Noticias

HomeGeneralBergman e Iglesias dialogaron sobre la protección de especies nativas

Bergman e Iglesias dialogaron sobre la protección de especies nativas

El ministro rabino Sergio Bergman se reunió en su despacho con el diputado nacional Fernando Iglesias para abordar la agenda legislativa de interés común e identificar líneas de interacción que conciban la temática ambiental en el marco de la política de derechos humanos.

En particular, el titular de la cartera y el legislador dialogaron sobre la protección de especies de la flora y fauna nativas en peligro, la mitigación del atropellamiento de animales silvestre y el comercio ilegal de fauna, entre otros temas.

En relación con los delitos ambientales, Bergman recordó que el Ministerio a su cargo y el de Justicia y Derechos Humanos trabajan en la conformación de un apartado en el nuevo Código Penal dedicado a sancionar conductas que agredan al ambiente. En tal sentido, la reforma y actualización integral de toda la legislación penal será incluida en un anteproyecto de ley que elabora el Poder Ejecutivo.

Además, durante el encuentro los funcionarios se refirieron a la conservación de cuencas hídricas y acuíferos, establecido entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; y el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo llevado adelante por ACUMAR.

Junto a Bergman e Iglesias también estuvo presente la jefa de Gabinete de Asesores de la cartera de Ambiente, Patricia Holzman.

Dejar un comentario