Noticias

HomeNovedadesRelanzamiento Ojo Cívico – Elecciones 2011

Relanzamiento Ojo Cívico – Elecciones 2011

Luego de la gran convocatoria en las pasadas elecciones legislativas de 2009, la Fundación Argentina Ciudadana relanza el Ojo Cívico, esta vez en formato web. El proyecto busca incorporar una red de más de cien mil ciudadanos argentinos comprometidos que, después de haber efectuado su voto en cualquiera de los distritos de la República Argentina, realicen un reporte sobre los parámetros del acto electoral, en la mesa en la que cada uno votó. Así, cada uno podrá cuidar su voto y velar por la transparencia de las próximas elecciones.

Lo que pedimos es un paso más a cada ciudadano. Que vaya a votar; y después ingrese a www.ojocivico.org.ar y conteste las cuatro preguntas para corroborar que todo se desarrolla con normalidad. Nosotros, por nuestra parte, vamos a estar monitoreando toda esa información que recibamos”, manifestó Sergio Bergman, impulsor de esta iniciativa.

La forma de participar es muy sencilla. Como primera medida hay que registrarse completando los casilleros con la información solicitada. Luego, el interesado recibirá la confirmación. Una vez que suceda esto, se le pide que luego de emitir su voto, conteste cuatro preguntas puntuales. La primera es saber si todas las boletas que se buscan están en el cuarto oscuro. La segunda, si las autoridades de mesa fueron designadas antes del día de votación. La siguiente, si tuvo una demora mayor a treinta minutos para emitir el sufragio. Y la última, cuántos fiscales había en la mesa. Asimismo, se solicita número de mesa y horario de votación. Este año, la web contará, además, con un link hacia el padrón electoral. De esta manera, toda persona que ingrese puede saber en qué lugar de la República Argentina deberá emitir su voto.

El sistema es muy simple y no requiere una habilitación formal por parte de los partidos políticos como es el caso de los fiscales. Tampoco es necesario que el ciudadano permanezca durante todo el día en el lugar de votación. No se va a auditar en términos formales o legales los aspectos de instrumentación del código electoral, ni reemplazar las tareas formales de fiscalización que competen los partidos políticos. El proyecto no está alineado con ninguna denominación política partidaria, ni pretende favorecer a un candidato en detrimento de otros.

slot88 agen sbobet idn poker baccarat online tangkasnet pragmatic joker123 idn live sbobet ligasedayu pokerseri vegasslot77 togel online selot liga slot judi bola joker388 vegas77 vegas slot 77 selot88 slot deposit dana login sbobet