Noticias

HomeNovedadesBergman en Santa Cruz

Bergman en Santa Cruz

El ministro rabino Sergio Bergman visitó Santa Cruz para reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner y firmar acuerdos de cooperación ambiental. Además, se reunió con el intendente de Río Gallegos y sobrevoló la zona donde se contempla construir las represas en esa provincia patagónica.

“Las represas no van a avanzar si no hacemos el estudio de impacto ambiental; hay que estudiar el impacto sobre el Lago Argentino, sobre los glaciares y sobre los parques nacionales. También queremos darle tranquilidad a la sociedad que está atenta y preocupada por este tema y decirles que habrá ámbitos de participación que establece la ley para que todos puedan opinar”, sostuvo Bergman.

“Todo lo actuado hasta aquí está en las manos de la justicia. Sobre el presente y el futuro nosotros tenemos la responsabilidad ejecutiva, miramos para adelante, haciendo un trabajo serio y colaborativo entre la Provincia y la Nación”, agregó durante el acto en el que se firmó el acuerdo, en la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

El ministro comenzó la jornada en el municipio de Río Gallegos, donde se reunió con el intendente Roberto Giubetich para hablar sobre la gestión de residuos, otro de los aspectos que abarca el convenio marco firmado. Además, Bergman recorrió el espacio en el que se está construyendo un nuevo relleno sanitario con el fin de abandonar el viejo vaciadero municipal.

“Vamos a traducir este acuerdo marco en tareas concretas con calendarios definidos —aseguró el ministro Bergman—. También vamos a constituir rápidamente equipos de trabajo entre todas las jurisdicciones para que no haya dilaciones y para que trabajemos juntos, más allá de las diferencias partidarias. Asumir este compromiso es una forma de unir a los argentinos y de cuidar el ambiente”.

Pasado el mediodía, Bergman sobrevoló en helicóptero la zona en la que, de acuerdo con el proyecto, se contempla la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Lo hizo junto con el subsecretario de Medio Ambiente provincial, Mariano Bertinat; y el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente nacional, Lucas Figueras.

El ministro se reunió con intendentes y legisladores locales, con quienes conversó sobre la necesidad de llevar adelante una agencia común en temas ambientales. “Este año iniciamos en COFEMA varios acuerdos en el marco de una agenda colaborativa y de articulación. Para nosotros es muy relevante plantear lo que la Ley General del Ambiente establece, que es que la Nación establece presupuestos mínimos ambientales y las provincias ejercen su soberanía y administran sus recursos formales. Creemos que el tema ambiental es algo común a todos los argentinos, por eso vamos a trabajar de manera articulada y sin banderías políticas”.

slot88 agen sbobet idn poker baccarat online tangkasnet pragmatic joker123 idn live sbobet ligasedayu pokerseri vegasslot77 togel online selot liga slot judi bola joker388 vegas77 vegas slot 77 selot88 slot deposit dana login sbobet