Noticias

Bergman en la conferencia «Negocios Sustentables. Movilizando la acción colectiva»

El ministro rabino Sergio Bergman abrió la conferencia “Negocios sustentables. Movilizando la acción colectiva”, organizada por la empresa Unilever para presentar la visión de su CEO, el alemán Paul Polman, conocido por montar con éxito negocios sustentables. El evento se realizó en la Rural, donde Bergman instó a empresarios a trabajar para poner la economía al servicio de las personas.

“Tenemos que hacer el mejor de nuestros negocios: no llevarnos nada, multiplicar todo. No hay opción más potente para multiplicar que el amor; debemos amar más a la tierra. Tenemos que hacer que el mañana sea mejor que el ayer; preservar este mundo; tener una mesa tendida donde a nadie le falte el pan y el vino de esta buena tierra que nos vio nacer”, dijo el ministro.

Durante su apertura, Bergman aseguró que todos tenemos el deber de preservar el ambiente para las generaciones futuras, ya que no hay sustentabilidad más relevante que la humana: “Cuando degradamos el ambiente, degradamos lo humano. Es por eso que trabajamos desde un Estado que quiere estar presente para fijar cómo hacer el futuro”.

Bergman en la conferencia "Negocios Sustentables. Movilizando la acción colectiva"

“En el Artículo 41 de nuestra Constitución se establece la necesidad de velar por la casa común; por un ambiente sano y equilibrado, que es un derecho humano. Desde este punto de vista, hay que poner a la economía al servicio del interés de las personas; con un ambiente sano y equilibrado que permita las actividades productivas”, sostuvo.

El ministro pidió, además, que respetemos a nuestro planeta: “La naturaleza, en su sabiduría, nos devuelve todo el maltrato que le hemos dado. Y lo hace de manera multiplicada… Si seguimos calentando el planeta, no solo corremos riesgos hoy, sino que también ponemos en riesgo la continuidad de la especie y la vida de las generaciones que vendrán”. Asimismo, indicó que «la Argentina tenga una agenda sustentable no es un logro del gobierno, sino de todos aquellos que trabajaron para que haya más conciencia sobre la importancia de los temas ambientales”.

De la conferencia participaron, además, otros expositores como Rick Ridgeway, vicepresidente de Iniciativas Medioambientales de Patagonia; Charly Alberti, Fundador de R21, Latinoamérica Sustentable; y Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica. Por su parte, Paul Polman —CEO global de Unilever y cofundador de la Comisión Global de Negocios y Desarrollo Sustentable— expuso su visión sobre la sustentabilidad en el mundo.

Bergman en la conferencia "Negocios Sustentables. Movilizando la acción colectiva"