Noticias

HomeGeneral«No es lo mismo mandar que liderar»

«No es lo mismo mandar que liderar»

Sergio Bergman participó del Ciclo “Desayunos de Política del IAE”, organizado por la Comisión Política del  Instituto Argentino de Energía General Mosconi (I.A.E); invitado por el presidente de la entidad, Jorge Lapeña.

 

El programa de desayunos mensuales se realiza desde hace varios años; y el objetivo es que, siendo oradores referentes de la política, la cultura y el ámbito académico argentino, los socios del Instituto Argentino de Energía y otros invitados especiales, puedan reflexionar sobre temas de interés cívico.

La disertación de Sergio se centró en los deberes y la participación de la ciudadanía, luego de las recientes elecciones a jefe de Gobierno por la CABA; y de cara a las próximas elecciones a Presidente de la Nación.

Bergman expresó la necesidad de políticas de Estado para combatir problemas como el hambre y la pobreza; ya que hoy: “Estamos anestesiados de asistencialismo, que no logra incluir al que está afuera; sino que lo mantiene calmo pero afuera del sistema”.

Por otra parte, y asumiendo su nuevo rol como Legislador por la ciudad, explicó: “Somos un país pobre en la mediocridad de nosotros como dirigentes, no tenemos la capacidad de trasladar lo bien que hacemos las cosas en el ámbito privado a lo público”