Noticias

Home/Reflexiones/Feliz Año Nuevo

Feliz Año Nuevo

Un año termina, agradecidos por todo lo bueno que nos ofreció y fortalecidos en los desafíos que nos impuso. Es nuestro deseo que el 2013 sea nuevo, bueno y mejor que el año que pasó.

Para lograrlo, aquí les regalamos una extensión y adaptación argentina contemporánea que se agrega a los Diez Mandamientos, que, debemos recordar… ¡aún siguen vigentes!

Por un 2013 donde pongamos en paz un límite a quienes sin límite quieren dividirnos.
¡Hagamos juntos, como hermanos, un año con más luz, amor y paz!

  1. Temamos solo a D-s.
  2. Amarás a tu prójimo. No solo al que piensa igual.
  3. No odiarás, ni confrontarás, ni denostarás a un hermano argentino; que nunca será un enemigo, aun cuando así te lo quiera presentar y vender el aparato hegemónico de propaganda estatal.
  4. No cometerás idolatría, ni servirás a otros dioses, ni a nada ni a nadie que quiera con demagogia populista abolir de facto el orden y la Ley, reemplazando los valores en los que creemos y vivimos como sociedad.
  5. Cuidarás la Constitución, preservándola de quienes intenten reformarla antes de cumplirla.
  6. ¡No robarás! Y si se trata de nuestros representantes, quienes a partir de la función pública se enriquecen, que sean juzgados por una Justicia independiente y vayan presos e inscriptos en el registro del nunca más.
  7. ¡No matarás! La corrupción mata en la inseguridad que nace en la falta de autoridad y respeto por los límites de la Ley. La división de poderes asegura una Justicia que nos da seguridad en el Estado de Derecho pleno.
  8. Seamos libres en la Ley y liberemos a los que menos tienen de los subsidios, planes y prebendas discrecionales que los someten en esclavitud electoral territorial. Afirmemos la dignidad del trabajo, la educación que agrega valor y la igualdad de oportunidades en la movilidad social
  9. No desearás las posesiones de tu vecino y respetarás la propiedad privada, los derechos adquiridos y las garantías individuales. Afirmarás la equidad en justicia social; en la que, si bien no todos tienen lo mismo, a nadie le falta lo mínimo de lo digno.
  10. El futuro no es lo que viene, es lo que hacemos juntos hoy. Harás de nuestra Argentina, la tierra prometida; sembrando sin desesperar, con esperanza que no es espera, la semilla del fruto que no verás pero cosecharán tus hijos. Respetarás a tus padres y madres de la Patria, próceres, pueblos originarios, inmigrantes; tomándolos como ejemplo y ya no como fin de semana largo; reconciliando y pacificando a todos los argentinos. Superando así los sectarismos sesgados y extremos de quienes no resisten el archivo y hacen del relato, un verso.

Que el 2013 nos encuentre dispuestos a hacernos nuevos en libertad creativa y responsable; encarnando la virtud del ser en el hacer.

En amistad y bendición.
Rabino Sergio Bergman

193 Respuestas a “Feliz Año Nuevo”

By Martha - 18 febrero 2013 Responder

Estimado Rabino Sergio Bergman…

ME ENCANTA TODO LO QUE NOS REGALA….ES UN PLACER ESCUCHARLO…..MUCHA SUERTE Y GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS……….CORDIALMENTE…………Martha

By Ana Mari - 15 febrero 2013 Responder

Muy sabiio este decálogo, deberíamos tenerlo siempre presente y no bajar los brazos ante las contrariedades de la vida. Me gustaría que en la medida que se pueda lo concretemos en bien de todos, poniendo c/u lo mejor de si, y que no quede como una reflexión más.

By Carlos Milozzi - 29 enero 2013 Responder

Excelente Rabino, si pusieramos esto en practica la mayoria de los ciudadanos seriamos una nacion pujante.

By miriam zulma - 17 enero 2013 Responder

También es mi deseo que empecemos a andar por un camino seguro de paz,equidad, sin verso político y trabajo .Que seamos respetuosos de nuestra Constitución, porque nadie la tiene presente , ni el primero ni el último de los argentinos.

By RITA - 17 enero 2013 Responder

estoy muy de acuerdo y sé que con la ayuda de DIOS lo lograremos “feliz 2013 “

By Nidia - 17 enero 2013 Responder

Gracias por decir lo que muchos pensamos aunque sin saber bien cómo, y con los términos apropiados, que este año nos comprometa, nos una,sin diferencias ideológicas ni religiosas, gracias y que Dios lo bendiga.

By Osvaldo Roberto Presas - 15 enero 2013 Responder

Mi deseo de muy feliz año salud, trabajo, amor y paz.
La felicidad más que un destino es la actitud con lo que se viaja
por la vida

By Maria Laura - 13 enero 2013 Responder

Felicitaciones por lo escrito;es ud una persona de fe y de compromiso, que realiza la voluntad de Dios, desde su lugar.

By Poli - 13 enero 2013 Responder

Nada tan acertado como comprender que Dios es uno y es para todos y a todos nos ama igual, aunque c/u es único e irrepetible. Gracias Rabino Bergman

By Ubaldo Gonzalez - 11 enero 2013 Responder

Extraordinario escrito- Digno de un elegido

By ruben silvio guillan - 11 enero 2013 Responder

Rabino: un lujo su comentario, pero…….tengo 76 años….no lo voy aver los cambios… es una utopia.

By Haydée - 11 enero 2013 Responder

Estimado RAbino Bergman, Gracias por lo descripto por ud. porque es lo que siente mi corazón y yo no hubiera podido expresarlo como lo hizo ud. Que Díos lo bendiga!!!!

By MARIA MERCEDES TOMBACCO - 10 enero 2013 Responder

Feliz Año,rabino bergman.¡FORMIDABLE!son sus palabras para este pais que necesita mucho de personas como usted;Este pais debe aprender a convivir en paz amor y libertad para poder ser mejor.Siga adelante con esa fuerza que usted tiene,muchas gracias.

By Anama - 10 enero 2013 Responder

¡Excelente, rabino! ¡Gracias!

By ALBERICO - 9 enero 2013 Responder

gracias Sergio Bergman por esta genial adaptaciòn del Decàlogo a las circunstancias, necesidades y prospetivas
Argentinas.Con tu inteligencia y coraje
estas a la vanguardia de un pais que quiere volver a ser lo que fue y que ahora es sòlo un descarte.

By Amalia Carullo - 8 enero 2013 Responder

Ojala sus palabras de este saludo de AÑO NUEVO las sepamos aplicar en la ocasión adecuada. Agradezco el envío semanal de sus reflexiones tan acertadas. Que DIOS ilumine su labor como legislador y rabino, y siga siendo ejemplo de rectitud, honradez y laboriosidad. Necesitamos muchos argentinos con esas cualidades para poder mejorar la triste realidad en que se encuentra este país.

By Guillermo Benedetto - 8 enero 2013 Responder

¡Gracias por el mensaje! Todos los argentinos de bien debemos tenerlo presente los próximos años.

By RAÚL MARISCOTTI - 8 enero 2013 Responder

¡Sergio Bergman presidente!

By Julio Bassani Ayala - 8 enero 2013 Responder

Estimado Rabino:
Comparto todos sus deseos de paz y convivencia en el sentido más amplio, lo que significa igualdad de oportunidades para todos .
Veo en su mensaje un tinte político de critica hacia las autoridades que nos gobiernan , pero no olvidemos los OTROS poderes salvajes y feroces que tambien nos gobiernan y no vienen de la autoridades , pero nos afectan .
Lo saludo con afecto Julio

By RAFAEL ALBERTO MONTERO - 7 enero 2013 Responder

Con mi esposa pertenecemos al Movimiento Familiar Cristiano y coincidimos totalmente con su pensamiento y deseos para nuestro pais. Gracias por sus expresiones.
Nuestros respetos.

By Adelina, - 7 enero 2013 Responder

Deseo que los argentinos tengamos paz, tranquilidad y trabajo y que cada cual pueda expresar sus ideas sin ser juzgado.- Adelante…!

By Adelina, - 7 enero 2013 Responder

deseo que los argentinos tengamos, paz,tranquilidad y trabajo y que cada cual pueda expresar sus ideas sin ser juzgado.- Adelante!

By Enrique - 6 enero 2013 Responder

Totalmente de acuerdo. Los próceres no merecen ser usados para fines de semana largos y menos correr sus fechas conmemorativas de fallecimiento.

By Julio Manfredi - 6 enero 2013 Responder

Coincido en todo plenamente. tus mandamientos están escritos con fe y sabiduría; que Dios nos proteja y se expandan y cumplan para bien del país y de todos nosotros.
Un fuerte abrazo.

By Gloria - 6 enero 2013 Responder

Gracias Rabino:
por hacer oír tu voz, que es la de tantos y tantos argentinos que queremos vivir en PAZ, sin odios ni divisiones que tanto mal hace.
Vuelvo a decir GRACIAS por alzar tu voz, ya que la tuya es una voz a la que se la escucha y nos da voz a nosotros.
FELIZ 2013 para todos los argentinos y que por fin podamos vivir en el país que queremos.
Gloria

By Norma - 6 enero 2013 Responder

Querido Sergio Gracias por esta Nueva Tabla con mandamientos que tanto nos hace falta a los argentinos, que ya estamos dormidos y anestesiados de tantos años de maltrato físico, mental y emocional.Besos Norma

By noemi - 6 enero 2013 Responder

excelente, veo reflejado en el escrito mi pensmiento, que unq fuerza divina nos protej de todo esto.

By carmen campana - 6 enero 2013 Responder

Solamente me queda decir Amen. Amen.
y aceptar el desafìo
para que,mediante la oraciòn y el compromiso seamos capaces de hacer de nuestra patria una nueva argentina
volviendo a beber de nuestras fuentes y
desprendernos de todo lo que nos invade y divide.

By María del Rosario Sartore Rodríguez - 6 enero 2013 Responder

Estimado Rabino Sergio Bergman:

Sus palabras son muy buenas y justas, porque vienen de un corazón que está lleno de la Luz de Dios. Y de amor fraternal para todos. ¡Que Dios lo bendiga, y guíe siempre su camino!
Afectuosamente,

María del Rosario Sartore Rodríguez

By celina - 5 enero 2013 Responder

VIVA LA BUENA OPOSICIÓN PARA FORJAR UN 2013 MEJOR Y MÁS CERCA DE DIOS Y LA JUSTICIA

By Adriana - 5 enero 2013 Responder

Gracias por interpretar tan fielmente los deseos y esperanzas de los argentinos.Buen año para todos.

By Ana Maria Rosso - 5 enero 2013 Responder

Querido Sergio, tuve oportunidad de conocerte en oportunidad que en Capital, (yo soy de Cba)mi hija iba a dar a luz, estabas acompañando de un amigo, enseguida comenté que me parecías una persona absolutamente honesta e inteligente,Comparto tus diez mandamientos y te confío el País, NUESTRA AMADA ARGENTINA, Que fue capaz de acoger gente de todas las razas y religiones, que recibió a mis abuelos paternos y maternos llegando de Polizontes en un Barco, para hacer la América, y la hicieron porque esos eran laburantes de verdad, no como la manga de vagos que solo esperan un plan, un subsidio, ponerse debajo un árbol en un terreno tomado y llendose a dormir la siesta para hacer hijos y mas hijos, que despuez tiran a los 4, 5 años a la calle,porque no les pueden un estudio, una vida digna, dependiendo de los subsidios por hijo,(con el estúpido pensamiento de que más hijos tengo, más gano), Confío en vos, confío que no te hallas contagiado de toda esa pudredumbre que nos gobierna, que nos lleva al abismo.- Te deseo y les Deseo. a Todos “UN MUY FELIZ 2013″, Que este sea portador de una ARGENTINA de la que podamos estar No Orgullosos sinó, PLENOS GRANDES, FELICES, EN PAZ, y hago este deseo a pesar de que el año 2013, me recibió con una biobsia: CARCINOMA DE ESOFAGO , IRRADIADO A PULMONES, creo no es necesario ser macabra y entrar en detalles, YO, lo voy a Batallar, con la misma fuerza que Vos, vas a defender MI PAÏS, yo, soy un puntito en el mundo, tengo 67 años, hace 34 que lucho con un LUPUS ERITEMATOSO SISTËMICO,Sé lo que es luchar y voy a seguir, quiero acompañar a mis Hijos en sus Vidas, Quiero ver Crecer y rEalizarse, Amorosamente como Profesionalmente, tengo 6, Te Parece que tengo suficientes razones para pelearla??????, a Vos, solo te pido ORACIÖN.- Un beso grande y EXITOS!!!!!!!!

By Alicia - 5 enero 2013 Responder

Gracias!! Nadie podría haberlo escrito mejor!! Me identifico completamente.

By emilio osses - 4 enero 2013 Responder

Estimado Sergio, adelante con tus ideas de paz y diálogo, los ciudadanos normales apoyan y ruegan a Dios que durante 2013 avancemos en estos deseos.

By juana del valle - 4 enero 2013 Responder

Adhiero totalmente a sus deseos. Que este 2013 nos impulse a comprometernos más como argentinos, y con la palabra y el testimonio de vida seamos ejemplo de vida con valores para nuestros jóvenes. Así Sea. Gracias

By luisa - 4 enero 2013 Responder

ESTIMADO SERGIO BERGMAN:
LO FELICITO POR SU ESCRITO. VERDADERAMENTE ES LO QUE MUCHOS QUISIÉRAMOS DECIR, Y A VECES NO TENEMOS OPORTUNIDAD. SU PENSAMIENTO ES IMPECABLE.
APOYO TODO LO QUE DICE, PERO DEBEMOS PONERLO EN PRÁCTICA,
MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES.
LUISA VOLPATO
RAFAELA, PCIA. DE SANTA FE

By cecilia - 4 enero 2013 Responder

Comparto plenamente toda su reflexion, impecable. Que asi sea

By esther levy kanenguiser - 4 enero 2013 Responder

excelente,Sergio;ojala se pueda cumplr.
Te queremos,como rabino y amigo.
Esther

By Adam Pedrini - 4 enero 2013 Responder

Suscribo totalmente lo dicho por Sergio, lo

By Patricia Gannon - 4 enero 2013 Responder

Estimado Rabino Bergman:
Buen dia.
Es un placer ponerme en contacto con Usted. Lo considero una persona que ha aportado, aporta y aportara elementos muy valiosos para mejorar nuestra democracia.
Desde Dios y su conocimiento en su Palabra, podemos elevarnos espiritualmente como personas, sin ninguna duda, y comenzar a hacer de este pais un lugar maravilloso para vivir mientras estemos en esta tierra.

Soy cristiana, y algun dia, me gustaria tomar un cafe con Usted, para conversar sobre la maravilla que es caminar con nuestro amado Padre.

Deseo tenga un muy bendecido 2013.

Saludos

Patricia Gannon
DNI 6231585

By Marité - 3 enero 2013 Responder

tus propuestas son espectaculares, trabajemos para lograrlas desde cada lugar del pais!!

By julio cesar - 3 enero 2013 Responder

sabios consejos, ojala se cumplan, un gran abrazo

By María - 3 enero 2013 Responder

Estimado Sergio gracias por sus palabras, que nos hacen pensar que se puede todavía mejorar nuestra Patria. Que Dios lo bendiga y que en este 2013 nos conceda los pedidos por los que Ud. y nosotros rogamos.

By Jorge - 3 enero 2013 Responder

Una maravilla, que todos los Argentinos nos demos cuenta pronto de lo que nos esta pasando, fuera el odio impuesto y venga el amor y la comprencion. Gracias.

By Marta Furlani - 3 enero 2013 Responder

Gracias Rabino, siempre coherente con sus ideas y expresiones. Soy católica pero siempre escucho sus palabras con atención porque dicen lo que sentimos los argentinos de bien, los que amamos a nuestro país y queremos que nuestros hijos y nietos tengan un futuro en él. Que Dios lo bendiga. Marta

By Juan - 3 enero 2013 Responder

Estimado Sergio, muy lindos deseos, yo sólo tacharía la palabra “argentino” del tercer mandamiento, ya que este país es para todos los hombres del mundo que quieran habitarlo, como reza el preámbulo de la constitución.
Un fuerte abrazo y que se cumplan sus deseos para este 2013.

By Jorge Page - 3 enero 2013 Responder

Excelente tus mandamientos me encantaron. !!!! Se que los que tenemos algunos años y adscribimos a la tierra prometida que heredamos de San Martin Belgrano, Sarmiento, Roca, Alberdi etc etc, ¡ no podemos estar en contra! ¿pero como hacer? para que “los que ignoran su propio origen y ni se imaginan de donde vienen “, se enteren de los sueños que pretendían nuestros mayores mencionados más arriba que redundaría en beneficio del propio motus vivendum.
saludos

By Raúl R. Mengochea - 2 enero 2013 Responder

Sergio, tu brillante capacidad intelectual ha visto con vida y colores las posibilidades contenidas en “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo (imgágen de Dios) como a ti mismo”. Un abrazo, felicidades y adelante. Raúl.

By Zulma - 2 enero 2013 Responder

AMEN!!!!!!!!!!!!

By maria ines - 2 enero 2013 Responder

gracias por dejarnos un legado de sabiduria, gracias por ayudarnos a reflexionar, gracias por compartir generosamente vuestros conocimientos tres veces gracias, tres gracias muchas veces, muchas veces todas las gracias de D-S,PADRE- HIJO-ESPIRITU SANTO LE ACOMPAÑE este nuevo año Shalom.

By Jorge - 2 enero 2013 Responder

Estoy en total acuerdo con esos diez mandamientos. Felicidades y felicitaciones. Un gran abrazo.

By graciela - 2 enero 2013 Responder

MUY FELIZ 2013!!!!!! Que Argentina despierte y podamos tener un mejor año!!!!!!! Saludos

By Maria - 2 enero 2013 Responder

Gracias por sus reflexiones en el 2012. Que Dios lo guie en el 2013.Espero que continue con sus reflexiones y su accion social.Que podamos vivir bien y en PAZ.
Que tengamos todos un muy buen año 2013.

By María Esther - 2 enero 2013 Responder

Muchas gracias, Sergio, trataré de cumplir y hacer cumplir esta maravillosa extensión de los mandamientos. Ojalá el 2013, nos encuentre fortalecidos para esta lucha de unión que debemos enfrentar entre todos, pero que especialmente debe estar encabezada por ustedes nuestros representantes!FELIZ 2013, BENDICIONES Y GRATITUD POR TODOS TUS ENVIOS!

By Horacio Barcellandi - 2 enero 2013 Responder

Gracias Rabino Sergio:
Ya tengo copiado el decálogo gia del 2013!!!!!buen mapa para pararse firme cada dia, a los problemas de la politica y sus circunstancialidad.
En tus mesajes 2012,quedo registrado un proceso q ha sido multiplicador superador lleno de contenido resiliente q tanto demandan los corazones de toda nuestra trama social,sobre todo los mas vulnerables, gracias por ello!!
Me falta abordad la introduccion a la CABALA,con certeza de encontrar alli esperanza,y entendimiento de lo q esta por venir 2013……en adelante.!!
Bendecido y bendiciendo.
Abrazos
Horacio Barcellandi

By Oscar Argentino Pereyra - 2 enero 2013 Responder

Querido amigo de siempre Rabino Bergman
Que podrá expresar un octogenario que trata de no perder un solo comentario tuyo.
(y te tuteo pues eres el otro hijo de mi familia). Pues bien este decálogo lo renviaré a mís 120 contactos Católicos como yo, evangélicos, judíos y ateos para que todos sientan que Dios existe y vive dentro nuestro, con las directivas precisas que hoy tu genio nos transmite civicamente y que deben ser plenamente partícipes de nuestra vida para que nuestro país tenga nuevamente a loa argentinos de pie. Un abrazo Oscar

By JULIA ESTER SEMPER - 2 enero 2013 Responder

QUERIDO SERGIO: PIDES LO QUE LA ARGENTINA NECESITA Y NO TIENE. OJALA SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS, QUE SON TAMBIEN LOS NUESTROS.

By liliana - 1 enero 2013 Responder

FELIZ AÑO 2013 PARA TODOS, Y COMPARTO PLENAMENTE TODOS ESTOS CONCEPTOS, TAN CLAROS, OJALA SE CUMPLAN.-

By Miguel Angel - 1 enero 2013 Responder

Estimado Sergio,estoy de acuerdo con tus comentarios,agradezco tu mensaje y te hago llegar mis mayores deseos de felecidad junto a tu familia, para este nuevo año.

By Belkys Dosoretz - 1 enero 2013 Responder

Hola Sergio! Como SIEMPRE y una vez más me encantó tu reflexión/tu análisis/tus análisis en todas tus disertaciones/en todos tus escritos.”Los 10 Mandamientos”——>Siempre actuales—->hablándoles al hombre HOY y en todos los tiempos. Fueron entregados y c/u tenemos que internalizarlos/recibirlos y hacerlos nuestros.”Mi col melamdái iscalti”
Muy Buen Año para vos y toda tu family!

By Telma Piñeiro - 1 enero 2013 Responder

que sus mandamientos se cumplan a la enésima potencia y sean confirmados por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!

By Maria Elina - 1 enero 2013 Responder

Hola Sergio, lo sigo desde hace mucho, apasionada de la claridad de sus conceptos y la manera c arísima y “educada” en que los da a conocer; lo admiro enormemente y ojalá esta Argentina que tanto está sufriendo en este momento se haga eco de sus palabras tan acertadas siempre. Que Dios lo bendiga y siga a delante, por todos nosotros y por el país. Feliz AÑO 2013.

Por favor !!!!! no nos equivoquemos la próxima vez

By susana - 1 enero 2013 Responder

muchas gracias,por ser como es,esperemos que muchos lo entiendan,paz para todos.

By Alba - 1 enero 2013 Responder

Rabino Becgman, muy bueno esto y cada día lo amiro mas, es un placer escucharlo SIEMPRE, por su claridad al expresarse,etc., etc., etc.,gracias y adelante!!!

By Andrea Melian - 1 enero 2013 Responder

Querido Rabino Sergio gracias por tus palabras que El Señor siempre te bendiga.

By Mirta Biondi - 1 enero 2013 Responder

Gracias rabino por este decálogo . Amerita difundirlo y reflexionar sobre él. ¡Qué grande y hermosa sería nuestra Argentina y qué felices los argentinos si se observaran estas normas!.Que nuestro Dios, el de judíos y cristianos, que tantas bendiciones derramó sobre este territorio, ilumine a quienes tienen en sus manos la facultad de poner en acción estas reglas.

By Estele Silvia Benin - 1 enero 2013 Responder

Gracias por los buenos deseos y los buenos consejos. Este es un poco el resumen de un año de lucha por la recuperaciòn de los valores, que nos han inculcado y sobre los que se construìa nuestra sociedad.Digo: se construìa, porque esa tarea se interrumìò ,casi sin que lo advirtièramos.Pasò tiempo( espero que no “demasiado”) Ahora somos concientes y la tarea de recomenzar es difìcil Gracias por su enorme y constante esfuerzo . Buen año para Ud. y su familia.

By Ana María Villar - 1 enero 2013 Responder

Muchas gracias por su saludo que retribuyo de igual manera para usted y su familia, y tambien para todos los argentinos.
Sus reflexiones…. ¡impecales como siempre! son, verdaderamente, un estímulo y una Luz que nos despierta e ilumina.
FELIZ AÑO 2013

By JULIO - 1 enero 2013 Responder

UN ABRAZO GRANDE DESDE ROSARIO AMIGO…QUE EL DIOS DE TODOS NOS GUIE SIEMPRE…CON AFECTO JULIO

By María Fernanda - 1 enero 2013 Responder

Gracias por su compromiso y su aporte para ayudarnos a pasar de habitantes a ciudadanos.
Muy feliz y bendecido año para Usted y su familia!!!

By Tomás Alfaro - 1 enero 2013 Responder

Gratamente sorprendido por ver a un Hombre de nuestra religión madre, que como todas las religiones, es dogmática, haya tenido la valentía de saltar esa barrera para internarse en la selva de esta sociedad sedienta de paz y cordura. Gracias Rabino Shalon

By JUAN MANUEL DZIUBAN - 1 enero 2013 Responder

SERGIO
Comenzar el año y leer estos comentarios te gratifican sobre algo que los hombres han olvidados,y/o no lo ponen en practica en su vida diaria!!!! los 10 mandamientos que
DIOS como buen padre nos dejo como debemos ser en nuestra vida diaria
FELICIONES!!!! UN ABRAZO

By Hebe larroude - 31 diciembre 2012 Responder

Gracias Serguio por tu claridad, pido a Dios nos ayude a ser mas tolerantes,y a comprometernos muchisimo mas con nuestra querida patria, Que podamos ayudarnos, que la division sea de los poderes y no de los argentinos,Y que los politicos escuchen y acompañen a la ciudadania que son su razon de existir.Muy feliz año 2013

By MARIA LUISA SORDI de MATICH - 31 diciembre 2012 Responder

Gracias querido SERGIO:
Valoro y espero siempre tus comentarios.
El de hoy como nunca! Deseo para vos, todas las posibilidades para que sigas colaborando en la tarea de ILUMINAR a tu pueblo ARGENTINA Junto a los que contigo, trabajamos para y por un orden MEJOR Y POSIBLE!
FELIZ 2013!

By Maria Cristina Scotto - 31 diciembre 2012 Responder

Gracias por desear que Argentina sea la “tierra prometida”, esto quiere decir que Dios nos mira, perdone nuestros pecados y nos colme de bendiciones, asimismo nosotros debemos rectificar el camino para volver al Señor fuente de vida, sabiduría y amor. Le deseo, a usted y flia., un auspicioso 2013

By roberto - 31 diciembre 2012 Responder

A usted querido Rabino Bergman, le reconozco su talento y claridad de conceptos, pero más le agradezco ser uno de los tantos abanderados argentinos que nos guían hacia la restauración y resurreción de nuestra querida patria. Usted querido Rabino, es una parte sustancial de las reservas morales de nuestra, hoy por hoy, extraviada sociedad. Un abrazo desde lo más profundo de mi espíritu. Que nuestro Señor lo guarde e ilumine.
Roberto A. Heredia (Bahía Blanca)

By elena sarda - 31 diciembre 2012 Responder

Comparto todo lo que has dicho! Pienso que este 2013 sera un año muy duro en donde tendremos que poner todas nuestras capacidades para cambiar el rumbo que ha tomado nuestra amada Patria.Cordiales saludos desde Mendoza!!!

By ISABEL ORDEN - 31 diciembre 2012 Responder

QUE DIOS NOS ILUMINE A TODOS LOS ARGENTINOS, PARA QUE JUNTOS Y SIN BANDERÍAS POLÍTICAS PODAMOS LLEVAR A NUESTRA QUERIDA ARGENTINA AL LUGAR DE PAZ Y PROGRESO QUE SE MERECE.
QUE A CADA RESPUESTA HIRIENTE DE LOS QUE “GOBIERNAN” PODAMOS UNIRNOS MAS PARA FORTALECERNOS.
QUE LOS QUE NO ESTÁN EN EL PODER REFLEXION SIN EGOISMO Y SOBERBIA PORQUE NECESITAMOS DE LA GENEROSIDAD, CAPACIDAD Y DECENCIA DE TODOS ELLOS

By lito - 31 diciembre 2012 Responder

Excelente. Gracias! Felices fiestas y que Dios lo bendiga!

By María del Rosario Neumann - 31 diciembre 2012 Responder

QUE 2013 NOS ENCUENTRE FELIZMENTE UNIDOS EN PAZ Y CON AMOR.CUMPLIENDO LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE NOS PERMITAN VIVIR LEJOS DE LA CORRUPCIÓN,EL EGOÍSMO,LA VIOLENCIA,LA SOBERBIA,LA INDIFERENCIA ,LA FALTA DE JUSTICIA.
AFECTUOSAMENTE
MARÍA DEL ROSARIO NEUMANN

By María del Rosario Neumann - 31 diciembre 2012 Responder

QUE 2013 NOS ENCUENTRE FELIZMENTE UNIDOS,CON PAZ,AMOR Y ARMONÍA CUMPLIENDO LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE NOS PERMITEN VIVIR DIGNAMENTE LEJOS DE LA PREPOTENCIA,LA CORRUPCIÓN Y LA INJUSTICIA.
AFECTUOSAMENTE
MARÍA DEL ROSARIO NEUMANN

By Gabriel - 31 diciembre 2012 Responder

Que la acción nos constituya como actores de una realidad que nos pertenece.Que los otros nos importen mas que nosotros mismos, que sea ser y no tener lo que nos ilumine, en el camino de una verdadera revolución humana.Avancemos con fe hacia la conquista de los sueños mas grandes, que la victoria es producto de nuestra acción, nada ni nadie puede detenernos cuando la decisión es profunda.Todo ocurre por nosotros , la honestidad, el dialogo y la paz son posibles.Cuando cambia nuestra actitud, nuestro entorno también se modifica.
Que 2013 sera el año del cambio, del de cada uno.Sin esperar nada a cambio,nada mas ni nada menos, que una sociedad mas feliz.

By RENE DARIO GIMENEZ - 31 diciembre 2012 Responder

TODA MI FAMILIA LO ACOMPAÑA EN SUS DESEOS DE RECREAR UNA NACION DEMOCRÀTICA Y REPUBLICANA CON RESPETO A LA LEY Y EL AMOR ANTES QUE EI ODIO
GRACIAS RABINO
UNA ABRAZO
RENE DARIO GIMENEZ

By monica caprarulo de grosso - 31 diciembre 2012 Responder

muchas gracias por sus palabras!!!!!!!!! dios nos ilumine

By marcos oyarzabal - 31 diciembre 2012 Responder

Comparto plenamente sus mandamientos y tambien van mis mejores deseos para el próximo 2013.

By Pablo Caputo - 31 diciembre 2012 Responder

Estimado Rabino, Bergman, le agradezco, profundamente sus deseos y comentarios,
que han sido, muy esclarecedores, y profundos durante el Año, que ya termina,
Ciertamente tenemos un año desafiante en el 2013, y esperemos que en Paz y armonia, podamos seguir- o empezar a construir una nueva República, y una conciencia cabal del sSer Ciudadanos!
especialmente agradecido por su carta sobre el Januca y la Navidad, que pude compartir con otros hermanos Crisatianos. Muchas gracias, y felicidades y Paz entre los hombres y mujeres que habitamos esta maravilloso Mundo. !! mis saludos y agradecimiento
Pablo Caputo

By MARTHA - 31 diciembre 2012 Responder

ES TIEMPO DE ESPERANZA… NO DE ESPERA SINO DE ACCIÓN Y CAMBIO DE ACTITUD QUE NOS LLEVE A SER MEJORES, A COMPARTIR, A DAR Y RECIBIR, JUNTOS Y DESDE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN.
REPASAR CADA DÍA LA “INTENCIÓN” DE CADA UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS NOS HARÁ ESTAR SIEMPRE PRESENTES, QUE ES LO QUE NECESITAMOS.
POR LAS BENDICIONES..GRACIAS!!!!!

By Evangelina - 31 diciembre 2012 Responder

Amén, amén, amén…

By Maria de los Angeles - 31 diciembre 2012 Responder

Estimado Sergio:

Solo me resta decir: Asi Sea!!!, y gracias por todo lo que haces por nosotros,espero que la mediocridad que te rodea no te canse…eres un espejo donde reflejarnos como pais y como personas, y por sobre todas las cosas que Dios te bendiga mucho a ti y tu flia…gracias…FELIZ 2013, en Paz, Luz y Amor…

Angeles

By Maria L. Manelli - 31 diciembre 2012 Responder

Excelente esta adaptación de los 10 mandamientos. No hay uno que prevalezca sobre el otro, pero el N°8 tiene el plus de la educación y la cultura del trabajo que hace tantos años lentamente se han ido perdiendo y va a costar restaurar. No hay duda que tenemos que involucrarnos cada vez más y pedirle a Dios que nos de una mano para poder salir de este remolino que nos va tirando cada vez más hacia abajo.

By Liliana Gutierrez - 31 diciembre 2012 Responder

maravilloso, siempre es un placer escuharlo y leerlo, valiente!!!!!!!!

By Beatriz Mac Loughlin - 31 diciembre 2012 Responder

Gracias por tus palabras y deseos ,me adhiero a ellos y pidola union y paz del mundo especialmente de los argaentinos,gracias Sergio

By Barilari - 31 diciembre 2012 Responder

Como todo lo que he escuchado del rebino me parece brillante. Mis mejores deseos en este año que empieza y que seguramente será un gran desafío.
Saludos Zulema Barilari

By Alberto - 31 diciembre 2012 Responder

Un fraterno saludo y que el Dios nos colme de esperanza y mucha Fe para este 2013 que debamos vivir .-

By Oscar Schwartz - 31 diciembre 2012 Responder

AMEN!
Oscar Schwartz

By silvia - 31 diciembre 2012 Responder

Los diez puntos perfectos, muchas gracias por sus palabras. Le deseo un buen 2013.

By Jorge Negri Aranguren - 31 diciembre 2012 Responder

Interesante extensión de los Divinos Mandamientos a todos nosotros los argentinos.
Les deseo a todos paz y felicidad en el nuevo año.

By DIANA MARCONI - 31 diciembre 2012 Responder

Esperando tener un 2013 en Paz lo saluda
Diana Marconi

By Isabel Watkins - 31 diciembre 2012 Responder

Muchas gracias, me dió una gran alegria leerlo. Hace que tengamos un poco de esperanza. gracias Sergio Bergman

By marie buck - 31 diciembre 2012 Responder

QUERIDO RABINO BERGMAN, CADA VEZ QUE UD HA HABLADO EN PUBLICO HE SEGUIDO ATENTAMENTE SUS PALABRAS, Y CREO QUE ES LO QUE LA MAYORIA QUIERE ESCUCHAR: VERDADES, POSIBILIDADES,LUCHA PARA PODER SALIR DEL POZO EN QUE ESTAMOS, IGUALDAD PARA TODOS, EDUCACION, JUSTICIA, SEGURIDAD. SI UD SE PRESENTA COMO CANDIDATO, CREO QUE TENDRIA MUCHISIMAS POSIBILIDADES, AL MENOS UN VOTO SEGURO: EL MIO!!! GRACIAS POR SUS PALABRAS, POR SU JUVENTUD Y POR INVOLUCRARSE EN TRATAR DE SACAR A ESTE PAIS DE LA SITUACION EN QUE ESTA, FELIZ 2013 PARA UD. Y ESTOY A SU LADO SI ME NECESITA!

By Elsa Suau - 31 diciembre 2012 Responder

Feliz Año Nuevo !!!! Bendiciones
Hagamos un brindis por una Argentina mejor.

By Marines - 31 diciembre 2012 Responder

Me encantó, lejos lo mejor y más inteligente, que he recibido de saludo en estas fiestas.
Felicitaciones Sergio, siga así. Ud. nos representa a todos los que no podemos hacer llegar nuestro pensamiento y nuestra voz.
Feliz Año Nuevo
marines

By Marcos Benegas Lynch - 30 diciembre 2012 Responder

Comparto los 10 mandamientos. Feliz Año Nuevo!

By Luis Palacios - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias, querido Rabino, por sus inspiradores mensajes semanales y especialmente, gracias por su mensaje de Fin de Año.
Con mucho afecto,
Luis Palacios

By Alberto - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias por tu mensaje. Que el Señor del Universo proteja nuestra Patria.

By sara - 30 diciembre 2012 Responder

I liked it so much

By Federico Maurantonio - 30 diciembre 2012 Responder

Mis más sinceros saludos, mis mejores deseos, y mi admiración por tu marcada lucidez. Un abrazo grande y gracias por soñar con que otra Argentina es posible. Qué la paz siempre esté con vos estimado Sergio.

By patricia - 30 diciembre 2012 Responder

Muchas Felicidades para este nuevo año y muchos cariños

By Elena Guidiño - 30 diciembre 2012 Responder

Mis felicitaciones, ojalá se cumpla todo eso, con la esperanza de un nuevo año en paz y unión lo saludo cordialmente, Feliz< Año Nuevo, Elena

By María Cristina Bó - 30 diciembre 2012 Responder

Por el momento soy atea, pero de tener un dios, no le temería, sino que lo respetaría, porque no me gusta ser temida sino respetada y eso seguramente es lo que debemos inculcar: RESPETO, no temor ya que el temor es pasajero y variable, el RESPETO se gana y perdura.

By Christian Di Nardo - 30 diciembre 2012 Responder

Sobre el mandamiento 3, me gustaría agregar (y me habría gustado que lo hubieras hecho vos inicialmente) que tampoco odiaremos ni confrontaremos ni denostaremos a quienes ejercen cargos de gobierno, aun los que operan desde el aparato hegemónico de propaganda estatal, ya que tampoco son enemigos, pese a lo que nos quieren vender otros.

By Juan Carlos Carolla - 30 diciembre 2012 Responder

Está Bueno, pero soy un poco escéptico, esta postmodernidad, donde la farsa reina, demuestra que el mundo de los seres humanos nunca puede dejar atrás la inmadurez de la idolatría, hoy tan aprovechada, por los ‘demandantes’ mass media y por los ‘férreos’ oficialismos. El estado deplorable de la sociedad toda, la calle, de la cual ‘somos parte’…hechos, detalles, sucesos que nos manifiestan lo mal que estamos en este caos -de odio- que supimos conseguir y del que pareciera que nunca más podremos salir. Cierto, la esperanza es lo último que se pierde, pero el hombre -ya- hace milenios de años que está esperando que todas las profecías (Científicas, Políticas o religiosas) acaben con este estado de cosas tan inhumano y se empiece de una buena vez a vivir la deseada Vida, que de todas estas lecturas nos prometen de ‘largo’ tiempo atrás!!!!…Felicidades!!!…

By Daniel Deri - 30 diciembre 2012 Responder

Rabino Sergio Bergman:

Muchas gracias por sus buenos deseos.
Que Dios ilumine la mente de nuestros representantes.que sus malas acciones y pensamientos en acción y obra, no desciendan como castigo para su pueblo.

Solamente la verdad nos hará libres y debemos estar dispuestos cuando sea oportuno, luchar por ella.
Por mi parte; el camino de la paz ,es el recorrido, necesario y suficiente como “AMAR a DIOS” sobre todas las Cosas.
Siempre sera gratificante leer sus pensamientos en búsqueda del bien Supremo.

Que Dios lo bendiga

Daniel Deri

By Daniel Deri - 30 diciembre 2012 Responder

Daniel DeriTu comentario está pendiente de moderación
30/12/2012 a las 20:22 Rabino Sergio Bergman: Muchas gracias por sus buenos deseos.
Que Dios ilumine la mente de nuestros representantes.que sus malas acciones y pensamientos en acción y obra, no desciendan como castigo para su pueblo. Solamente la verdad nos hará libres y debemos estar dispuestos cuando sea oportuno, luchar por ella.
Por mi parte; el camino de la paz ,es el recorrido, necesario y suficiente como “AMAR a DIOS” sobre todas las Cosas.
Siempre sera gratificante leer sus pensamientos en búsqueda del bien Supremo. Que Dios lo bendiga Daniel Deri

By Jose Chalen - 30 diciembre 2012 Responder

Excelente Sergio, como todo lo que tu escribes y espero que la ciudadania se ajuste a lo que recomiendas.
Felicitaciones y un muy feliz año

By Armando Silberman - 30 diciembre 2012 Responder

Hola Sergio,
Gracias por tus buenos deseos, que cálidamente te retribuyo.
Un abrazo
Armando Silberman

By Liliana Rososchik - 30 diciembre 2012 Responder

Sergio, Feliz año nuevo. Te he escrito en algunas oportunidades, pero no si los miraste o no. para mi, es muy importante tu presencia en la politica: SI podes cambiar la corrupcion, el poco amor al ciudadano, los negociados que todos sabemos que tienen entre Macri y los k. Sino, la verdad, te prefiero desde el pulpito del templo, oficiando las ceremonias que tanto bien me hicieron. Para mi, 1º es la verdad, por eso me atrevo a decirte “mi humilde” verdad. Mientras haya chicos que se mueren de hambre, que sufren por los efectos de la droga, y la falta de educaion a una gran poblacion que se conforma con muy poco. La mama de Nicolas y Mariano. Me gusto el dicurso de Mujica en Río. Se la jugo.
Saludos, Liliana

By John E.Balcker - 30 diciembre 2012 Responder

Estimado Sergio:De todo corazón estoy de
acuerdo con su mensaje.Muy bien pensado!!!y expresado.
Agrego algo en inglés “Do unto others as you would they should do unto you”
Saludos y mis deseos para que todos tengamos un buen 2013.John

By John E.Balcker - 30 diciembre 2012 Responder

Estoy plenamente de acuerdo con su mensaje.Me permito agregar algo “Dou unto
others as you would they should do unto you.John

By JUAN B. RECABEITIA - 30 diciembre 2012 Responder

No puedo menos que felicitarlo por su decálogo argentino.
Que el Altísimo siga iluminando su trabajo en bien de nuestra patria.
Muchas Gracias.

By RODOLFO ORSELLI - 30 diciembre 2012 Responder

ESTIMADO SR RABINO O QUERIDO SERGIO:
COMO SIEMPRE, DESDE QUE LO VI Y ESCUCHÉ, SUS PALABRAS ME TRAJERON ESPERANZA Y TRANQUILIDAD PERSONAL Y FAMILIAR.
DIOS ESTÁ ATENTO A NUESTROS RUEGOS,ESPERANDO VERNOS MARCHANDO FUERTES Y DECIDIDOS POR EL CAMINO DEL HACER QUE PERSONAS COMO USTED NOS SEÑALAN A DIARIO
UN ABRAZO Y GRACIAS

By RODOLFO ORSELLI - 30 diciembre 2012 Responder

MUCHAS GRACIAS!!!

By Inés Mercedes LIESTE MORENO - 30 diciembre 2012 Responder

GRACIAS POR EL REGALO DE TU EDITORIAL TAN SABIO Y QUE EL MISMO SEA FRUCTÍFERO EN EL AÑO QUE COMIENZA!!!! MUCHAS FELICIDADES!!!!

By Graciela Nores - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias por este comentario, nos deja pensando en como mejorar este futuro que estamos forjando HOY!!! Muy bueno, y gracias por estar siempre allí, ayudando a ser mejores ciudadanos!!!
Feliz Año!!!!

By beatriz guaraglia - 30 diciembre 2012 Responder

Como siempre estimado Rabino excelentes sus mandamientos aunque veo muy dificil que nuestros actuales gobernantes tengan siquiera la intencion de cumplirlos.Han logrado que estemos enfrentados y no nos quieren ver a los que pensamos distinto.
Saludos de Paz yBien como saludaba San Francisco y mi respetuoso Shalom

By Belén Mallié - 30 diciembre 2012 Responder

Estoy totalmente de acuerdo con los deseos para el 2013. La dignidad y la libertad no se negocian, se defienden trabajando y construyendo hacia delante, para construir un futuro para nosotros y los nuevos argentinos. Gracias feliz año nuevo esperanzado. Belén Mallié

By Gabriela - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias Rabino por el mensaje y ojalá podamos cumplir y hacerlos cumplir siempre en el amor.!!! Feliz 13!!!

By Antonia Patricia Balsa - 30 diciembre 2012 Responder

Sergio muy bueno!!! como decís Esperanza no es espera, manos a la obra que se vienen las elecciones del 2013 y el Congreso necesita de personas idoneas, sanas de cuerpo, mente y corazón, que ayuden a salir de la miseria de valores que lamentablemente hoy esta corrompiendo a nuestra sociedad.
Mis deseos de Paz, Salud, Amor, Prosperidad, Equidad y todo aquello que sea bueno, justo y necesario para nuestro país Bendito.
Felicidades!!!

By Antonio - 30 diciembre 2012 Responder

Estimado Sergio, me pareció excelente la adaptación a nuestra patria y la reenvío a mis contactos.

By alcira maria cordoba - 30 diciembre 2012 Responder

SHALOM ,SHALOM Y LEJAIN !!!

BENDICIONES PARA TODOS UDS.GRACIAS POR LOS MENSAJES Y QUE ESTOS “MANDAMIENTOS”
PRONTO PUEDAN SER UNA REALIDAD EN NUESTRA PATRIA,TIERRA ELEGIDA POR EL SEÑOR.
UN ABRAZO
ALCIRA

By MartaBullrich - 30 diciembre 2012 Responder

Excelente absolutamente de acuerdo en cada cosa de lo escrito gracias por tu aporte a nuestra querida patria. Hasta siempre Marta

By maría enriqueta soto waldner - 30 diciembre 2012 Responder

RABINO:APARTE DE DESEARLE A SU FLIA.Y(POR SUPUESTO UD.)ME GUSTARÍA PREGUNTAR PORQUE EL OFICIALISMO NO HABLA NUNCA DE LA NIÑEZ PERSEGUIDA POR EL 1º.PERONISMO(ponerse luto por la perona,tener que ir a la UES,ETC(YO ME QUIERO MUCHO PARA HABER CUMPLIDO CON ALGUNAS DE ESAS MACABRAS IMPOSICIONES,PERO LA INFINITA MAYORÍA,CON RABIA ,PERO LAS CUMPLÍA´,PARA MÍ ESO ES PEOR QUE ROBAR NIÑOS,SEGURAMENTE MEJOR EDUCADOS QUE LAS RAPIÑADORAS abuelas.Y DE AHÍ EN MÁS YA NO HUBO DEMOCRACIA,ESTOY LEYENDO LA CABALA.¡QUÉ JEHOVÁ SE APIADE DE NOSOTROS!

By Daniel Britos - 30 diciembre 2012 Responder

Muchisimas Felicidades y Paz para el año 2013 que se cumplan todos nuestros deseos y pidamos a Dios por una convivencia mejor!!

By rosario - 30 diciembre 2012 Responder

GRACIAS por el envío de la PAZ en momentos tan difíciles, para esta Argentina a la que amo y no quiero perder !!
Sembremos el AMOR en lugar del ODIO !

By Stella Maris Coniglio - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias, Sergio, que tus palabras se conviertan en Mandamientos Argentinos por el bien de todos.
Buen año para todos.
Stella

By susana - 30 diciembre 2012 Responder

Estimado rabino, le deso un año de paz y que continúe con su inteligente prédica que nos hace mucho bien

By luis - 30 diciembre 2012 Responder

una reflexión magnifica, que comparto y hago extensiva a todos los argentinos. feliz año 2013

By Patricia Mac Mullen - 30 diciembre 2012 Responder

Sus brillantes reflexiones me sirven para seguir creciendo día a día
Gracias por todo lo que usted hace
Feliz 2013

By Juan Alberto Pittaluga - 30 diciembre 2012 Responder

Muy querido y admirado Sergio, comparto en un todo lo expresado en tu mail.-
Tu pensamiento es, como siempre, muy claro y preciso!!!.-

Espero que pronto nos volvamos a reencontrar en tu prox. charla.-

Con gran afecto, Juan Alberto.-

By delia alicia bustos - 30 diciembre 2012 Responder

Profunda y constructiva reflexión como siempre nos tiene acostumbrados. pongo en oración y en práctica todos sus comentarios que indudablemente me ayudan a recrearme como individuo inserto en esta difícil sociedad que nos ha tocado. Gracias Rabino por todo este año y mis mejores deseos para Ud. y su familia en este próximo 2013. Bendiciones

By josefina - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias Sergio por tu sabiduría y tus bendiciones que retribuyo para vos y tu familia; gracias por tu compromiso, gracias por iluminarnos siempre con tu claridad en tiempo difíciles y que D-s te bendiga siempre, un cordial abrazo, j

By Horacio de la Canal - 30 diciembre 2012 Responder

Esta “extensión argentina contemporánea” a nuestros originales y siempre sabios Diez Mandamientos que recibiera y transmitiera Moisés,a los cuales respetamos y tratamos de cumplir con nuestros hermanos judíos,son una excelente muestra de la capacidad y ductilidad del Rabino Bergman para interpretar cabalmente el sentimiento y pensamiento de los argentinos que queremos lo mejor para nuestra patria.

By César - 30 diciembre 2012 Responder

Paz y concordia para el 2013. Gracias por las reflexiones semanales. Abrazo desde el corazón.

By Malvina S de Lopez Alconada - 30 diciembre 2012 Responder

Que asi sea! Gracias por las excelentes reflexiones del 2012 y es mi deseo que cada uno podamos hacer familia donde estemos, pensando en el bien comun con tolerancia, paciencia y alegria, feliz 2013!

By Graciela - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias Rabino Bergman por su mensaje revelador y esperanzador. Felíz Año Nuevo. Saludos cordiales.
Graciela

By nino - 30 diciembre 2012 Responder

DIGNISIMO

By Graciela - 30 diciembre 2012 Responder

Feliz año nuevo Sergio,que sus deseos se multipliquen entre toda la humanidad .
Muchas Gracias !

By maria olmos - 30 diciembre 2012 Responder

Agradezco los generosos deseos de hermandad, decencia y prosperidad de Sergio Bergman para toda nuestra sociedad. Pueden ser leídos desde una doble perspectiva. Desde una convergencia ecuménica en la fe religiosa y desde un lúcido pensamiento laico que convoca desde el respeto a la Ley a conformar una sociedad serena, inteligente y justa, donde los derechos del conjunto social armonicen con los inalienables derechos individuales.
Dios quiera, u ojalá sea, que VAYAMOS POR ESTOS PRINCIPIOS DE VIDA buenos y pongamos límites al delirante VAMOS POR TODO que tanto daño está haciendo al país.
Mis mejores deseos para el 2013: siempre hay una nueva oportunidad, si se la sabe instrumentar con idoneidad y ética.

By Nicolás Grinchak - 30 diciembre 2012 Responder

Feliz Año Nuevo y gracias por lo que hace!!

By Sara - 30 diciembre 2012 Responder

Estimado Rebe,
Espléndidos estos nuevos 10 Mandamientos.
Habría que enviárselos a todos los funcionarios del Gobierno.
Un 2013 im Briut, Shalom ve לעבוד.
Cordialmente,
Sara

By Monica Rey de de Gamas - 30 diciembre 2012 Responder

Estimado Sergio, que maravilla los 10 mandamientos enunciados !!! hoy en Misa dominical, el Padre celebrante, hablo de la Sagrada Familia como ejemplo, cuando Jesus se queda en el Templo y sus padres lo buscan y al encontrarlo le recriminan su ausencia, respondiendo el que debia cumplir el mandato de su Padre. Luego hablo de jesus refiriendose a sus discipulos como sus hermanos en familia, sabiando que afuera estaban maria y sus primos. El sacerdote expreso que debemos ver en cada projimo un hermano, en cada anciano que vemos en situacion de calle, al padre o la madre de cada uno, y asi ver en nuestros hermanos la Sagrada Familia que debemos ser los seres humanos, y especialmente los argentinos.
Que Dios lo bendiga, que el 2013 nos encuentre mas unidos que nunca, que asi sea. Amen

By Fabian Boracchia Agostino - 30 diciembre 2012 Responder

Propongamonos en este nuevo año; preponderar las situaciones y actos positivos realizados y vividos en el año que estamos dejando sin olvidar las acciones tal vez egoistas, pesimistas y un tanto nesias de nuestro entorno y de nosotros mismos para seguir creciendo en espiritualidad

Amemos y cuidemos lo que supimos conseguir en el año trascurrido ya que de esta manera la buenaventura estara de nuestro lado

Les deseo un 2013 en Paz, Unidad y prosperidad

Que que todos sus proyectos sean concretados en este nuevo año que comenzamos a vivir

Fabian Boracchia

By Eduardo Juan Serrot - 30 diciembre 2012 Responder

Sergio mis felicitaciones, hay mucho ingenio en estos diez mandamientos.
También te deseo un 2013 de Prosperidad y Progreso y esperamos tus nuevas Propuestas,
para nuestro Progreso. Todo Pro

By César Vignoni - 30 diciembre 2012 Responder

Sergio:
!Bravo!
Feliz Año Nuevo.
Saludos.

By Gabriela - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias Sergio por tus enseñanzas. Que este próximo año nos encuentre más unidos y menos renegados. Muy felíz año!

By RUBEN DARIO CROVETTO - 30 diciembre 2012 Responder

FELIZ 2013

By osca - 30 diciembre 2012 Responder

que tengas un feliz fin de año un mejor año nuevo lleno , salud y prosperidad.-

By RUBEN DARIO CROVETTO - 30 diciembre 2012 Responder

QUE TENGAMOS PAZ, QUE CADA UNO DE NOSOTROS CUMPLA CON SU DEBER SIN
MOLESTAR, NI DAÑAR A OTROS.
QUISIERA VER A NUESTRA GENTE CONTENTA,
TRABAJANDO Y SE NOS RESPETE COMO CIUDADANOS.

FELIZ 2013

By maria elena - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias por sus palabras Sergio Bergman, tan claras y pacificadoras como siempre.

By IRIONDO MARIA GRACIELA - 30 diciembre 2012 Responder

Estimado Sergio,
Que tus deseos y mandamientos para una Argentina Ciudadana crezcan en Justicia y Equidad para todos los argentinos y argentinas!

Especialmente que no nos archiven, a los que tenemos mas de 60 años, como es mi caso, ni tampoco a los jovenes, que necesitan trabajar, para crecer, y hacer crecer al pais!

Que continue la alfabetizacion en nuestro pais, que era un orgullo de antes!!! Hay niños y adultos que no saben leer…

Esperanza, dialogo, buenas costumbres! Voto por estos tres valores!!! para crecer en sociedad y como individuos sanos.

GRACIELA IRIONDO y Echaide.

By sara - 30 diciembre 2012 Responder

EXCELENTE!!!FELICITO ALAUTOR INTELECTUAL
CUANTO HAY DE VERDADEN TODO!!!
OJALA PODAMOS CUMPLIRLO

By Raul - 30 diciembre 2012 Responder

Muy bueno Sergio segui asi q nos ayudas a creer q se puede participar para mejorar, tener esperanza y salirnos un poco de esta trampa q nos pone nuestra “clase politica” con sus prebendas, corrupciones, robos y falta absoluta de patriotismo y hombria de bien!!! Gracias Feliz año!!

By Cristina - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias por las reflexiones recibidas durante el año. Fueron muy fructíferas. Gracias especialmente por la reflexión actualizada de los 10 Mandamientos que como bien dice no han cambiado. Dios nos ilumine para que el próximo año seamos más reflexivos y al momento de votar podamos recordarlos.

By Sofía Kostzer - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias Sergio,
Brillante tu adaptación argentina para ser agregada a los Diez Mandamientos, está todo dicho. Sólo agregaría: ” Nuestra esperanza para el 2013, que nos ESCUCHEN, que tengan OREJA!”
Para vos y tu familia mis mejores deseos para este nuevo año 2013 y como bien decís, hagamoslo juntos, con más luz, amor y Paz. Y… con mucha salud.
Con admiración por tu compromiso y dedicación, un fuerte abrazo,
Sofía Kostzer

By Eugenia - 30 diciembre 2012 Responder

Sergio, muchas gracias por sus palabras ! Ojalá se empiecen a cumplir algunos de estos mandamientos

By Mario Zambra - 30 diciembre 2012 Responder

Mis mejores deseos de éxito para el año 2013… y posteriores.

Me interesa acercarme a su movimento. ¿Cómo hago?

By Susana Bernal - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias y un feliz 2013

By Erich Ruben - 30 diciembre 2012 Responder

Reciba mis augurios de felicidad y prosperidad para el año 2013, y que Dios lo bendiga y le siga brindando esa enorme fortaleza que despliega en beneficio de la sociedad. Y como decimos aquí en Corrientes: ¡No le ‘floje!
Un abrazo

By diana Smoler - 30 diciembre 2012 Responder

Sergio sos un genio, siempre te escucho, voy a tus reuniones, tenemos que recuperar la alegría como sea, Ciudad Autónoma se esta muriendo de tristeza y que hermosa que es !!!!!!!!!!!!!

By Marta Estela - 30 diciembre 2012 Responder

Estimado Sergio, gracias por todos los comentarios, que este año he recibido de tí. Todos los he leído atentamente, y los he compartido ampliamente.
Quiera Dios que todos los argentinos cambiemos, me incluyo, no se si veré los cambios, pero que lo vean mis nietos.
Que Dios te bendiga a ti y a tu familia en 2013 y sigas teniendo la valentía de decir las cosas claramente como lo haces hasta ahora. Dios te bendiga!!!!

By Daniel Dubinsky - 30 diciembre 2012 Responder

Querido Sergio. Muchas gracias por tus mensajes de cada Domingo de 2012 que han sido muy sabios y bien intencionados, te deseo para vos y los tuyos un muy buen 2013 y con todas las ganas y esfuerzo enfrentar este nuevo año con mucha pila y renovada creatividad que es lo que nos ayuda a vivir todo con alegría y esperanza. Abrazo fuerte! Daniel

By María Cristina - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias por su mensaje!!!
Qué en la Argentina haya Paz!!
Ese es el mejor de los deseos.
Abrazo fuerte!!

By Nicolas - 30 diciembre 2012 Responder

Deseo agradecerles los mensajes enviados que nos aportan claridad de pensamiento.
Aprovecho la oportunidad para augurarles un Feliz 2013 con salud, paz y amor.

By pablo broder - 30 diciembre 2012 Responder

Querido Sergio
mis deseos para que tengamos un mejor 2013 que el año que pasò, y que podamos avanzar en la búsqueda de la salida en este túnel que está atravesando la Argentina.
Que haya paz en Medinat Israel, mis mejores deseos de ventura personal para vos y los tuyos , y la renovada alegría de poder compartir nuestra amistad. Shana Tova!!

By Matilde Katz - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias por sus Reflexiones! Y gracias por este saludo esperanzados para el Nuevo Año!
Pido un favor a travès suyo para Macri: el límite de mi aceptaciòn a la Gestiòn es la negociaciòn con el kirchnerismo, no hay odio, sólo q mi limite es la corrupción y el robo, No negocien x la Isla Demarchi ni x nada q implique un nuevo robo! Acaso allì van a construir viviendas sociales???? Por favor, no acepten negociar con el kirchnerismo y, en todo caso, ante la imposibilidad de gestiòn, expliquenlo claramente a la sociedad!! Gracias! Feliz, buen y honesto en libertad 2013!!!

By Edith Estela Sbodio - 30 diciembre 2012 Responder

Del todo en acuerdo -para este nuevo comienzo para nuestra amada Argentina la que aún no conocemos – que está en cada uno de nosotros para ser expresa en abundancia -salud – belleza- libertad- unidad – individual y colectivamente – Feliz Año Nuevo para todos !!!

By Isabel Hope de Llach - 30 diciembre 2012 Responder

Rabino Bergman:
Un lujo las dos reflexiones, tanto la de Navidad como los Mandamientos de hoy!! Podran alcanzarselos a la Presidente?
Imprimirlos en un gran cartel y colgarlos en el Senado y en la Cam de diputados?
Muchas gracias por compartirlos!
Feliz 2013
Isabel

By Patricia gancedo - 30 diciembre 2012 Responder

Mis mejores deseos para el año que comienza y que la cordura y el amor sea el emblema que “una” a todos los argentinos!!! Beso grande!

By Asociación de Vecinos La Boca - 30 diciembre 2012 Responder

Compartimos la reflexión, deseamos a todos puedan cumplir en el 2013 todos sus anhelos y cuando tengamos que votar pensemos, reflexionemos e intentemos no equivocarnos.
Los argentinos nos merecemos una calidad de vida muy superior a la que tenemos. Que así sea.

By Irene Henkel - 30 diciembre 2012 Responder

Muy bueno!!!! Amen!!
Felicidades

By Mirta Sattler - 30 diciembre 2012 Responder

Desde luego que adhiero y adherimos todos los argentinos de buena voluntad.
¡Feliz 2013 para todos, y para tí y tu familia en especial!

By Tito - 30 diciembre 2012 Responder

Muchas gracias Sergio…Quiera D-s que te devuelva a vos todo lo que necesitas para abrir nuestras mentes y así entender que debemos mancomunarnos para forjar con nuestro trabajo en unión con todos una Nación donde podamos vivir mejor…También deseo para vos una salud, felicidad,amor en plenitud y un muy buen año venidero…

Gracias nuevamente…

By Beatriz - 30 diciembre 2012 Responder

Hola Sergio, qué hermosos ésos mandamientos, con la altura y el nivel de respeto digno de vos, pero con esa sabiduría increíble que domingo a domingo nos dejas. Muchas gracias…Por siempre me quedó tu saludo del año Nuevo Judío ” que sea tan nuevo como bueno” lo mismo te deseo hoy, feliz 2013

By diana rubenstein - 30 diciembre 2012 Responder

Que así sea AMEN !!

By Patricia Susana Becker Clerici - 30 diciembre 2012 Responder

Es, como siempre, impecable su reflexión estimado Sergio… y necesito hacerle llegar mi agradecimiento, no sólo por los buenos deseos para el 2013 si no por toda su presencia desde hace años, con sus valiosos y valientes conceptos que nos son tan necesarios para no sentirnos “solos”…
Por todo ésto… ¡Gracias! y que la bendición de Dios nos permita unirnos y respetarnos como merecemos.
¡Feliz Año 2013!!!

By Osvaldo Antonio Meijide - 30 diciembre 2012 Responder

Con humildad y moderación de interpretaciones deseo la paz con la bendición del señor.

By ana passalacqua - 30 diciembre 2012 Responder

Apreciado Sergio.
Me gustó mucho su decálogo. ¡es tan simple y tan claro!
Lo veo como una aplicación de las tres virtudes teologales y sobre todo del amor.
Suena triste que el enojo nos impida muchas veces aplicarlo en lo cotidiano
Que tenga un año bueno y próspero y que la sabiduría sea tenida en cuenta en sus actos como legislador.

By Osvaldo Antonio Meijide - 30 diciembre 2012 Responder

Gracias hermano:
Que este decálogo se haga realidad. Amen.

By CARLOS CUCCHIARO - 30 diciembre 2012 Responder

EXCELENTE, FELICITACIONES A SERGIO COMO TAMBIEN FELICIDADES PARA EL Y SINPATIZANTES.
QUE EL AÑO PROXIMO NO SEA PEOR QUE EL MEJOR AÑO DE SUS VIDAS

By Mirtha - 30 diciembre 2012 Responder

Excelente los mandamientos argentinos para una patria mejor…
CONSTRUYAMOS JUNTOS UN FELIZ AÑO 2013!!!
Cordialmente, Mirtha

By Julia - 30 diciembre 2012 Responder

QUE ASÍ SEA ( AMEN )

By Maria Göbel - 30 diciembre 2012 Responder

Impecable!!!!

By maria angela mendizabal - 30 diciembre 2012 Responder

FELIZ AÑO NUEVO 2013 – GRACIAS POR TODO LO QUE TU APORTAS A ESTA DEMOCRACIA – DESEO DE TODO CORAZON QUE EL AÑO NUEVO 2013 SEA PORTADOR DE TODO AQUELLO QUE USTEDES MERECEN Y QUIEREN, EXTENSIVO A TU MUJER Y TUA CUATRO HIJITOS – Y A TODA TU FAMILIA – UN ABRAZO DEL ALMA mariangela mendizabal

Comentá esta nota