Noticias

Firma de convenios para la reactivación de obras en la cuenca Matanza Riachuelo

En el marco de la reactivación de obras en la cuenca Matanza Riachuelo, se realizó la firma de acuerdos en Casa Rosada para la construcción y refacción de viviendas.

La subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior realizó la gestiones necesarias con cada uno de los municipios involucrados para coordinar y acordar la reactivación y puesta en marcha de obras en la cuenca Matanza Riachuelo, con el objetivo de brindar soluciones en el contexto de la emergencia habitacional en la que se encuentran las familias que la habitan.

Los convenios para financiar la ejecución de viviendas, ordenada por manda judicial, se encontraban paralizados a diciembre de 2015 en un 50 %, principalmente debido a la desfinanciación. El 50 % restante tenía un muy bajo ritmo de ejecución de obra.

De la firma participaron el ministro rab. Sergio Bergman; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y Julio Torti como autoridad de ACUMAR.

Las obras, que contarán con un financiamiento de casi 2 mil millones de pesos, se pondrán nuevamente en marcha en CABA, La Matanza, Avellaneda, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

 

CRÉDITO DE FOTOGRAFÍA: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.