Noticias

Bergman planteó un “plan ambicioso de Deforestación 0” en una cumbre ambiental

Durante la Cumbre Ambiental COP 22, Sergio Bergman afirmó que “Argentina tomó la decisión de ser protagonista en las discusiones ambientales al más alto nivel global”.

Argentina trabaja con el “plan cada vez más ambicioso” de lograr la deforestación cero, la recuperación de tierras degradadas y el cambio de matriz energética, afirmó este miércoles el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, en la cumbre ambiental COP 22, en Marruecos.

“Argentina tomó la decisión de ser protagonista en las discusiones ambientales al más alto nivel global”, afirmó Bergman en un discurso ante los representantes de los países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, reunida en Marrakech, la capital marroquí.

El Ministro dijo que “eso nos va a obligar, en el seno del Gabinete Nacional de Cambio Climático, a poder plantear objetivos superadores como lo van a ser deforestación cero, la recuperación de tierras degradadas, el transporte público bajo en emisiones y un cambio muy profundo en la matriz energética”.

Bergman dijo que “con el financiamiento que también venimos a buscar para estas políticas, seguiremos aumentando nuestra ambición y nuestro desarrollo”.

Durante su intervención, Bergman reivindicó la creación del Gabinete Nacional de Cambio Climático, integrado por 12 ministerios, medida que expresa “la decisión de la Argentina de ser protagonista en las discusiones ambientales al más alto nivel global, entendiendo que en esta, nuestra casa común, estamos todos incluidos y nuestras acciones tienen impacto sobre ella”.

“Somos el primer país que revisa su contribución y la viene a presentar”, dijo respecto a la nueva meta de la Argentina, que plantea no superar las 483 millones de toneladas de dióxido de carbono en término de emisiones.

La intervención del ministro, que estuvo acompañado por la jefa de Gabinete de Asesores, Patricia Holzman; y el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, ocurrió durante el Segmento de Alto Nivel de la COP 22, que comenzó el 7 de noviembre en Marrakech.

Los funcionarios mantuvieron una reunión con representantes de World Business Council for Sustainable Development, que ofrece “soluciones de negocios con miras a un mundo sustentable”, informó el Ministerio.

 

Fuente: Télam

Dejar un comentario