Noticias

Bergman visitó la Reserva Ecológica de San Isidro

El ministro rabino Sergio Bergman y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrieron el Parque Natural Ribera Norte, un predio de 50 hectáreas sobre la costa rioplatense en el que se protegen cientos de especies vegetales y de aves, además de una gran variedad de peces, anfibios, reptiles y mamíferos. Este espacio de conservación de flora y fauna autóctona es la primera reserva ecológica municipal de Argentina.

Al finalizar la recorrida, Bergman expresó: “San Isidro realiza un excelente trabajo en educación ambiental. Esta reserva es fantástica, aquí se tuvo la visión estratégica de darle preservación y cuidado ambiental, algo que hoy no tiene precio. Por eso tenemos la obligación de multiplicarlo, y transferirlo para que otros municipios tomen el ejemplo de este distrito”.

Por su parte, Posse señaló: “Este es uno de los últimos enclaves naturales que sobreviven a la mano del hombre. El parque se preserva tal como lo diseñó la naturaleza y acá se puede conocer cómo era la ribera en sus orígenes. Por eso debemos cuidarlo y preservarlo para las futuras generaciones”.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron el camino de 1.200 metros que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios como la costa, la laguna y el mirador. También, dialogaron con los guardaparques, guías y autoridades de la reserva.

En la reserva hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos. Allí se realizan talleres de cultivo de plantas nativas, actividades de arte con materiales reciclables, observación de aves, jornadas de voluntariado ambiental, capacitaciones para guardaparques, visitas guiadas, limpieza del lago, rescate y liberaciones de fauna.

Dejar un comentario