Petitorio a 6, 7, 8
Petitorio de 5 pedidos más 3 deseos (puntos seis, siete, ocho)
1. Entrevisten con objetividad, luego emitan lo que les convenga, pero nunca editen la verdad.
2. Acepten todas las diferencias. Respeten tanto a los que no piensan igual, como lo hacen con los que piensan como ustedes.
3. Dialoguen, confronten ideas sin denostar, y razonen… pero sin enojarse, no se puede tener ¡siempre! la razón. No suena creíble, y, además, es imposible.
4. Investiguen para encontrar y denunciar responsables, nunca culpables. La justicia es la que tiene los ojos vendados, los periodistas, no.
5. Reconozcan el error cuando lo cometen. Errar es muy humano, y admitirlo es enriquecedor.
Tres deseos:
6. Que no alienten a los que pretenden reformar la Constitución Nacional antes de cumplirla.
7. Que no le hagan creer a nadie que el poder, o mas aún la vida, pueden ser posesiones eternas. La eternidad no es terrenal. (tampoco constitucional).
8. Que se esfuercen por unirnos, no por dividirnos. No lo hagan con la sociedad en general, ni con las familias en particular.
Muchísimas gracias por la invitación.
Rab. Sergio Bergman
EXCELENTE RABINO, QUE MAS SE LE PUEDE DECIR A UN VALIENTE, LUCIDO Y BRILLANTE DEMOCRATA ?????????????????
Impecable , no hay nada para agregar , cada palabra fue justa para la ocasión . Felicitaciones !
Magnifico como siempre, justo y conciso !!!
Querido Sergio, debo decir en primer término que muchas veces no coincido con algunas de tus posturas, pero esta vez has estado genial y no puedo agregar más de lo que dicen todos respecto a tu participación y al pedido de LIBERTAD, PAZ Y SEGURIDAD, y que dejen de mentir. Ojalá todos los argentinos entendiéramos que hay que comprometerse y jugarse es la única manera que conozco de la defensa de nuestros derechos. Solo me queda por decir PUEBLO HERMANO DESPIERTA
Estimado Rabino:
Como siempre tan claro en sus conceptos .
A veces sueno con una plaga de langostas buenas, que en vez de comerse las hojas de las plantaciones, nos dejara desvatado nuestro interior para al otro dia comenzar con un corazon limpio y puro . Son suenos y creo que tambien es el sueno de Dios .Bendiciones !!!
No vi el programa, no lo veo nunca, pero me enteré de lo que pasó. Era inevitable y ahora leyendo el petitorio me doy cuenta por qué provocó la irritación de los panelistas. Usted, rabino Bergman es un señor, inteligente, lúcido y respetuoso de la libertad. Esos señores no lo son y jamás van a aceptar algo tan sensato como su petitorio. Lo admiro por su sentido común y su sabiduría. Los argentinos necesitamos hombres como usted que se juegue por lo que la mayoría necesita. Gracias por eso y LO FELICITO!!!!!!!!!!!!!
Excelente petitorio, lo comparto totalmente. Que bien nos haría a todos los argentinos si la Sra. Presidente se rodeara con gente de la calidad de Sergio.
Comparto 100 % espectacular Rabino
Excelente Sergio, el petitorio es preciso y sin agresiones.
Lamentablemente no creo que tenga eco en el programa, creo que la obsecuencia que se le exige a los periodistas que están trabajando en los medios del estado, no le permite la objetividad que se necesita.
¡Qué inteligentes sus demandas! Y, si como «algunos» anuncian que, al país, lo salvará «el hombre de gris», ¡Ud. sea el bienvenido! Nadie puede dudar de su corrección, educación y comportamiento y, a pesar de todos los problemas que nos aquejan, creo que su capacidad podría con todo.
Lo felicito y lo aliento a que continúe dándonos su ejemplo como persona y como ciudadano.
Muchas gracias!
la verdad que sos un ej, cuantos tendriamos que comprometernos mas con nuestra PATRIA,dejar de hablar y hacer mas…
Me encanto Sergio: es dificil debatir con personas que se creen dueños de la verdad revelada, pero lo lograste!!!, tambien es dificil meterse en la boca del leon y salir indemne.Felicitaciones, estuviste genial!!!
Gracias por decir lo que pensamos mucho y no podemos hacerlo
Gracias Sergio, Son 5 puntos de una maravillosa sencillez, parten del corazón, donde todos, en un punto tendríamos que unirnos…..sea cual fuere el partido al que votemos… y también algunos de ellos sirven para la vida cotidiana en nuestras relaciones más simples,
que llegue tu mensaje a muchos, sobre todo, que dejen de dividirnos…
Sergio,yo te escuche siempre.Te pido esta vez que me escuches vos.Confio en que Mauricio sea presidente y que transformen esta argentina en la que vivimos hoy.Quiero opinar acerca del aborto,En este país ( y seguramente en otros) siempre se atacan los efectos y nunca las causas. Si la pobreza es fuente de abortos, ataquemos la pobreza, no matemos a los nuevos niños pobres, si mueren por ir a una «comadrona» del barrio, «comadrona» que con seguridad todos conocen, hagamos que la denuncien. La ley de adopción debe cambiar sustancialmente. Los juicios de adopción debieran durar pocos meses o incluso pocos dias. El niño no deseado, aún por una joven o mujer violada, tiene el mismo derecho a nacer que el hijo de un ladrón o de un estafador, tengan o no plata. Aún en el caso de una violación, la mujer es sin lugar a dudas, la víctima, cuánto mas lo es el niño engendrado. En esos casos, el estado debiera brindar acompañamiento sicológico, económico y luego, si la madre aún quiere darlo, entregarlo en adopción.
Si bien hoy, la vida tiene muy bajo precio, se mata hasta por monedas, no agreguemos muertos a la vida.
Puede ser que lo que digo parezca utópico, pero si ante cualquier problema, la solución es eliminarlo y no atacar las causales, podríamos llega a ejemplos inimaginables. Perdón si fui un poco larguera, pero estamos en un momento de nuestro pais, que si no salimos a defender los valores básicos, como la vida, la libertad, la seguridad, las instituciones etc, me voy a morir muy preocupada, no es el mundo que les quiero dejar a mis hijos.Confio en que Mauricio va a vetar la ley y vos Sergio vas a estar ahi tambien. Un beso enorme Dolores
Muy bueno el debate en general, no me gusto la subida de tono del cierre final pero creo que usted es el tipo de político que necesitamos para el futuro de esta nación. Políticos con capacidad de dialogar e intercambiar ideas, de disentir sin agredir y que busquen la armonía en la sociedad. Gracias de parte de las generaciones futuras y sos un ejemplo para muchos.
Rabino Sergio Bergman: Realmente me gusto su exposición en el programa 678. Fue claro y preciso. Pero al final se noto que ellos no están a su altura. Son “Buitres de traje”. Una falta de respeto total. Pero como decía mi abuela:”Del olmo no se pueden cosechar peras” Lo felicito. Muy bueno. Saludos.
Genial!!
Excelente. Expresa lo que muchos sentimos y no tenemos posibilidad de transmitirlo. Eso es un diputado que trabaja para los ciudadanos!!!!
Querido Sergio escuché con atención tu participación en el debate del programa 678 de la televisión pública y no puedo mas que compartir tu sentimiento sobre el final respecto de esas reacciones cuasi fundamentalistas que tienen tod@s l@s que responden y defienden los intereses del modelo Cristinista. Disfrute mucho como transmitiste ese respeto por la diversidad que te caracteriza y lamento que tu petitorio no haya sido recibido de la misma forma.
Te saludo y por tu intermedio a tod@s aquell@s que practican en sus actos cotidianos ciudadanos el respeto y la unidad en la diversidad.
Excelente como siempre!
Estoy de acuerdo con este petitorio dirigido hacia un programa oficialista, pero estaria mas de acuerdo aun si tambien este petitorio fuera para los periodistas, que con el afan de mantener su posicion, mienten y crean un escenario bastante irreal. No soy de ninguno de los dos lados, soy un laburante y de lo poco que veo tele te digo que nadie,pero nadie, hace periodismo independiente, todos hacen lo que les conviene, y crean un caos en la gente trabajadora. Saludos
Ayer me enganche con el programa solo porque salia usted debatiendo. Siempre me intereso escuchar a personas inteligentes sea cual fuere su pensamiento politico. Tengo que decir que el 95% del debate me lleno de reflexión, auto-critica y de esperanza al ver una persona que promueve la discusión de ideas(no de personas ni de partidos) para progresar, sin importar tener al frente a una persona que no entendió nunca su mensaje y trataba de tirar bajezas solo para sacarlo de su camino y hacerlo caer en su juego. Cosa que usted manejo perfectamente el 95% del debate. Ahora bien, el 5% restante(cierre final del debate) opaco y destruyo a mi parecer todo el constructo teórico que planteo en el debate. Todo por un comentario bajo y contradictorio que lo arriba expuesto. («Espero un 678 cunado cristina le ponga la banda a Macri en el 2015») Tirando así la discusión de ideas por el personalismo…. no soy quien para recomendar, pero seria mejor para un próximo debate un, «espero un 678 cunado la presidenta le ponga la banda a un próximo presidente que sea elegido democraticamente, que escuche a toda la sociedad(no solo a la mayoría), que no mienta a la sociedad, que genere paz, etc etc etc.» y no caer en el juego personalista que su contrincante le propuso todo el debate. Una lastima que terminara así, solo me quedan ideas interesantes con un sabor amargo al final.
lo que pretende es mas dificil que que los perros crien alas,.imposible….la sra. entregando la banda a otro presidente en paz y dignidad.???.hummmmmmmmm, que dificil, decirle a un dios, que dejo de serlo,
1. Mas allá de ser 6 7 8 un actualizado show, político, su éxito reside, no en los entrevistados, ya que allí no se entrevista, se invita, y cada cual expone, su éxito radica en los Archivos a los cuales nadie puede escapar ni modificar, ergo es verdad.
2.Las diferencias, se escuchan,se discuten,pero solo se puede aceptar las lógicas,creo..
Este es el gobierno, en lo que tengo uso de razón, a respetado a las minorías…pero es el que mas a sufrido la falta de respeto, de compatriotas, que abusan de la tolerancia.
3 y 5.Los diálogos, son para las películas,los consejos para los súbditos ,las colectividades religiosas,o los niños.
Es posible tener siempre razón aun que la verdad no sea creíble.
4.Es el importante deber de la mal llamada «Oposición»,su nombre es «Minoría»,y pertenece también al Gobierno, su trabajo «Control de los Actos»
Los periodistas al ser trabajadores en Dependencia ¿son fiables? en sus informes, salta a la vista por su encono,o apoyo incondicional,(lo variado de una misma información), y cuando ésta es opinión se transforman en Showman, y deben vender…
6.El Soberano no necesita aliento, necesita un amplio menú de nuevos dirigentes, con una cartera de proyectos que sean aceptables, de no surgir… a no quejarse.
7.El Poder es posesión permanente de las mayorías y eternamente se hará su voluntad así en la tierra. La eternidad es una quimera, la constitución es un método.
8.Pablo Barreta, ¿como que no hay nada, que agregar?, Por lo general hay desunión por culpa que no hay bacante para todos en el oficialismo, entonces se potencian unos a otros en discordia, justificando de esta forma su sacrificada labor, para que.. los giles como yo se entretengan, y practiquen dactilografía.
Ruego no responder.
Hoy desperté con gran sensibilidad democrática y cierta importencia y tristeza por las cosas q nos toca vivir como sociedad. Y me voy a dormir con este petitorio, no hay casualidades. Es de alguna forma reconfortante saber que hay ciudadanos que decidieron involucrarse como el Rabino y expresan una voz de sentido comun. La diferencia del 2001 con el 2012 no es el cepo ni el corralito, es la limitacion de las libertades mas basicas como caminar, decir lo q uno piensa, elegir como gastar los recursos que nos ganamos c el trabajo. Gracias por el petitorio, es el sentimiento de muchos y Sergio las hizo letra.
impecable, aplicable, enseniable!
Impecable Sergio!!! En ningun momento te exaltaste, un ejemplo a seguir!!! #podemos no pensar igual, pero siempre desde el respeto «Espiritu PRO». Saludos y Felicitaciones!!!!
Espectacular!!! no hay muchos que agregar..