Medidas de promoción del uso de la bicicleta en la CABA

Proyectos Legislativos

Una ciudad verde, sustentable, inclusiva, sin tantos autos, que promueva la actividad física y la vida sana son premisas ineludibles de esta gestión. Por eso, las ciclovías o bicisendas son fundamentales para hacer realidad esta nueva forma de moverse en la ciudad.

Este proyecto surge como respuesta a uno de los problemas que aquejaban a muchos de los jóvenes con los que converso a diario: dónde dejar la bicicleta cuando van a trabajar.

 

A los fines de procurar una solución al respecto, se estableció fijar dos categorías de tarifas para guardar la bicicleta en los establecimientos que presten servicio de estacionamiento:

1. Por hora: no podrá superar el 10 % de la tarifa fijada para automóviles.

2. Por estadía diaria completa: no podrá superar el precio equivalente a la tarifa mínima de dos boletos de transporte colectivo interurbano.

Se fijó que todos los establecimientos que presten servicio de estacionamiento ofrezcan un mínimo de 20 lugares fijos, accesibles y con soporte específico, reservados al estacionamiento de bicicletas.

Así también, impulsamos y profundizamos el cuidado del medio ambiente y la autosustentabilidad de la ciudad a través de la movilidad saludable.