Ley de Ejercicio de las profesiones en Ciencias Informáticas y de creación del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas de la CABA

Proyectos Legislativos

Desde que asumí el cargo de Legislador, desde mi despacho buscamos crear una unión entre el cargo que represento y las necesidades de los ciudadanos. Convertir mi función en un puente. Por eso, junto con mi equipo de asesores le pusimos la impronta de generar #despachoabierto, iniciativa que surgió para que nos acercaran ideas, proyectos e inquietudes. De todo eso, evaluaríamos qué se podía hacer. La iniciativa surgió de los profesionales de Ciencias Informáticas de la UTN, que acercaron su proyecto, y luego comenzamos el trabajo conjunto.

 

La finalidad de esta Ley es establecer entre los profesionales de las Ciencias Informáticas una comunidad de intereses, ideales éticos, normativos y profesionales a fin de propender a su continuo perfeccionamiento, agrupando a los profesionales de estas Ciencias, bajo promesa/juramento de respetar, aplicar y acatar en todos sus términos las normas establecidas en el cuerpo normativo.

Asimismo, se creará un Registro de Profesionales en Ciencias Informáticas, con la finalidad de avalar la idoneidad de los profesionales en ese campo. La importancia de esta Ley radica en que los profesionales en Ciencias informáticas son una de las pocas agrupaciones profesionales que no posee un marco legal que les permita ejercer dentro de reglas establecidas. Es por ello que se torna necesaria la aprobación de esta legislación para completar un hueco legal que no está estipulado. Esa es una de las tareas fundamentales de un Legislador.