Reflexiones

HomeReflexiones

Vivir con independencia


La historia solo cambia si nosotros cambiamos, y la escala de esa posibilidad se despliega en cada uno. No se trata de un pueblo que quiere cambiar, sino de personas reales y concretas que deciden hacerlo. Esto ya nos pasó dos siglos atrás cuando declaramos nuestra independencia como país; esto

Coronados de Gloria


Hacer política para amar al prójimo. En el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Argentina, los desafío a celebrar el valor de ser independientes, siendo libres en la ley, justos en la equidad, unidos en la fraternidad.
Los argentinos necesitamos superar las antinomias, cerrar la grieta, reconciliarnos y pacificarnos.

Por la sustentabilidad humana


El Gabinete Nacional de Cambio Climático es una herramienta que permite transversalizar y que sean todos los ministerios los que participen en acciones ambientales para beneficio de todos los argentinos.

Ambiente como derecho humano


Inscribir la política de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable como política de Derechos Humanos es parte de un cambio convergente, tanto en la visión de ambiente como en la de derechos humanos.

Ser independientes de a uno para que seamos libres todos


El Bicentenario de la Declaración de la Independencia nos permite reflexionar sobre cómo participar de manera significativa para no esperar más el país que nos merecemos, sino hacerlo con el aporte individual para que, por fin, lo realicemos, no con la pretensión de terminarlo, sino con el deseo de dejarles a nuestros hijos una contribución modesta pero consistente.

El valor de la biodiversidad


Estoy muy orgulloso y muy contento de este hito que tiene mucho que ver con buenas nuevas que la sociedad argentina puede inaugurar y anunciar, que son los cambios que no tienen que ver con lo circunstancial sino con lo profundo y que nos da esta oportunidad de un recurso monetario para hacer un cambio de hábito y educar en valores.

Potencial Increible


Hay una crisis energética que tenemos que reparar, pero no a cualquier costo. La Argentina tiene un potencial increíble, sobre todo con lo que está sucediendo con el cambio climático, que lo tenemos que atenuar en términos de no contaminar y emitir menos gases de efecto invernadero.

Día del Padre


En el Día del Padre, nuestro reconocimiento y nuestro amor a todos los que nos trajeron a la vida, y fundamentalmente el gran honor de haber podido traer a la vida a nuestros hijos.