Noticias

Bergman llamó a pensar la producción agropecuaria en «ecoregiones»

«A toda actividad productiva que le agrega valor al país no habrá una sola agenda ambiental que la pare sino que la controle. La agenda sustentable empieza por todo el potencial no desplegado. Ahora tenemos una gran oportunidad», dijo Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, durante la jornada «La competititvidad como meta», en el marco de la reunión de delegados de la Sociedad Rural Argentina.

“Al motor de la economía que es el campo, debemos agregarle valor”, expresó Bergman, y agregó como requisito: “Nada va a ser rentable si no es sustentable. Se trata de pensar en nuestros hijos y nuestros nietos”.

Para trabajar en materia de sustentabilidad propuso: «Tenemos que terminar con la división geográfica política del país. Tenemos que pensar en ecoregiones».

Según Bergman, «nada va a ser sustentable sin innovación y tecnología, como tampoco lo será sin justicia social». Por último, para Bergman, este es el momento en que “todos necesitamos hacer un aporte para el bien común».

 

Fuente: InfoCampo