Noticias

HomeGeneralContinúa el trabajo de Argentina en la COP 23

Continúa el trabajo de Argentina en la COP 23

El ministro rabino Sergio Bergman encabeza la delegación argentina que participa de la segunda semana de la 23ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP 23), de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático, que se lleva a cabo en Bonn, Alemania.

En ese marco, el titular de la cartera de Ambiente participó de reuniones bilaterales con sus pares de Canadá, Brasil, Uruguay y de un nuevo encuentro paralelo organizado por Argentina con la Fundación Avina y Guatemala.

Bergman inició la jornada de hoy en el evento paralelo que organizó nuestro país en conjunto con la Fundación Avina y el gobierno de Guatemala. Allí la delegación argentina presentó los avances en la implementación de la Contribución Nacional Revisada (NDC) desde una perspectiva multisectorial.

Además, los representantes de los ministerios de Ambiente de Argentina, Brasil y Uruguay mantuvieron una reunión de trabajo para ratificar el apoyo a la declaración de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC). Así, Bergman de Argentina, Sarney Filho de Brasil y Eneida de León de Uruguay, suscribieron el documento que reitera el compromiso firme de los países miembros de dicha Red con el Acuerdo de París y su efectiva implementación.

Al mismo tiempo, los representantes de la red RIOCC hacen un llamamiento a acelerar e incrementar todos los esfuerzos frente al cambio climático y la gestión de riesgos, reconociendo su alta vulnerabilidad y las dificultades que enfrenta gran parte de la región por huracanes, inundaciones y otros sucesos climáticos ocurridos recientemente. Además, dichas naciones se comprometen a facilitar la implementación de las contribuciones para dar respuesta a los compromisos adquiridos y avanzar hacia la conformación de sociedades bajas en emisiones de gases de efecto invernadero y resilientes al clima.

La RIOCC fue creada en el año 2004 por el Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente y está conformada por 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Finalmente, Bergman mantuvo una reunión reunión con su par de Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna con quien trató temas de interés mutuo.

Dejar un comentario