Noticias

Honor y Responsabilidad

Con profundo honor acepté el cargo de Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable para acompañar a Mauricio Macri en su presidencia.

Humildad en la tarea, trabajar con los mejores y sumar a quienes puedan aportar desde distintos lugares, serán los pilares de la gestión en esta nueva etapa. Nuestra labor estará centrada no solamente en la ecología sino también en el desarrollo sustentable.

En este sentido, considero a la cartera que tendré a cargo como un área transversal, que toca temas de educación —sobre cómo formarse en la responsabilidad del cuidado del medioambiente— , de producción, de energía e infraestructura.

Desde nuestro lugar, impulsaremos una área de energías alternativas para que el crecimiento económico no sea en detrimento de degradar de los recursos agotables y no renovables.

Nuestra orientación será la última encíclica papal «Laudato Si», que tiene que ver con la visión de la dignidad humana, la calidad de vida y la inclusión que ya tenía Francisco de Asís de una armonía, de cuidado, respeto y preservación de nuestra casa.

Como nos recuerda la Encíclica «la tierra, nuestra casa común es también como una hermana con la que compartimos la existencia, y como una madre bella que nos recibe entre sus brazos. Nosotros mismos somos tierra. Nuestro propio cuerpo está formado por elementos del planeta, su aire nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura».

Asimismo, es relevante destacar que se pondrá la agenda ambiental a nivel nacional, con rango ministerial, algo desde ya muy auspicioso.