Noticias

HomeGeneralBergman suma a Jesús María a la sustentabilidad

Bergman suma a Jesús María a la sustentabilidad

El ministro rabino Sergio Bergman visitó Jesús María en donde plantó un árbol en representación del plan de reforestación que la cartera lleva adelante junto a los municipios y firmó con la intendenta Mariana Ispizua un convenio por el cual la localidad cordobesa adhiere al plan de sustentabilidad realizado en el marco del programa Ciudades Sustentables.

El acuerdo suscripto busca contribuir al cuidado y mejora del ambiente, promover el desarrollo sustentable de la región y velar por el uso racional de los recursos naturales, la salud y la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, la localidad se propone cumplimentar ocho metas en el marco de los lineamientos establecidos en el programa Ciudades Sustentables: gestión de los residuos sólidos urbanos; reducción del consumo de energía eléctrica mediante el cambio de luminarias tradicionales por LED; mejora del espacio público; conformación de un vivero municipal; creación de una reserva natural urbana; desarrollo de educación y buenas prácticas ambientales;  gestión del ecoturismo; y fomento de programas de trabajo sustentable en el marco de proyectos productivos amigables con el ecosistema.

A tales fines, el municipio recibirá por parte del Ministerio de Ambiente 50 luminarias LED; la estructura y cobertura de invernadero para el vivero; una chipeadora para la planta de separación local; un camión para mejorar el sistema de recolección de residuos; y 6 campanas para la instalación de dos puntos limpios en la ciudad. Asimismo, se incluyó la propuesta para la creación, mejora, ampliación y manejo de reservas naturales urbanas, como parte de los planes de sustentabilidad que los municipios vienen implementando. Al momento, más de 70 localidades de todo el país expresaron su interés en sumarse.

Dejar un comentario