Noticias

El Diálogo

El diálogo es una experiencia espiritual de encuentro. Cada uno coloca al otro en un lugar de autenticidad, de integridad y de reconocimiento; en tanto otro, que es diferente en sus creencias, habla su decir y yo lo tomo para aprender, sin dejar de ser quien soy ni renunciar a mi propio decir.

Si uno ingresa al espacio del diálogo como estrategia, no está en la celebración de la diferencia; la acepta para reclutar, manipular, administrar en beneficio propio. En cambio, si se parte de la convicción de celebrar al otro en su diferencia en el diálogo, el primer beneficio es para uno mismo, al restituir la unidad de la creencia en la diferencia de la propia propuesta.

Un diálogo profundo permite la aceptación fraternal. Si somos hermanos, la misma mesa implica compartir coordenadas de tiempo y espacio, un lugar común de unidad.

No cancelamos la diferencia, por el contrario, la afirmamos. Le dedicamos la misma energía a lo común y a lo diferente. Así avanzamos.

Los que pensamos que otra Argentina es posible, y trabajamos para ello, creemos que el diálogo, el respeto por el disenso y el fortalecimiento de las instituciones son la base de nuestro porvenir.