Noticias

Servicio

Es estar disponible y dispuesto. Por el servicio se da de uno mismo a cambio de tener la satisfacción de hacerlo y solo por la vocación de servir. En este valor el mérito no es ni dinero ni honor, sino la realización en sí mismo del servicio. Es sentirse bien cuando se responde al llamado de otro. Además de ser un valor, es decir, de estar “valuado” por la sociedad en términos de las normas éticas y morales, es una sensación: hay un estado subjetivo que lo potencia; esto significa que la persona con vocación de servicio será reconocida, pero el primer reconocimiento se da en sí misma. En la vocación de servir gana tanto como lo que se da o más, en relación con ganancia espiritual, en ganancia de sentido. Servicio es trabajar por causas justas, y causar en el otro un efecto o modificación que quedará instalado en él por el servicio que se le brindó. Es ser útil y reconocer en las necesidades ajenas que uno no es el único necesitado. En el servicio se gana capacidad de agradecimiento. Alimenta a la generosidad y despierta los mejores esfuerzos por el bien común. Es sentir que las propias manos hacen obra, no en sentido de obras físicas construidas, sino en relación con las acciones de la dimensión de lo que cada uno puede actuar de sí.

Fragmento de Manifiesto Cívico Argentino. Virtudes ciudadanas

12 Responses to “Servicio”

By Abel Blanc - 14 mayo 2013 Responder

A pesar de no compartir ninguna religión,me consideran catolico porque me bautizaron,sin permitirme elegir quien queria ser!!!!No soy ateo,porque hasta el cree en algo y yo solo acepto que hay un universo,que nos provee las energias necesarias,para mantener nuestro «SER» aquí,ahora y en este momento,creo solamente en lo que veo y puedo comprobar por mi mismo.Lo leo siempre Rabino y comparto todos los temas que escribe…….admiro su forma de ver los temas sin incluir su religión……..por eso no estoy de acuerdo con Orit Stolier………dejaria de ser universal su pensamiento produciendo diviciones y fraccionando a los seres humanos que por dogmas,politicas,poder,etc,demasiado lo estamos.Bueno,no quiero aburrir,con mi comentario.Salúdolo con mi mayor respeto atteABEL BLANC.

By Horacio Barcellandi - 15 abril 2013 Responder

Querido Rabino:
Que buena motivacion,para disponerse hacia el bien comun, percibir el llamado del otro,despertar la vocacion de servicio,y sentir la valoracion social que se genera,dar lo mejor de cada uno por aquello que nos hace «una unica sociedad».
Abrazos y bendiciones.
HB

By Aurelia - 15 abril 2013 Responder

MI MUY APRECIADO S.BERGMAN
ME GUSTA MUCHO Y COMPARTO CON SENTIMIENTO SUS PALABRAS…PIENSO QUE SE BENEFICIA MAS EL QUE MEJOR SIRVE, Y..CREE EN LO QUE HACES Y HAZ AQUELLO EN LO QUE CREES. LO SALUDA AURELIA DESCALZO.

By Orit Stolier - 15 abril 2013 Responder

Shalom!
Muy interesantes las diversas reflexiones que envían semanalmente. Les transmito una sugerencia que me parece podría enriquecer los diversos escritos: incluir una cita o vínculo con alguna fuente judaica específica. Por ej, si se habla del «Servicio», citar un versículo, un profeta o un ejemplo concreto que lo enraíce en nuestra cultura judía, y desde allí conectarlo con la idea del Servicio en nuestros días. Esto nos ayudaría, entre otras cosas, a comprobar que los valores humanos, los derechos cívicos y otros fenómenos no son sólo una opinión personal de quien escribe sino parte misma de nuestra tradición judía.
En las diversas épocas históricas, creo que fue la capacidad de nuestro pueblo, de «linkear» una idea moderna que impulsa hacia adelante, con una tradición que se arraiga en lo profundo, lo que se convirtió en una de las llaves de nuestra trascendencia como pueblo milenario.
Todá rabá ve shavúa tov!

By Diana Roitman de Pavia - 14 abril 2013 Responder

Gracias!!!!!!!!!

By Javier Sotomayor - 14 abril 2013 Responder

Extracto de mi libro «Conscientismo+Connectisismo»
http://arteiescritura.wordpress.com/lado-b-libro-conscientismo-connectisismo/

«El pueblo Argentino se levantará contra la manipulación decadente del Estado ausente y reclamará por la igualdad, construyendo una nueva Justicia a partir de su nueva consciencia y solidaridad. No habrá justificativos para negar la necesidad de cambios y la inteligencia social comprenderá su propia fragilidad, endureciendo su carácter con la ambición de libertad posible, juzgando las imperfecciones y los valores mal educados».

By Norma Lozano - 14 abril 2013 Responder

Hermosa reflexión Rabino, coincido y adhiero a la idea de servicio y disponibilidad para con el otro. Numerosas imagenes en los noticieros de TV y medios gráficos de todo el país daban testimonio de que los argentinos cuando nos necesitamos permanecemos juntos y solidarios. Estos últimos días renové la esperanza de que podemos salir adelante. Creo que estamos bendecidos, muchos se preguntarán ¿bendecidos, por qué? Tengo la sensación que los últimos acontecimientos como la llegada del Papa Francisco al Vaticano, la catástrofe de la inundación en la Ciudad de Bs As como en la Provincia son oportunidades para reconocer y reconocernos como artifices de un cambio. Cambio para el Bien de todos, para el Bien Común como señala Ud. Gracias por regalarnos estas reflexiones que nos entrenan la mirada y el corazón para estar más atentos.

Estimado Sergio,

Es un honor dirigirse a usted. Le felicito por su trayectoria, su obra, su visión y esfuerzo. A su vez, es providencial contar con Su Santidad el Papa Francisco.

Seré breve. Soy consejero en diversas organizaciones civiles en México por lo que deseo obtener ejemplares de sus libros «Argentina Ciudadana» y «Manifiesto Cívico Argentino». Por lo menos cuatro ejemplares de cada título.

Favor de indicar costo de ejemplares.

Estoy seguro que sus libros servirán de guía e inspiración para enfocar más efectivamente nuestros esfuerzos, y sensibilizar corazones a favor de la comunidad.

Gracias anticipadas por su consideración y serguimento.

By juana - 14 abril 2013 Responder

Bergman : la solidaridad es algo que ilumina , y la inresponsabilidad algo que oscurece. Sobre esto tambien se debe reflexionar.

juana cardoso
dni 4676409

By pepe ortiva - 14 abril 2013 Responder

Sergio, se que sos una persona de mente abierta y te admiro!. Yo agregaría a esta reflexión (con todo el respeto q merecés) las palabras de Jesús:
Más bienaventurado es dar que recibir. Y en el servicio al otro, cuando nos brindamos de corazón, es indudable que salimos más favorecidos espiritualmente por el bien realizado. Quisiera pedirte que instes a la comunidad hebrea a repudiar de manera contundente los atropellos a los que nos quiere conducir nuestra sra. presidenta. El acuerdo con Irán es una afrenta al pueblo judío. No olvidemos cómo comenzó en nazismo en Alemania, aquí nos están arrastrando y nos conducen a lo mismo. NO LO PERMITAMOS. Gracias por la oportunidad de compartir mi pensamiento, te sigo en tweetter y nos leemos. Un abrazo muy grande, Pepe.

By Marta Estela - 14 abril 2013 Responder

Gracias Rabino, uno vio y ve, lo que es gran parte del pueblo argentino. Tengo varios años y siempre respondió así, pero en esta ocasión se vio cuan solidarios somos, sobre todo los jóvenes.
Gracias Sergio bendiciones.
Marta

By Mercedes Oliver - 14 abril 2013 Responder

Admiro profundamente al Rabino Bergman!!!!

slot88 agen sbobet idn poker baccarat online tangkasnet pragmatic joker123 idn live sbobet ligasedayu pokerseri vegasslot77 togel online selot liga slot judi bola joker388 vegas77 vegas slot 77 selot88 slot deposit dana login sbobet