Noticias

HomeNovedadesPresentación de Firmas Iniciativa Popular

Presentación de Firmas Iniciativa Popular


Sergio Bergman
, presidente de la fundación Argentina Ciudadana y candidato a primer legislador por el PRO en las próximas elecciones, le entregó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, las planillas con más de 38.000 firmas que permiten nuevamente el tratamiento en la Legislatura de la Ciudad, de la iniciativa popular para prevenir el delito de los denominados «motochorros». El acto se realizó en la intersección de Luis María Campos y General Matienzo, del barrio de Belgrano.

Esa esquina es recordada porque allí fue, en junio de 2010, donde unos delincuentes en moto llevaron adelante un asalto; protagonizando un accidente que causó la muerte de Agustín Sartori, un joven de 19 años. Por lo tanto, desde Argentina Ciudadana, comenzaron a trabajar en la recolección de firmas de vecinos para impulsar el tratamiento de una ley que contemplela prevención en este tipo de modalidad delictiva.

«Esta es una ley impulsada por los porteños para mejorar la seguridad de Buenos Aires», sostuvo Bergman, quien se mostró además con el ministro de seguridad, Guillermo Montenegro. Asimismo, dijo que «lo de hoy es un acto simbólico y trascendente» que habilitará «su presentación en la Legislatura».

Por su parte, Macri puntualizó que «esta iniciativa nos va a permitir disminuir los 20 robos que tenemos por día en la Ciudad»; al tiempo que solicitó a «(Daniel) Filmus, a (Fernando) Solanas y a todos los candidatos que se opusieron el año pasado a que este proyecto tuviese un alcance más amplio; y que en su lugar, lograron desvirtuar el espíritu de la ley»,» le pido a la oposiciónque la vote, que ayuda a salvar vidas», concluyó.

5 Responses to “Presentación de Firmas Iniciativa Popular”

By Sara Josefina Bunge - 13 julio 2011 Responder

Con el tema de la » insegurida», no tendrian que salir tan pronto de la cárcel, ya que vuelven a reincidir y me pregunto porque no se hacen más cárceles ( yendo a Ezeisa hay un monton de tierras)incluso seria bueno que los mismos presos trabajen en ello, que tengan una huerta para cultivar, frutales ,gallinas, etc asi tienen que trabajar y mantienen la mente ocupada en algo productivo y » nosotros»con nuestros impuestos, dejariamos de pagar su manutención y ese dinero destinarlo a los más pobres.
Se les debe prohibir tener celulares, y se les podria ofrecer terminar la escuela, incluso estudiar algun oficio , plomero, carpintero, etc para que les resulte más fácil insertarse en la sociedad.

FELICITACIONES !!
MUY BUENA ELECCIÓN !!
PERO POR FAVOR A ESMERARSE PORQUE ELLOS TAMBIÉN ESTÁN INEXPLICABLEMENTE ELEVANDO EL NIVEL DE VOTOS.
EXCELENTES LAS PALABRAS DE MAURICIO ACOMPAÑADO DE TODO SU EQUIPO. LO PERDIMOS EN BOCA PERO LO GANAMOS PARA BS. AS.

Alfredo Alberti
http://www.avelaboca.org.ar
«Por un Riachuelo Limpio Fuente de Vida y de Trabajo»

By Elsa Regina Balcon - 6 julio 2011 Responder

La seguridad es un tema puntual en Argentina en este momento.
Pero bajar el indice de desnutricion, brindar una buena educacion, reincorporar la cultura del trabajo son pilares basicos para bajar el indice de inseguridad actual.

By Daniel Dañeiluk - 6 julio 2011 Responder

Rabino Bergman:
Como ciudadano comùn lleguè a apreciar las bondades de su propuesta y, màs aùn, a creerlas, algo por demàs difìcil considerando que hoy, ademàs de ser un Maestro de la Toràh, se ha devenido en polìtico. Y Usted sabe «en el juego en donde la deshonestidad es la regla, el honesto lleva las de perder». Pero bueno, màs valor tendrà su gesta màs allà del èxito (no habrà fracaso aunque el èxito no sea como el que aspiran los grandes demagogos).
Su origen como religioso de la Torah es para mì una garantìa de que conoce de principios. Confìo en que seràn sus rectores, aunque deba prescindir de algùn extremo y pagar por esta osadìa.
En fin, me alegro que entre al ruedo.
Exitos. Y, por que no… Shalom Maestro!

Afectuosamente
Dr. Daniel Dañeiluk
Lanùs, Buenos Aires

By Gilda - 5 julio 2011 Responder

Hola:el tema «INSEGURIDAD-MOTOCHORROS»,
me tiene muy preocupada-para algunos es sôlo una «SENSACION»ya que yo lo vivo a diario y fuî vîctima 16 veces de estos delincuentes.Me gustarîa que se haga algo al respecto.
Este es mi comentario.
Desde aquî reciba mis Bendiciones.
Muchas gracias por dejarme opinar.

slot88 agen sbobet idn poker baccarat online tangkasnet pragmatic joker123 idn live sbobet ligasedayu pokerseri vegasslot77 togel online selot liga slot judi bola joker388 vegas77 vegas slot 77 selot88 slot deposit dana login sbobet