Noticias

En Jujuy: firma del Compromiso de Sustentabilidad

El ministro rabino Sergio Bergman visitó Jujuy para participar de la firma del Compromiso de Sustentabilidad entre Nación-Provincia y del Acta Complementaria por Parque Nacional Calilegua, que se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

Por la mañana, Bergman tuvo un encuentro con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y con la ministra de Ambiente para dialogar sobre los trabajos en conjunto que se desarrollarán en materia ambiental, “Estamos trabajando colaborativamente con la provincia de Jujuy en esta nueva etapa, donde Jujuy empieza a ser una provincia sustentable y verde”, afirmó el Ministro.

Luego se reunió con miembros de la Secretaría de Pueblos Originarios, a quienes les expresó «ya no vinimos a escuchar sino a hacer. Hay convenios formales entre la provincia y la Nación. Estamos trabajando juntos«; y agregó que «si hay conflictos de intereses, hay que hablarnos con la verdad y la única manera de dirimirlos es anteponiendo el bien común».

Además el titular de la cartera nacional ambiental visitó la zona de los diques de El Carmen, como así también el Centro de Atención e Investigación de Fauna Andina de Jujuy (CAFAJU) donde se realizó la liberación de una osa melera, que fue rescatada y rehabilitada recientemente.

El ministro también se ocupó del Parque Nacional Calilegua y de los proyectos que están aún pendientes: “Ya estamos trabajando en los proyectos que tienen que ver con relevamiento para la remediación y también algunos planes alternativos para poner en valor este Parque tan importante, no solo para los jujeños sino para todos los argentinos, entendiendo que nuestra naturaleza preservada y cuidada puede ser instalada como una marca país y volver a posicionar a la Argentina y a Jujuy”.