Noticias

HomeNovedadesDía del Emprendedor Social en UTN

Día del Emprendedor Social en UTN

El lunes 31 de octubre, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) la charla: “Día del Emprendedor Social, dar para recibir”. Entre los disertantes, participaron Martín Losteau, Margarita Barrientos fundadora del comedor “Los Piletones”, y Sergio Bergman.

Barrientos contó la experiencia y el trabajo realizado en el comedor de Villa Lugano por el grupo de 30 mujeres que ella lidera, donde al día de hoy comen más de 1500 personas entre adultos y niños. Actualmente, además del comedor funciona una carpintería, un taller de ropa y cocina: “Todos tenemos derecho a exigir un trabajo y no conformarnos con planes sociales”, expresó Margarita, recientemente declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.


Sergio Bergman, fundador de Argentina Ciudadana, fundación que promueve la educación del ciudadano en sus derechos y obligaciones cívicas, expresó : “El único recurso potente que tenemos es el valor expresado en virtud. Y sin pretexto de que la culpa es de otros, tenemos que volver a vivir en la ley, porque solo allí somos libres”.

Por otra parte, el Diputado electo por el PRO analizó que no se puede cancelar el valor de la República y la independencia de los poderes: “Tenemos una crisis de valores en nuestro país, la economía crece pero sin desarrollo. Se estimula el consumo para ocultar que los problemas estructurales no se han resuelto. Querer salvarnos de a uno solo lleva a que nos hundamos entre todos como país”.

Finalizando, Sergio Bergman alentó a que el cambio es posible: “Los valores que necesitamos solo pueden ser encarnados a través de procesos educativos. El cambio nos va a llevar, por lo menos, una generación y es la de nuestros hijos. Salgamos de las viejas antinomias y revaloricemos palabras como orden y progreso; ejemplo de ello es la bandera de Brasil. Tomemos lo bueno”.