Reflexiones

HomeReflexiones

Feliz Navidad

La Noche Buena y la Navidad, el natalicio de Jesús, es una celebración sumamente importante, que también trae la luz de su advenimiento y su nacimiento, de la encarnación del mismo Di-s en un Hijo, que a través de su manifestación entre nosotros anunció un Reino, uniendo al Padre y

Cuán humanos nos hacemos

Los atributos que los creyentes ponemos en lo humano, los tomamos de lo divino. Decimos que Di-s es misericordioso, en la medida en que cada uno actúe de manera misericordiosa. Si Di-s es misericordioso, se hace presente a través de la misericordia que cada uno ofrece.

La humanidad es potencia

En mi amplitud, que no es renuncia a mi autenticidad ni a mi verdad, sino potencia para la expansión de la conciencia universal, el espacio, donde todos juntos estaremos, es en el hacer para devenir humanos.

Cambiar el paradigma

Tenemos que cambiar el paradigma, porque si seguimos haciendo lo mismo que venimos haciendo simplemente no somos sustentables, no somos viables; y quizás la buena noticia dentro de lo malo es que ya hay masa crítica de conciencia global.

Cambiar para ser sustentables

Ser sustentables en el mundo y, en especial, en nuestro país es un compromiso de todos que se asume de a uno. Demanda un cambio cultural que debe revelarse en nuestros hábitos cotidianos, porque es en nuestras prácticas donde impacta ejemplarmente la nueva visión sobre cómo afrontar una jerarquía redefinida de valores.

Fez, la cumbre climática de las conciencias

A una semana del comienzo de la XXII Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP22) referentes religiosos y espirituales, filósofos y representantes de organizaciones involucradas en la lucha contra el cambio climático nos reunimos en Fez, la capital espiritual de Marruecos donde bien puede afirmarse que las diferencias se celebran.