Noticias

Merkel visitó el Templo Libertad

El ministro rabino Sergio Bergman mantuvo un encuentro con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, como continuidad del mantenido por ellos en Berlín, con motivo del “Petersberg Dialogue Climate VIII” en mayo, espacio de discusión de políticas climáticas y de preparación para la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, a realizarse en noviembre, en Bonn. De dicho evento de alto nivel, Merkel fue anfitriona y allí participaron ministros de ambiente de al menos 35 países. La Canciller alemana visitó el Templo Libertad, donde se restauró un histórico órgano Walker, con la colaboración de la Embajada de Alemania.

El ministro Bergman destacó “el enorme compromiso que Merkel tiene como líder global” y la importancia “de que Argentina la acompañe en la defensa del Acuerdo de París, en la lucha por el cambio climático y en la elaboración de la agenda compartida en nuestra próxima presidencia del G20, donde el trabajo por el ambiente y el desarrollo sustentable continuará el esfuerzo de Alemania y lo ampliará en Latinoamérica”. Y señaló que esto va de la mano “del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri de convertir al ambiente en una política de Estado”.

Por su parte, Merkel manifestó luego: “Estamos muy impresionados porque su país pretende unos objetivos todavía más ambiciosos en materia de protección del medio ambiente”.

El instrumento restaurado es uno de los tres órganos de tubo Walker, especialmente creados para sinagogas, que sobreviven. Los que estaban instalados en los templos judíos de Alemania fueron destruidos por el nazismo. Este órgano, que se utilizaba para los servicios religiosos pero también para conciertos, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2000.
Merkel visitó el Templo Libertad

Dejar un comentario