nuestro ser y hacer cotidianos.Renuevo junto a vos y a todos los que te seguimos el deseo de libertad, justicia y respeto entre todos los argentinos.
Como educadora, desearía, también, que todos: padres,autoridades, docentes rescatáramos la importancia de enseñar en valores: esfuerzo, responsbilidad …para que enseñemos a sentir que nuestra vida es una obra de arte que cada
uno de nosotros debe crear,premiando a quienes se esfuerzan por lograrlo de la manera más entusiasta.

By Lucrecia - 4 enero 2012 Responder

GRACIAS SERGIO POR TRANSMITIRNOS EN SU MENSAJE LA ALEGRIA DE ESPÍRITU Y FORTALEZA QUE LOS ARGENTINOS NECESITAMOS!!! SUS REFLEXIONES AYUDAN A PENSAR, A CRECER, A TRABAJAR LA VIRTUD DEL SER EN EL HACER !!!! SE DEBE COMBATIR EL ENGAÑO Y LA ESTAFA. HAY DEMASIADOS ORADORES POLITICOS QUE LLEGAN AL PODER ENGAÑANDO GENTE.- UD.SABE LLEGAR Y REVIVE ESPERANZAS …QUE DIOS LO ILUMINE EN LA EJECUCION DE TODOS SUS PENSAMIENTOS !!! DESDE SAN LUIS

By María Concepción - 3 enero 2012 Responder

Siempre inteligentes sus palabras, admiro lo didactico de su discurso, siempre extraigo cosas útiles que me enriquecen. Gracias

By Beatriz Torres - 3 enero 2012 Responder

Gracias por este espacio de constante estímulo, sin hacer diferencias de credos o ideologías, hecho para reflexionar y para aprender a vivir la vida desde nuestro interior.
Espero con alegría tus mensajes de fin de semana, seguí adelante en este camino que has iniciado llevando en alto los valores que otrora supimos conseguir.
Beatriz

By Gra - 2 enero 2012 Responder

Qué la paz , la salud y el trabajo, nos acompañen en esta nueva etapa de nuestras vidas. Lejos de la injusticia, de los atacan a los débiles enarbolando una bandera de patoterismo despiadado.. solo para esconder la cobardía más repulsiva.
Es nuestro sincero deseo.

By Carlos - 2 enero 2012 Responder

Muchas gracias por los saludos de nuevo año y siempre es un gusto leer sus cometarios, lo mejor tambien para usted y equipo.

By Luis - 2 enero 2012 Responder

Siempre leo sus reflexiones Rabino, puedo o no estar de acuerdo, pero en general son certeras, no nos olvidemos que las decisiones son momentos de reflexión profunda, es lo que no estoy viendo últimamente, no hay un aprovechamiento del tiempo, solo hay tiempo para aprovechar, eso no es bueno, porque el futuro se diluye.

By Horacio Barcellandi - 2 enero 2012 Responder

Querido Rabino:
Que bueno seguir aprendiendo a anhelar sabiduria con maestros que marcan camino y guia,para hacernos nuevos cada dia,libres ,creativos y responsables.
Gracias Sergio por darnos letra para enfrentar este año y los que vendran.
Abrazos benditos.
HB

By MARIA LAURA RODRIGUEZ - 2 enero 2012 Responder

GRACIAS RABINO POR SU SABIDURÍA Y SU GENEROSIDAD PARA COMPARTIRLA.
MIS DESEOS DE AMOR Y PAZ PARA TODOS Y QUE DIOS BENDIGA A LOS QUE COMO USTED TRANSMITEN ESTOS VALORES.

By Miriam Azerrad - 2 enero 2012 Responder

Gracias Sergio, desde tus primeros libros, y antes, estuve muy cerca de ti. Tus palabras,siempre me llegan, en el momento justo. Pienso muy similar a ti. Que estes iluminado, para ayudar a nuestro pais, a encontrar la paz.

By Susana - 2 enero 2012 Responder

Su presencia en la politica abre esperanzas, dedicarse como lo hace a defender ideales de justicia y honestidad es un balsamo parea esta tremenda epoca donde el que roba de lo publico es «piola» donde es comun oir » roban pero hacen». Para este 2012 le deseo que su conducta, su oracion y el ejemplo de cada dia contrubuya a darle por una vez el vlor que tiene la honestidad y a los principios ciudadanos

By inemercedes - 1 enero 2012 Responder

GRACIAS SERGIO POR TUS REFLEXIONES QUE COMO MAESTRO NOS TRANSMITÍS TU SABIDURÍA Y CON ESA FILOSOFÍA DE VIDA TAN EJEMPLAR, ES UN PRIVILEGIO HABERTE CONOCIDO!!!, QUE TU TAREA COMO LEGISLADOR DEL GOB.CABA SEA EL EJEMPLO PARA LOS DEMÁS!!!!

By ines cambiasso - 1 enero 2012 Responder

Gracias Sergio por tus profundas y sabias palabras.Repasar, revisar, reflexionar y ponernos en actitud de hacer en clave 2012. Qué bueno!Con más sabiduría y con tu bendición.

By Telma Piñeiro - 1 enero 2012 Responder

Muy agradecida por sus palabrasy que el año que se inicia nos encuentre mas unidos en la esperanza con la Fé inquebrantable del amor a Dios.

By guillermo - 1 enero 2012 Responder

Querido Sergio
siempre agradezco tus ayudas a pensar en libertad
feliuz año 2012

By Carlos - 1 enero 2012 Responder

Que este año renueve la esperanza de un mundo mejor.Debemos esforzarnos y comprometernos con la PAZ! La paz que nace de lo más intimo de nuestro SER, como sociedad es importante pacificarnos para recrearnos y recomponer nuestro tejido social.Basta de enfrentamientos,es un llamado a crecer y desarrollarnos en la unidad con la diversidad.Feliz año nuevo!!

By Antonia Patricia Balsa - 1 enero 2012 Responder

Gracias por recordarnos la importancia de la reflexión y por los buenos deseos, Dios nos ayude a hacer este trabajo interior cotidiano para ser mejores personas y ciudadanos.
Que Dios te ilumine siempre, y que el 2012 te depare lo mejor a vos y a tus seres queridos!

By Diego A. Iglesias - 1 enero 2012 Responder

Gracias Sergio por tus reflexiones y por el aporte que nos brindas.

By Diana Beatriz - 1 enero 2012 Responder

ACUERDO. ESTE AÑO NOTÉ QUE, EN GENERAL, LAS FESTIVIDADES NO SE DISFRUTARON EN SU MAGNITUD. GENTE ALLEGADA ME DECÍA: «NO HAY CLIMA FESTIVO». Y COINCIDÍ. CREO QUE CUANDO IMPERA LO TANÁTICO (Y DESDE EL GOBIERNO NACIONAL)ESTA SENSACIÓN COBRA FUERZA EN LAS MENTES DE LOS CIUDADANOS. MUCHAS MUERTES Y NO TODAS DE CLARO ORÍGEN. HAY QUE SEGUIR ADELANTE CON LOS MENSAJES DE ESPERANZA, DE AMOR, DE LIBERTAD, DE PAZ, DE SEGURIDAD.
GRACIAS Y ADELANTE. DIANA

By Ana María Álvarez - 1 enero 2012 Responder

Estimado Sergio, que Di-s te bendiga a tí y a los tuyos, y muchas gracias por todos tus deseos, reflexiones y bendiciones.

By Tely Benin - 1 enero 2012 Responder

Sus palabras transmiten fuerza y esperanza. Que Dios lo bendiga, como Ud. nos bendice. Muchas gracias Tely

By alberto - 1 enero 2012 Responder

adelante sergio con tus reflexiones sigue con ellas que aportan mucho

By stella maris contreras - 1 enero 2012 Responder

buen año para todos !!!

By cristina - 1 enero 2012 Responder

que dios lo ilumine en su nueva labor y pueda poner en practica todo lo dicho en los años anteriores.
mis mas sinceross augurios para este año que comienza

By ines m. olmedo - 1 enero 2012 Responder

QUERIDAS FAMILIAS ARGENTINAS , HOY ES UN DÍA ESPECIAL YA QUE EMPEZAMOS UN NUEVO AÑO, ¡UNA NUEVA VIDA!,DIGO VIDA NUEVA, PORQUE DEBEMOS CADA AÑO DECIDIR CAMBIOS POSITIVOS , DESDE LO INTERNO A LO EXTERNO.SI CAMBIAMOS NUESTRA MIRADA INTERNA Y PENSAMOS EN POSITIVO, TODO VA FUNCIONAR MEJOR Y LAS PIEDRAS QUE ENCONTREMOS POR EL CAMINO SERÁN MAS FÁCILES PASARLAS, LO MATERIAL NO NOS AYUDA, SI LO ESPIRITUAL, NO IMPORTA LA RELIGIÓN A LA QUE PERTENECEMOS, HAY UN DIOS QUE NOS AMA, Y SIEMPRE DE LA MANO DE ÉL PODEMOS CAMINAR JUNTOS CON NUESTRAS ALEGRÍAS Y NUESTROS DOLORES
DESEO EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN QUE TENGAN UN 2012 LLENO DE ALEGRÍAS Y PROYECTOS POR CUMPLIR, PERO PRINCIPALMENTE MUCHO AMOR EN LAS FAMILIAS Y NUESTRO ALREDEDOR, HAY MUCHAS PERSONAS QUE NECESITAN RECIBIR AMOR!!!!! DÉMOSLO SIN MIEDO!!!! NOS SOBRA Y PODEMOS REGALAR SIN NADA A CAMBIO.
UN BESO ENORME, FELIZ AÑO PARA TODOS
INES

By Graciela D'Eletto - 1 enero 2012 Responder

Apreciado Rabino Bergman:
¡Muy feliz Año Nuevo! Muchas gracias por su profunda y atinada reflexión.
Deseo que el Señor del amor y la paz lo colme a usted y los suyos de bendiciones.
Con todo afecto

Graciela

By Dario - 1 enero 2012 Responder

Feliz Año nuevo!!!
Gracias por sus reflexiones, ojalá todos aprendamos de nuestros errores y sepamos comprender a los que no piensan igual.
Argentina necesita de cambios en éste sentido.
Vale la pena el esfuerzo de intentarlo, por nosotros y por los que nos siguen.

By Carlos Cucchiaro - 1 enero 2012 Responder

Esclarecedor y afectuoso,tengamos esperanza para mejorar y hacer del 2012 un año enriquecedor , que las piedras que encontremos en el camino nos sirvan para construir y no para tirarlas.

By Maria Teresa Gelsi - 1 enero 2012 Responder

Lo que siento…solo está en la órbita de mi precioso poder.
No soy víctima de ninguna confabulación…más que la que YO MISMO me hago. Nada hay fuera de mi propia conciencia, capaz de decidir sobre mi Libre Ser.
Las circunstancias…son solo los pasos que he venido a dar en el planeta,
para mi aprendizaje en el Perdón, la Gratitud…y el Amor.
El mundo hostil…es un reflejo de mi propia hostilidad
sepultada en la oscuridad de mi ser, y que es liberada en el reflejo…
para reconocerla y sentir la necesaria COMPASIÓN.
Mi mayor deseo para este NUEVO TIEMPO…
es estar CONCIENTES…!!!
Rabino, siento el amor que tus palabras trasmiten. Agradezco al padre por estar conectados desde el alma.!
Abrazos.!

By Graciela - 1 enero 2012 Responder

Gracias, Sergio, porque tu voz nos ilumina el camino y alumbra el paso del tiempo con sabiduría y coherencia.
Creo que todos nos sentimos mas ricos una vez que leemos tus reflexiones o escuchamos tus charlas.

Un feliz 2012 gregoriano y que Dios nos permita avanzar en el mundo de las ideas y los sentimientos,

Gra

By Lilian Lucila Burlando - 1 enero 2012 Responder

Gracias Sergio por hacerte eco de mis deseos. Ya no me siento sóla, porque se que somos muchos los que te acompañamos.

By Maria - 1 enero 2012 Responder

Estimado Sergio, gracias por tus palabras hermosas, y siempre enriquecedoras FELIZ 2012!!! para ti y los tuyos…que Dios te bendiga mucho junto a tu hermosa flia.

By Edi - 1 enero 2012 Responder

Hola Sergio un gusto saludarte en el primer día del año 2012 – dejamos atrás el 2011 y el balance final a valido la pena – por lo aprendido – Un buen comienzo es continuar trabajando con Amor por todo aquello que anhelamos que estos deseos tuyos acompañen nuestro hacer diario –

By inès vitali - 1 enero 2012 Responder

Gracias por tu mirada para este nuevo año:alienta a meditar sobre el pasado pero ayuda para avanzar con màs fuerza.

By Beatriz Favre - 1 enero 2012 Responder

Amigo Sergio, primer domingo del año, y me nutro una vez más de tus reflexiones, siendo una convencida, que en el balance,debemos corregir, lo que hicimos mal intencionalmente o no, disculpar, y disculparnos por faltas, errores cometidos, adquiriendo experiencias, renovarnos desde nuestro yo interior, para poder dar más.Creer, no perder la fe, en nuestros proyectos de vida, en el progreso del País que amamos donde nacimos, y por encima de todo, no olvidarnos de agradecer a Dios, lo mucho, poco o nada, de lo que tenemos, porque, Él, nos regala la vida, nos da la posibilidad de enmendarnos cada día, ser mejores personas, para poder brindar lo mejor de nosotros a los demás.
En esta ocasión aprovecho, para agradecerte, estas reflexiones de cada domingo, que alimentan mi espíritu, y me acercan más a Dios, que Él, te bendiga a vos y a tu familia.Feliz 2012

By daniel griva - 1 enero 2012 Responder

Gracias Rabino. Necesitamos palabras de ese tipo.
Entiendo y comparto tus principios, buen año

By Amelia - 1 enero 2012 Responder

Que hermosa reflexion,cuanta verdad!Miremos el hombre interior para crecer como ser humano, para corregir lo que esta mal. Sergio, que el Señor te bendiga y t guarde,y que en este nuevo año te de la victoria en todos tus proyectos. Feliz Año Nuevo!! Amelia

By Josefina Díaz Colodrero - 1 enero 2012 Responder

Muchas gracias por tus buenos deseos! Vayan los míos para vos junto a tu familia y también mis bendiciones. Josefina

By Laura - 31 diciembre 2011 Responder

Sergio, me permito reenviar estas palabras que me ha mandado una amiga en el día de hoy:

«A veces nos queda la sensación de haber pasado por la vida a ritmo de vals, lento, o tan rápido que ni cuentas nos dimos que pasó el tiempo; pero sea lento a rápido lo importante es que seguimos aquí y tenemos la posibilidad de despedir uno y dar comienzo a otro año.
Puede que el año que dejamos atrás no nos haya ido demasiado bien, ni que hayamos podido cumplir los sueños que teníamos a comienzos del año anterior, pero seguro que si miras atrás encontrarás pequeñas cosas por las que te deberías sentir orgulloso o satisfecho: haber hecho sonreír a alguien que lo necesitaba, haber ayudado a quien lo precisaba, haber conocido a alguien especial.
Debemos estar felices porque aún tenemos tiempo en la vida para compartir con quienes queremos, para poder perseguir nuestros sueños y corregir nuestros errores. Porque aún tenemos el privilegio de poder expresarnos y en definitiva de sentirnos VIVOS.»
Que todo sea para bien en el 2012 y en adelante!

By Mey Felgueras - 31 diciembre 2011 Responder

Brillante reflexcion

By Norma - 31 diciembre 2011 Responder

cada ser tiene su maravilla. cada uno trae su mensaje y creo que tu tienes un mensaje especial para todos

By María del Carmen Viré Meyer - 31 diciembre 2011 Responder

Muy bueno, y en coincidencia, es el tiempo interior el que luego de reflexiones profundas se expande y enriquece con las experiencias vividas. Es a es tiempo al que debemos prestar atención y vivirlo día a día.
El otro, es un simple fluir sin trascendencia interior, sino para mucho una preocupación por el envejecimiento.
Abrazos y crezcamos interiormente.

By carlos - 31 diciembre 2011 Responder

gracias sergio,por todos los mensajes que me manda, por ser un alma noble y una gran persona, le deseo para ud y flia lo mejor en este año que esta por comenzar que 5711 o el 2012 siempre nos encuentre unidos en di-s mis cariños carlos garrafa

By Francisco Javier de Amorrortu - 31 diciembre 2011 Responder

Qué bueno Sergio! Recién le escribía a un amigo que invitaba a mirar la expansión del cosmos y por un momento escalarnos.
Quienes amamos la vida la sentimos. Ya es suficiente para quedarnos con el pedacito que nos toca, que aunque escasa, no es poca. En esos abismos que Plotino enfoca cabe incluso sentir al Angel que nos toca. Como verás Enrique, aunque escasa, no es poca. Te acerco un fuerte abrazo que te haga sentir que este universo entre nosotros es inmenso y ojalá tenga una copia. Feliz Año. Francisco