Noticias

Se inauguró el espacio interactivo Aguambiente en Tecnópolis

El jefe de Gabinete Ministros de la Nación, Marcos Peña, los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, recorrieron Tecnópolis la muestra de arte, ciencia y educación que organiza el Gobierno en el partido bonaerense de Vicente López. Allí la cartera ambiental desarrolló Aguambiente, una propuesta didáctica y recreativa.

Aguambiente es un espacio interactivo que aborda la temática del agua desde distintos ejes como el derecho a su acceso, la biodiversidad, el impacto de la actividad del hombre y el agua como recurso.

El área se emplaza en más de 350 metros cuadrados, propone un recorrido por tres módulos que permiten disfrutar de experiencias sensoriales y buscan concientizar sobre los hábitos y buenas prácticas del uso y cuidado del agua. Cuenta con un microcine, una huerta hidropónica y un espacio para la realización de talleres.

Con entrada libre y gratuita, el público también puede disfrutar en Tecnópolis de 70 espacios en los que se desarrollan contenidos de divulgación científico tecnológico y otros vinculados con la difusión de valores y prácticas ciudadanas, así como la utilización más eficiente de los recursos naturales. Hay espectáculos infantiles, una feria de juguetes artesanales, talleres de producción de danza, circo, malabares, musicales, marionetas, humor, y la presentación de destacados artistas.

Otras propuestas que se pueden visitar son la plataforma del programa Pro Huerta, en donde especialistas enseñan como producir cultivos propios, dictan capacitaciones en temas relacionados con la agricultura familiar y urbana y entregan sobres con semillas para promover las acciones orientadas a la seguridad y soberanía alimentaria.

Durante las vacaciones de invierno (hasta el 30 de julio) Tecnópolis puede visitarse todos los días de 12 a 20 h. A partir de agosto y hasta el 16 de octubre, los horarios serán de 10 a 18 h de miércoles a viernes; y de 12 a 18 h sábados y domingos.

También participaron de la recorrida por Aguambiente: la secretaría de Contenidos Públicos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes y la jefa de Gabinete de Asesores de la cartera de Ambiente, Patricia Holzman.

Dejar un comentario