Noticias

Bergman hizo un llamado a cuidar el planeta en el Día Mundial del Ambiente

En el marco de las actividades del Ministerio de Ambiente de la Nación, el ministro participó de una Eco Kermesse, en Quilmes, y recorrió la muestra Creambiente, en Puerto Madero, para crear conciencia sobre la importancia de que todos se involucren en la protección del ambiente.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, celebró el Día Mundial del Ambiente participando de una serie de actividades en las que brindó un mensaje que busca llamar la atención sobre la urgencia de la causa ambiental: «Tenemos que revertir una tendencia de haber malogrado la abundancia y pensar que los recursos naturales nunca se agotan».

Junto con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, Bergman recorrió durante el mediodía la Eco Kermesse de Quilmes, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio. «Hoy es un día de fiesta. Tenemos la posibilidad de estar en comunidad y con los más pequeños, los más sabios. Aprovechemos la oportunidad para darnos cuenta de que la naturaleza nos devolvió la negligencia con la que la tratamos; por lo tanto, en este Día estamos comprometidos a asumir nuestra tarea de gestionar y resolver los problemas», dijo el ministro.

Además, celebró la posibilidad de que las jurisdicciones trabajen juntas: «Ahora la Nación y las provincias estamos trabajando juntas por una política ambiental, como estamos colaborando con María Eugenia Vidal en todos los municipios que tienen una deuda ambiental bastante atrasada». En ese sentido, se refirió a la problemática de los residuos, a los que, dijo, hay que tratarlos como recursos que pueden ser reciclados y reutilizados.

Después de charlar con los vecinos, Bergman pasó por los distintos stands de la Eco Kermesse y participó de los talleres y charlas sobre cultivo de huertas urbanas, compostaje y reciclado. Además, se realizaron actividades relacionadas con la importancia de las energías renovables y hubo clases de cocina saludable. Y para los más chicos hubo juegos que promovieron el cuidado del ambiente por medio de la destreza y la habilidad.

Allí estaba presente el Club de Reparadores, que brindó claves para el buen uso de los materiales bajo el lema de las tres R (reducir, reutilizar, reciclar). Y para el cierre se pudo escuchar a la orquesta itinerante de teatro y música Babel Orkesta.

Obras de arte que buscan crear conciencia

Posteriormente, el ministro recorrió la Primera Muestra Creativa sobre Ambiente y Desarrollo Sustentable Creambiente, en el dique 3 de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. La muestra, que se extenderá hasta el 12 de junio, es una selección de ideas creativas pensadas por los mejores publicitarios del mundo con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del planeta.

Además, están exhibidas obras de artistas plásticos que desarrollan su arte con materiales reciclados y de descarte, como chapa, madera, alambres, hasta incluso partes de automotor, motos, bicicletas, máquinas, herramientas y hierros viejos de construcción.

En la muestra se pueden ver diseños de animales como un caballo de tamaño natural y un portillo creado a partir de distintas partes metálicas, ruedas y cadenas de bicicletas, un puma de metal, y una tortuga marina de plástico.

A lo largo de todo el dique 3 pueden verse imágenes y campañas que tratan problemáticas ambientales como los residuos, el cambio climático, la preservación de las especies, las energías no renovables y otros temas que comprometen a nuestro planeta. Todas las piezas que se exhibidas fueron premiadas y cedidas para esta muestra por Cannes Lions, a través de Filmsuez y por el Ojo de Iberoamérica.

Bergman hizo un llamado a cuidar el planeta en el Día Mundial del Ambiente

Bergman hizo un llamado a cuidar el planeta en el Día Mundial del Ambiente

diaambiente4

diaambiente5