Noticias

Bergman participó de la primera reunión del COFEMIN

El ministro rabino Sergio Bergman participó junto a su par de Energía y Minería, Ing. Juan José Aranguren, el Secretario de Minería Lic. Daniel Meilán y el Secretario de Provincias del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli, de la primera reunión del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), que se realizó ante referentes provinciales.

El COFEMIN está integrado por representantes de los organismos provinciales que tienen a su cargo la administración de los recursos mineros nucleados en un Comité Ejecutivo y Secretarías Regionales compuestas por las regiones NOA, NEA, Centro, Patagonia y nuevo Cuyo.

«Comprometernos a trabajar, que haya tres ministerios —Ambiente, Energía e Interior— que estemos en este punto de inicio del trabajo de este Ente Federal, es de por sí más que una señal, un compromiso. Necesitamos mantener estas dimensiones de nuestro trabajo de manera convergente y, fundamentalmente, auspiciando una mesa de conversación; donde no necesariamente tenemos que pensar igual sino que tenemos que plantear con claridad los intereses que cada una de nuestras provincias tiene», manifestó Bergman durante el encuentro.