Noticias

HomeNovedadesBergman se reunió con Nutrición 10 Hambre Cero

Bergman se reunió con Nutrición 10 Hambre Cero

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, recibió a miembros de la organización Nutrición 10 Hambre Cero (N10 H0) para conocer la tarea que vienen desarrollando y generar una metodología de trabajo conjunta a fin de aportar a erradicar el hambre en el país desde la agenda de la cartera.

Bergman se reunió con Nutrición 10 Hambre Cero

En el encuentro se analizaron temas como seguridad ambiental; pérdida y desperdicio de alimentos; manejo del agua; y contaminación y recursos hídricos. El Ministerio ofrecerá equipos técnicos para trabajar en estas problemáticas y afianzará los vínculos con este organismo. Además, se comenzará a desarrollar una tarea federal con todos los ministerios de las provincias.

De la reunión participaron la jefa de Gabinete, Patricia Holzman y la directora de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Silvia Callegaro; por N10 H0, Esteban Carmuega (CESNI), Roberto Feeney (Universidad Austral), Alfredo Kasdorf (BdeA), Patricia Areco y Francisco Yofre (FAO), Cecilia Theulé (Solidagro), Ricardo Hara (CSC) y Gustavo Polenta (INTA).

N10 H0 es una red de personas e instituciones que conforman un espacio para desarrollar contenidos y acciones consensuados bajo el concepto de “Nutrición 10 Hambre Cero”. Tiene como objetivo lograr una óptima nutrición de toda la población basada en políticas efectivas conseguidas a través de la articulación público-privada y la acción en red de las personas e instituciones comprometidas, hasta alcanzar que todos los hogares puedan alimentarse en forma nutritiva por sí mismos.

Dejar un comentario