Noticias

HomeGeneralBergman participó de encuentros de trabajo con las autoridades de La Rioja

Bergman participó de encuentros de trabajo con las autoridades de La Rioja

El ministro rabino Sergio Bergman visitó ayer por la tarde la ciudad de La Rioja y fue recibido en la Gobernación por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo provincial. Con ellos dialogó sobre temas de interés conjunto de la agenda ambiental, con énfasis en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Además, Bergman mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad, Alberto Paredes Urquiza, miembros de su gabinete y legisladores nacionales de Cambiemos. En la reunión, realizada en la sede municipal, se buscó avanzar en el plan de sustentabilidad presentado por la comuna al Programa Ciudades Sustentables, que lleva adelante la cartera nacional de Ambiente.

En esta última reunión, Bergman aseguró: “Estamos comprometidos a que La Rioja sea, más allá de su pasivo, su gran potencia” y remarcó el desafío que representa no terminar el mandato “sin dar señales claras a nuestros ciudadanos de que este compromiso es cierto”.

“Necesitamos consolidar planes provinciales. Este trabajo lo venimos realizando en el COFEMA, el Consejo Federal de Medio Ambiente, donde hay avances sustantivos en algunas áreas; y en otras, que tienen que ver con la escala urbana de los municipios, empezamos a darles prioridad” afirmó el ministro de Ambiente.
Finalmente explicó: “Lo que empezamos a conversar lo inscribimos en un nuevo estándar, que es que La Rioja aplique a ser una ciudad sustentable, y que los diferentes proyectos tengan una coherencia programática que nos permitan hacer un monitoreo y un control con nuestros equipos técnicos y también buscar financiamiento”.

Por su parte, el Intendente señaló que “La Rioja tiene el enorme desafío de pasar de ser una ciudad que tiene un pasivo ambiental importante a una ciudad sustentable”. También aseguró: “La mayoría de los riojanos estamos interesados y preocupados por la situación ambiental”.

“Contamos con el apoyo del Ministerio nacional que nos va a permitir llevar adelante acciones concretas que nos posibiliten encarar un proceso de transformación”, afirmó Paredes Urquiza. Por último destacó: “Teniendo un plan ejecutivo que nos permita marcar un horizonte, un camino a recorrer, vamos a ir avanzando”.

El ministro Bergman viajó acompañado por el coordinador de la Unidad de Ciudades Sustentables, Daniel Asef.

Dejar un comentario