Noticias

HomeNovedadesBergman en la celebración a la Pachamama

Bergman en la celebración a la Pachamama

Bergman en la celebración a la Pachamama

El ministro rabino Sergio Bergman visitó Jujuy para acompañar al Gobierno y al pueblo de Jujuy en los tributos a la Madre Tierra, en esta provincia que fuera declarada en 2013 por el Congreso de la Nación como Capital Nacional de la Pachamama. Bergman participó junto al gobernador Gerardo Morales y la ministra de Ambiente María Inés Zigarán del Festival a la Pachamama que se llevó a cabo en la Ciudad Cultural. Allí Bergman recibió un obsequio y un decreto firmado por el Gobernador Gerardo Morales declarándolo huésped de honor. Bergman se reunió con el Obispo de la Prelatura Pedro Olmedo, en un diálogo interreligioso a propósito de la Encíclica Laudato Si, que aborda la cuestión ambiental.

Tras el diálogo interreligioso e intercultural del que participaron también la Ministra de Ambiente de Jujuy y la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura, Bergman estuvo junto al Gobernador Morales, el equipo de Gobierno y las comunidades indígenas de Humahuaca en la tradicional ceremonia a la Pachamama, en el Cerro Santa Bárbara ubicado al costado del Monumento a la Independencia.

Luego, estuvo presente en la exposición de los avances de Jujuy Verde donde se desarrollaron los principales temas ambientales proyectados desde ahora al 2030. El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente de la Nación.