Noticias

HomeGeneralCon jóvenes en centro de formación y capacitación profesional

Con jóvenes en centro de formación y capacitación profesional

El presidente Mauricio Macri, junto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el intendente de la capital provincial, José Corral; los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Ambiente, rabino Sergio Bergman, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, visitó un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en  el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, y  destacó la importancia de estos espacios como centros de capacitación que generan “herramientas y oportunidades para nuestros jóvenes”.

“Lo bueno de estos lugares es que los jóvenes puedan ver que hay espacios de los que se pueden apropiar, en el buen sentido de la palabra, lugares adonde se vienen a preparar, a formar, a conocer, y donde hay contención”, señaló.

El Jefe del Estado explicó que el objetivo de los NIDO es llevar “herramientas y oportunidades a todos nuestros jóvenes, ahí donde cada uno vive, para que puedan encontrar desde qué lugar pueden ser protagonistas”.

Los NIDO son espacios comunitarios impulsados por el Plan Nacional de Hábitat en los cuales se ofrecen  oportunidades de capacitación en distintos oficios a personas de todas las edades y cursos de introducción al trabajo orientados a jóvenes de entre 18 y 24 años.

En el caso del edificio de Barranquitas, que fue equipado totalmente por el Gobierno nacional, funciona allí la Escuela de Trabajo que es un programa del municipio de Santa Fe para que los jóvenes reciban capacitación laboral.

 

 

Dejar un comentario