Proyecto de Ley para multar a los que arrojen basura

Proyectos Legislativos

Porque queremos una ciudad limpia y cuidada, propusimos este proyecto que prevé multas de hasta 3 mil pesos o condena a trabajo público a los peatones que arrojen residuos o desperdicios en las calles y no dentro de los cestos de basura.

La ley establece que la prohibición regirá en “las calles, veredas, plazas, caminos, jardines, zonas verdes, puentes, zonas peatonales y demás bienes de titularidad pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destinados al uso común general de los ciudadanos”.

La norma prohíbe arrojar “a la vía pública o fuera de los recipientes para el depósito de residuos restos o desperdicios en general” como “papel, envoltorios, colillas, restos de comida, botellas, cáscaras, paquetes de comida y similares”.

También contempla conductas como “arrojar desde balcones y terrazas cualquier clase de residuos, restos del arreglo de macetas o similares, así como cualquier otro objeto que pudieran causar daños o molestias a personas, animales o cosas».

2 Responses to “Proyecto de Ley para multar a los que arrojen basura”

By Regina - 5 febrero 2016 Responder

Me parece excelente, se prevendrían muchas problemáticas relacionadas con este tema, pero por favor si esto se aplica, consideren que haya mas recipientes para residuos y ceniceros en la vía pública, a veces caminas durante cuadras hasta encontrar uno. Yo personalmente soy de las que se guardan la basura hasta llegar a su casa, pero no todos lo hacen y menos si no se les facilita los recipientes de residuos.
Y los cigarrillos sobre todo, sin ceniceros al alcance de la mano en la vía pública, por más de que haya multas, van a ir a parar al piso. Hay que reconocer que estamos en un país donde rige la ley del menor esfuerzo en muchos casos y la comodidad, a pesar de que se quejen cuando les tocan el bolsillo, no hacen nada para cambiarlo.

By Barbara Muller - 7 enero 2016 Responder

Desde el 2013 salieron publicaciones de este proyecto de ley, pero no pasó nada o yo estaré mal informada. Creo que una ciudad «limpia», no es la que mas se limpia, sino la que menos se ensucia. Me gustaría si se puede agilizar la aprobación de esta ley, para que la gente tome conciencia y empecemos a cuidarnos mas entre nosotros.
Gracias!