Noticias

HomePrensaBergman disertó en el ciclo de la UCU

Bergman disertó en el ciclo de la UCU

El rabino disertó anoche en la UCU en el marco de la cátedra del Pensamiento Nacional. “Si no recuperamos la raíz de quiénes somos y de dónde venimos, nos perdemos y nos olvidamos hacia dónde vamos”.

El rabino Sergio Bergman, quien es legislador electo por el partido PRO para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disertó anoche en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) en el marco de la cátedra del Pensamiento Nacional.
La ponencia del rabino Bergman se tituló “Del que se vayan todos al que se metan todos” y en la oportunidad sostuvo: “si no recuperamos la raíz de quiénes somos y de dónde venimos, nos perdemos y nos olvidamos hacia dónde vamos y creo que precisamente ésa es la agenda de las conversaciones entre los argentinos que deberíamos retomar. Asumiendo algunos principios en los cuales afirmemos que es mucho más importante estar juntos que pensar igual”.
En tal sentido, afirmó: “si pudiéramos restablecer ese orden, de que es más importante estar juntos que pensar igual, podríamos restituir la dimensión de la unidad. Porque estar unidos no es estar juntos. Estar unidos es un logro que se da luego de estar juntos y de no pensar igual cuando podemos afirmar lo común que nos dé unidad sin cancelar lo diferente, que nos da riqueza en la diversidad”.
Por esta cátedra han pasado destacadas personalidades de la vida institucional de nuestro país como Estanislao Karlic, Ricardo Alfonsín, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Juan Manuel de la Sota, Adolfo Rodríguez Saá y Elisa Carrió, entre otros.

 

link: http://www.lacalle-online.com/interior.php?ID=221862

MARTES 18 de OCTUBRE de 2011 – 00:00 | EN LA CIUDAD