Noticias

Bergman participó en conferencia ambiental

El ministro rabino Sergio Bergman participó en la apertura de la Segunda Conferencia Ambiental: “El cambio climático y las experiencias del Matanza-Riachuelo y Ganges (India)”, organizada por la Unión Industrial para el Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo y Reconquista, en la Ciudad de Buenos Aires. “Este es un ámbito donde lo intersectorial permite que la conversación de una ciudadanía activa, comprometida, sea el insumo necesario para que cada uno, con su propia responsabilidad y la incumbencia que tiene, pueda alimentarse de los intercambios que no siempre tuvimos y también pueda preservar el bien común”, declaró Bergman.

“El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable es una decisión estratégica del presidente Macri que marca un punto de inflexión, que no es un mérito de un gobierno sino que es la consecuencia de largos años honrando los antecedentes del trabajo de la sociedad civil”, recordó el ministro de Ambiente. “Los derechos humanos son política de ambiente y lo dice el artículo 41 de la Constitución que indica que un ambiente sano y equilibrado es un derecho de todos los habitantes. En esa política, que ya no militamos sino que cumplimos, tenemos que asumir los derechos humanos pendientes que son techo, agua, efluente, salud y educación”, concluyó.

En la apertura, participaron junto a Bergman, Gunter Pauli, autor del libro “La Economía Azul”; Sanjiv Ranjan, embajador de la India en Argentina; y Aldo Espósito, presidente de Unión Industrial para el Saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo y Reconquista.

Dejar un comentario