Noticias

En la apertura del 25° Congreso Anual Aapresid, en Rosario

El ministro rabino Sergio Bergman y su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participaron del acto de apertura del 25° Congreso Anual Aapresid que se realiza en simultáneo con el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación del 1 al 4 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario.

El 25° Congreso Anual Aapresid y el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación (7WCCA, por sus siglas en inglés), se realizan en conjunto con el fin de impulsar la estrategia productiva sustentable que crece en la región y darle trascendencia global.

Este encuentro busca demostrar que la agricultura de conservación es la mejor herramienta para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático, contribuyendo a la seguridad alimentaria y promoviendo la resiliencia y la biodiversidad. En ese sentido, se pretende trabajar junto a productores agropecuarios, responsables políticos, científicos, empresas, educadores, organismos financieros, corredores de riesgo y otras actores interesados, buscando las mejores soluciones para todas las regiones.

Participaron de la apertura, junto a Bergman y Buryaile, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegue; el presidente de la Confederación de Asociaciones Americanas para la Agricultura Sustentable (CAAPAS), Miguel Carballal; y el presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Pedro Vigneau.

Dejar un comentario