Noticias

HomeGeneralBergman recibió a su par de Misiones

Bergman recibió a su par de Misiones

El ministro rabino Sergio Bergman se reunió con su par de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Juan Manuel Díaz, con quien conversó sobre proyectos conjuntos relacionados con la biodiversidad, los servicios ecosistémicos, el Plan de Reforestación, el Registro de Operadores de Residuos Peligrosos, entre otros.

Cabe recordar que la cartera nacional de Ambiente fomenta el uso sustentable de la biodiversidad en bosques de diferentes lugares del país, a través del fortalecimiento de prácticas de pequeños emprendedores. Es por esto que el Ministerio lleva adelante el proyecto “Incorporación del uso sostenible de la biodiversidad en las prácticas de producción de pequeños productores para proteger la biodiversidad en los bosques de alto valor de conservación en las ecorregiones Bosque Atlántico, Yungas y Chaco” (USUBI).

En Misiones, en donde se localiza parte del bosque atlántico o selva paranaense, el proyecto busca desarrollar productos como dulces de frutas, mieles, hierbas y hongos nativos.

La iniciativa cuenta con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y es implementado por el Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en las provincias de Salta, Jujuy y Misiones.

Dejar un comentario