Noticias

HomeGeneralMás municipios se suman a la sustentabilidad

Más municipios se suman a la sustentabilidad

El ministro rabino Sergio Bergman firmó con el intendente Víctor Gerardo Zuin, de la Municipalidad de Justiniano Posse, provincia de Córdoba, un convenio de colaboración que se inscribe en el marco del programa Ciudades Sustentables, promovido por la cartera ambiental.

A través de la implementación de las metas del plan de sustentabilidad asumido, se le otorgará a Justiniano Posse el sello de primer municipio sustentable del país. Durante el encuentro, Bergman remarcó la importancia de la incorporación de la ciudad cordobesa a este convenio y explicó que, en cuyo marco “se brinda la posibilidad a todas las ciudades de mejorar la eficiencia en la recuperación de residuos, transformando estos en recursos”.  A su vez,  agregó: “Ser sustentable es un compromiso de todos que se asume de a uno, donde las máximas responsabilidades las tenemos los Estados”.

El programa, llevado a cabo por la Unidad Ciudades Sustentables de la cartera de Ambiente, tiene por finalidad abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU); el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad; entre otros. Además, el programa brinda asistencia técnica a las ciudades para la elaboración de los planes y la jerarquización de las metas propuestas en cada lugar de la Argentina.

Dejar un comentario