Noticias

HomeNovedadesPresentación del nuevo billete de 500 pesos

Presentación del nuevo billete de 500 pesos

El ministro rabino Sergio Bergman participó junto con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger de la presentación que se realizó en el Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del nuevo billete de 500 pesos que representa a la región noreste y cuya figura central es el yaguareté. Con menos de 200 ejemplares, esta especie es una de las que corre mayor riesgo de extinción en nuestro país y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación está trabajando para preservarla.

“Celebro el cambio de hábito y la posibilidad de educar en valores que propone el nuevo billete”. Y aseguró que el motivo elegido servirá para “expandir la conciencia de todos los argentinos; este billete tiene precio, pero la biodiversidad tiene valor”, expresó Bergman.

La incorporación del papel moneda de mayor denominación forma parte de la nueva serie de billetes que busca resaltar con sus diseños la rica biodiversidad de la Argentina, a través de su flora y fauna autóctona y de las diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Fauna, lleva adelante un trabajo conjunto con especialistas de todo el país para definir el Plan Nacional de Yaguareté y desarrollar las acciones necesarias para preservar a esta especie. De esa mesa de trabajo participan Parques Nacionales, representantes de las provincias, ONG y organismos de ciencia y técnica.

Este Plan se encuentra en el marco de la elaboración de un Plan Nacional de Protección de Especies en Peligro de extinción, que será presentado próximamente.