Noticias

HomeVideo“La noticia más relevante es tener un ministerio de medioambiente”

“La noticia más relevante es tener un ministerio de medioambiente”

Sobre la energía renovable y las inversiones: “Son buenas noticias porque necesitamos energía para desarrollarnos pero tiene que haber un cambio estructural en la forma de producirla y por eso Mauricio MAcri anunció renovar de energías renovables”.

Sobre la mirada sobre Argentina: “La noticia más relevante es tener un ministerio de medioambiente (…) Desde relaciones exteriores, energía, agroindustria, hace posible que el mundo nos visite y nos falta un poco de optimismo de los argentinos”.

Sobre la reunión de la ONU sobre el medioambiente: “En minutos tenemos una reunión de cambio climático. Susana Malcorra nos suscribió en el tema del cambio climático y esto es un compromiso”.

Sobre la minería: “Fueron muchos años en que nadie escucho ni controlo. Necesitamos los minerales pero no a expensas de la salud ni el ambiente. No puede haber minería fuera de la ley (…) Los recursos naturales indican que somos un país federal porque cada provincia es dueña de sus recursos naturales”.

Sobre la importancia del medioambiente en los jóvenes: “Nuestros niños y jóvenes nos enseñan estas cosas que nosotros no aprendimos. El papa Francisco nos dice que esto no se trata de intereses sino de un bien común y de una ética (….) Desarrollo sustentable y medio ambiente está dentro de los derechos humanos (…) Hoy tenemos un plan nacional de agua potable y cloacas, sin eso no podemos ser sustentables”.

Sobre la muerte de Alberto Nisman: “Hoy la justicia tiene una enorme posibilidad. Los jueces pueden hacer su trabajo con la tranquilidad de que toda la sociedad quiere la verdad (…) Cuando acusó a la presidenta de la nación (Cristina Kirchner) la justicia debería haber invesitgado y lo que pasó fue que lo mataron”.