Noticias

HomePrensaSergio Bergman presentó su nuevo libro Ser Humanos

Sergio Bergman presentó su nuevo libro Ser Humanos

El primer candidato a legislador de PRO en la ciudad de Buenos Aires, el rabino Sergio Bergman, presentó su libro de autoayuda «Ser Humanos», en un auditorio que incluyó a personalidades de la comunidad judía y de la política argentina.
El líder religioso indicó que este libro pretende ser “su brújula” en el territorio de la política, donde finalmente el rabino del Templo de la calle Libertad decidió incursionar.
“Sé que hay muchas preguntas sobre por qué un rabino hace lo que hago ahora, pero lo voy a seguir haciendo, no voy a dejar de hacerlo sino al contrario, con lo que soy entro y es parte de la enseñanza judeo-argentina”, expresó el religioso para justificar su decisión de postularse a un cargo público.
Ante un auditorio colmando, en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, el director de editorial Atlántida, Jorge González, fue el encargado de abrir la presentación del libro.
“Es un gran orgullo y estamos muy contento con el nuevo libro de Sergio y esperamos que tenga éxito porque el contenido lo vale es muy importante para todos nosotros”, expresó el directivo de Atlántida.
Ya en su exposición, Bergman agradeció a su familia, a los amigos, a la editorial y a “esta familia extendida”, en relación a sus compañeros del PRO, agrupación que lidera el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
“El libro lo habíamos terminado y estábamos pensando en que momento presentarlo, yo pedí la posibilidad de presentarlo en este tiempo donde generaría una disonancia y para mi es una armonía en medio de una campaña electoral en la que tome la decisión de participar y presentarme”, expresó el rabino.
Bergman consideró que “no funcionó” el reclamo de la sociedad argentina para que “se vayan todos” ante la crisis de 2001.
No obstante, a partir de aquel hecho se aprendió que “la función no es criticar sino reparar en nosotros que no alcanza con la protesta y el reclamo, además, es necesario la propuesta y el involucramiento”.
“Por eso -continuó- estamos iniciando ahora y sin exagerar los próximos diez años para que nos metamos todos y nos comprometamos”, enfatizó el candidato del PRO.
Bergman también se expresó a favor de “celebrar las diferencias” y defendió la posibilidad de “juntarse” con los piensan diferente.
“Uno se tiene que juntar con los diferentes porque quien no teme a las diferencias sabe de donde viene y adonde va y no discrimina a los demás”, aseveró.
Asimismo resaltó que “empobrece estar siempre con los que piensan igual”. “Desde esa perspectiva yo reconozco y agradezco que se sumen a esta dimensión mis compañeros del espacio de legisladores y candidatos a la Legislatura del PRO”, expresó, Bergman.
En su libro Ser Humano, Bergman ofrece “un programa potencial de nuestra humanidad, una suerte de guía que nos ayudará con los demás”.
De acuerdo a lo promocionado el nuevo libro es “un texto profundo, un verdadero mapa del alma”, que incluye meditaciones para la acción.

Rodríguez Larreta contra Cristina
Por su parte, el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta expresó que “la incorporación de Sergio (Bergman) al equipo es una gran cosa”
“Para mi la política es una pasión y tengo mucha vocación de lo que hago, me genera sensaciones fuertes y se requiere mucho temple porque es una actividad que tiene sin sabores”, manifestó.
Respecto de la intención de la presidenta Cristina Kirchner de buscar la reelección, Rodríguez Larreta sostuvo que “es una decisión personal de ella que era previsible y no creo que haya sorprendido a nadie”.
“La manera de presentar la candidatura fue muy autoreferencial y muy personalista. La Argentina necesita menos personalismo y más inclusión”, concluyó Rodríguez Larreta.

FUENTE: Diario Intongadol
(http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/56845/sergio-bergman-presento-su-nuevo-libro-ser-humanos.html)