Noticias

Para el Gobierno, la Argentina debe ser líder en cambio climático

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, sostuvo hoy que la Argentina debe «liderar» e «innovar» en materia de cambio climático.

Así lo analizó al disertar respecto de esa cuestión en el auditorio principal del predio de Palermo, en el marco de la 130° Exposición Rural.

La jornada denominada «la producción de alimentos y el cambio climático» se extendió a lo largo de todo el lunes y el rabino Bergman, al cerrar el encuentro, destacó: «En esta agenda (de cambio climático) no queremos llegar siempre tarde y mal para que nos marquen la cancha. Queremos liderar e innovar para plantear que la práctica que tenemos nosotros sobre estos desafíos no nos encuentren haciendo la plancha ni dormidos».

Además, consideró: «Los argentinos tenemos que volver a recuperar esa noble misión, que en los últimos años fue profanada y degradada».

«Ahora debe estar reivindicada no sólo por la memoria de los derechos humanos profanados en el pasado, sino en los pendientes del presente», evaluó Bergman.

El funcionario afirmó que «las cadenas productivas generan valor, dan trabajo y colocan a la Argentina en el mundo, contra cadenas de intermediación donde el costo lo pagan los que menos tienen».

«No tienen ningún sentido que en el supermercado estemos pagando el litro de leche lo que no recibe el que hace el esfuerzo de la producción», subrayó respecto del conflicto lechero.

En ese marco, destacó que «más allá del flagelo de la inflación», el Gobierno debe «corregir» el «abismo especulativo» que hay «en las cadenas intermediarias».

«El enorme desafío es que todavía no logramos transmitirle a los argentinos la mitad del entusiasmo que tiene el mundo con nosotros, y no lo digo por minimizar todos los problemas que tenemos, al contrario», puntualizó y enfatizó: «Es importante ser moderados y prudentes, pero los primeros que tenemos que estar delante de los desafíos somos los argentinos».

 

Fuente: Terra