Noticias

Home/Reflexiones/Sobre el 8N

Sobre el 8N

Los políticos que nos sentimos motorizados, participamos de la marcha del 8N como un ciudadano más.

Valoramos que la gente deje de tener miedo y ocupe con su voz el espacio público.

Deberá el oficialismo escuchar, para salir de su aislamiento de la realidad; y aceptar que, cuando se gana una elección, no se puede hacer lo que se quiere, sino lo que se debe en el marco de la Ley.

La degradación de la independencia de poderes que propició, en menos de un año, el Cristinismo hace visible que el relato es un verso para instalar autocracia y autoritarismo con un programa similar al Chavismo; y que lo que corre riesgo no es un gobierno sino la libertad de la gente.

El jueves pasado fue la gente la que expresó en forma valiente, pacífica y ejemplar -denunciando todos por igual las aisladas expresiones violentas que repudiamos- que hay límites al poder.

El aparto de propaganda hegemónica del Estado, a costa de los recursos públicos que son desviados de la agenda de necesidades de la gente, a la ilusión de que se puede sabotear con frases e imágenes publicitarias oficiales lo que la gente siente y ve, quedó desbaratado; dejando ver que hay una forma alternativa de comunicar, movilizar y expresarse en el nuevo paradigma de la política que viene.

Si bien, la gente mayoritariamente manifestó contra el Gobierno nacional, no deberíamos dividir entre oficialismo y oposición el reclamo de los participantes, sino todos por igual aceptar el desafío de escuchar el clamor. En la esfera de Gobierno nacional, hacer rectificaciones; y los demás partidos, encarnar y encauzar una alternativa superadora que interprete a la gente para la sucesión institucional del 2015.

33 Respuestas a “Sobre el 8N”

By GLORIA CARDENAS - 17 noviembre 2012 Responder

Gracias Sergio , estoy totalmente de acuerdo en que tanto gobierno como oposición deben prestar atención y escuchar a este pueblo cansado de mentiras y corrupción.
Roguemos por que esto haya servido de algo.
Soy de Mendoza y tambien aquí la marcha fue muy importante
Gracias por tus reflexiones que leo atentamente

By Isabel - 13 noviembre 2012 Responder

Coincido plenamente con la reflexión y opinión de la Sra Beatriz Torres, a quien no conozco. Creo que necesitamos que la oposición se una y trabaje en conjunto escuchando los reclamos que el gobierno no escucha. Pero quisiera tener la certeza, cosa que ya dudo, lamentablemente, que a la hora de poder tomar decisiones no se olviden de cual es su objetivo; cumplir con las promesas por las cuales fueron elegidos por el voto de la gente. Por otra parte, siento que los ciudadanos de la ciudad de Bs As.nos encontramos en medio de una lucha de poderes entre el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad. Nadie cede…y nosotros seguimos sin clases, sin subtes, sin luz, sin agua y particularmente puedo hablar mucho de la situación de las escuelas especiales… abandonadas. Saliendo adelante por el gran trabajo que hacemos los padres de sus cooperadoras para que nuestros hijos puedan ir a una escuela con baños que funcionen, por ejemplo., y así podría enumerar muchas cosas mas.
Quiero agradecerle, por su reflexión y por darnos este espacio para poder expresarnos y ojala podamos ser escuchados.
Atte.

By Lili - 13 noviembre 2012 Responder

Yo propongo que política hagan aquellos preparados para ello. No simples ciudadanos que no estudiaron ni se perfeccionaron para ejercer la Política tal y como debe ser aplicada.

Un país sin gente elegida a dedo por ser amigo de…. un país donde las autoridades esten a disposicón de sus gobernados que son quienes en definitiva les pagamos el sueldo, y se los pagamos para que hagan las cosas bien.

Un país gobernado con gente que el honra el trabajo y no inescrupulosos que buscan facturar a costa de la gente (llamense pobres, clase media, trabajadores, etc).

Propongo transparencia en los hechos y no en los dichos, propongo que cumplan las funciones para lo que fueron elegidos y no solo enceguecerse por el poder por que ya estan corruptos con solo mencionarlos y terminan de corromperse cuando acceden al poder. Darle espacio a aquellos que saben de Pólitica por que son Licenciados en Ciencias Políticas, o egresados en Diplomacia etc…. Este país culturalmente está como está por que no se invierte en educación, justicia, salud y aquellos que tienen los medios para hacerlo y son generosos benefactores de sectores podrían bien utilizar sus sobrantes muy puntuales lo hagan en causas más nobles y más transparentes.

La marcha es el comienzo de que Gobierno y Ciudad de Buenos Aires empiecen a tomar conciencia que la boca no la mantenemos mas cerrada y a todo decimos que si.

Ya ahora decimos que noooooo y decimos Bastaaaaaaaaaaaaaa hagan las cosas como deben hacerse para eso se los eligió…. equivocados o no ahora estan en el poder. Querían propuestas pues lo mejor es pregonar con el ejemplo y el 95% de nuestros gobernantes a nivel nacional, provincial y de Gobernación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no solo pregona sino que claramente son el NO EJEMPLO de lo que es hacer las cosas bien.

By jorge - 13 noviembre 2012 Responder

Estimado Sergio, comparto tu lectura con respecto al 8N, ruego tener máxima concentración en lo actos formales de gobierno del PRO, para no dar argumentos de ningún tipo al partido gobernante y a los formadores de opinión como el Locutor Victor Hugo Morales devenido en periodista político, que dejo de lado su pelea con Julio Grondona, quien sabe uno porque…, para pegarle continuamente a Mauricio Macri y su gestión, a los radicales en general, olvidandose de los temas que le preocupan a la población y a su periodista estrella que increpó el 8N a los asistente a la marcha, sin razón creyendo que somos analfabetos, los ciudadanos comunes no tienen que tener habilidades para hablar ante un micrófono, como el Locutor Morales, que se maneja habilmente con el hablar, con muy poco conocimiento de los temas.
El odio invade a la Argentina como cuando eramos pibes, ojala seamos capaces de superarnos para no dividir a nuesro pueblo, por favor no dejemos los espacios, no dejemos de participar, cada vez que se les quiera hacer una nota no dejen de concederla porque la opinión pública necesita de gente con la claridad de tus pensamientos.
Cordialmente

By ester gunsberg - 13 noviembre 2012 Responder

Hola rabino: me parece muy interesante tu propuesta, ojalá el gobierno hiciera lo mismo y se nutriera de los deseos de la gente, aceptara la colaboración de todos los que tenemos ganas de hacer algo por nuestra tan querida Argentina, que está siendo doblegada por la impropia que los gobierna. Todos los días nos encontramos con gente que opina opina. El país se ha politizado como nunca y sabes por qué, porque estamos sintiendo que cada vez perdemos un poquito más la libertad esa libertad que siempre caracterizó a nuestro pueblo, yo no siquiera en la época de los militares recuerdo haber sentido esta falta de libertad . Esto que nos sucede, ésto que está pasando ahora, nos controlan todos nuestros movimientos desde la creación de la tarjeta Sube hasta los viajes que hacemos al exterior. Por suerte la gente se está dando cuenta y no es solo la gente de clase media alta sino que muchos espectadores de clase baja, que no reciben regalitos para susbsistir sino que trabajan de sol a sol para poder crecer con dignidad como me comentan personas de mi conocimiento que ven con descontento embarazarse a las chicas para tener muchos hijos y mucha asignación y todo lo demás. En fin esto solo son palabras todos sabermos lo que pasa. Algunos lo criticamos y otros se aprovechan de los réditos que esta política les aporta. Ojalá la oposición reaccione y haga algo, los encare, los ayude a salir de este embrolllo en el que se metieron Ojalá salgan de esta sordera y seguera que no les permite ver en qué están transformando a nuestro querido país. Realmente nos sentimos muy tristes y apesadumbrados por todo lo que pasa. Hace setenta años atrás nuestros antepasados venían a hacer la América. Ahora nosotros sus descendientes estamos pensando a qué país irnos para conservar nuestros logros . Les parece bien ésto. Por favor hagan algo y cuenten con todos los que queremos ayudar. Me parecieron muy atinentes todos los comentarios aportados por la gente que piensa. Gracias por este espacio y deseo lo mejor para nuestra querida Argentina.

By Graciela Pazos - 12 noviembre 2012 Responder

Estimado Sergio, pocas veces como en estos dias me invadio este sentimiento de indignación, impotencia y bronca. Esta mal, yo lo sé,pero es la unica reaccion cuando veo que los que nos gobiernan siguen en su cetro de oro sin atender las razones del pueblo. Tan dificil sera? Tanto cegara el poder? Tan irreal sera la vision desde la Casa Rosada? Estoy teniendo miedos desconocidos y precauciones que no recuerdo desde la epoca de la dictadura, en la que era apenas una nena. Me preocupa… Pero necesitamos urgentemente que este pueblo tenga un referente, alguien en quien confiar y que nos represente. Que sea nuestra voz… Cree que sera posible?? Gracias Graciela

By Maria Cristina Ventura - 12 noviembre 2012 Responder

Estimado Sergio: todas las semanas me llegan tus “Reflexiones” por las que me intereso y estoy de acuerdo. Esta reflexión sobre el 8N (del cual fui partícipe) me parece muy acertada. Pero, me quiero quedar con esta frase: “… los demás partidos, encarnar y encauzar una alternativa superadora que interprete a la gente para la sucesión institucional del 2015″. Me quedo con esta porque respecto del gobierno no espero NADA: son ciegos, sordos y por desgracia no son mudos, dicen cosas muy agraviantes. Por eso, pongo toda mi energía en confiar en la oposición. Me gustaría ver que todos juntos, sin aspiraciones personales, pero con la aspiración de una Argentina GRANDE, se junten y unan los puntos que tienen en común y consensúen en los que hay diferencias. Parece una utopía, pero creo que no lo es, porque los que fuimos al 8N estamos dispuestos a dejar nuestras diferencias para construir una Argentina en paz. Por eso pido a nuestros representantes (la oposición) que nos acompañen desde ese punto de poder que tienen. Gracias. Cristina.

By Ana - 12 noviembre 2012 Responder

Rabino, siempre un comentario que nos hace reflexionar, sin violencia y con inteligencia, muchas gracias Ana

By Laura Vazquez - 12 noviembre 2012 Responder

Sergio: te sigo desde siempre, creo que desde Blumberg. Valoro tu posicion y tu exposición.Y te admiro.
Me alegra que estes con Mauricio, y lo valoro a él tambien.
Aunque me parece que tiene que hablar menos, cosa que creo que esta haciendo, y hacer mas, para el grueso de los ciudadadnos que siempre buscan el pelo en la sopa.
Ser menos paz y amor, a la gente le cansa, quiere accion y mucha garra. Es dificil, pero en este mundo cruel de inconformes y quejosos, sabes que lo unico es la firmeza, la accion y la claridad. Mucha obra que se vea, los baches, las veredas, el trafico, el estacionamiento, y los desagues, entre otros. Por mi va bien, pero me banco que lo critiquen por todo, el aborto, los impuestos, el subte , la basura, la villa 31, etc, sin ver todo lo bueno que ya ha hecho.Pobre no quisiera estar en su lugar. Ofrezco mi colaboracion de ser util.
Un abrazo.
Gracias,

By horacio micone - 12 noviembre 2012 Responder

Estimado Sr Bergman, recuerdo con agrado una muy breve charla ocacional que tuve con usted, hace un par de años, como participe de la marcha senti orgullo de mis con-ciudadanos, pero tambien, conozco, la caterva politica entronizada hoy ,y sabe ?, esta pelicula ya la vivì ( mayo 68 )caida de De Gaulle y lei 55 caida de Peron ,cuando los pueblos se hartan los tiranejos muestran lo que son ( ratas ), lo que me preocupa es el costo que deba pagar mi pueblo en el arrastre de la caida de estos. propuestas hay muchas, cundo quiera lascompartimos sin mas

By MARIA INES GUBLER V. - 11 noviembre 2012 Responder

Rabino le pregunto: porqué en Argentina se confunde tanto el ESTADO (sus bienes, su economía) con el GOBIERNO, que en realidad solamente debe administrar los bienes, controlar a los que prestan servicios, sin esperar réditos personales x ello?
QUE DIFICIL encontrar personas que encarnen VALORES, y que se animen a trabajar en política…BENDICIONES para ud también!!!!

By Brizzi Horacio Jorge - 11 noviembre 2012 Responder

El 8-N fue una verdadera bocanada de aire fresco en una nación aplastada por el más desembozado autoritarismo y la instalación de un pobre único relato mentiroso. ¿Cómo podemos establecer puentes con una presidente que desconoce nuestro reclamo respetuoso y manifiesta “no aflojar”?

By graciela dorado - 11 noviembre 2012 Responder

El 8N salí a la calle con alegría,fuí a la puerta de la quinta,desde Panamericana hasta las cercanías de la casa presidencial,la gente manifestaba la misma alegría y el mismo fervor,los rteclamos tenían que ver con la calidad institucional,con el respeto, se pedía poner fin a las patoteadas,fin a la inseguridad,fin a la mentira del Indec,se pedía por una educación mejor y sobre todo por respeto a los jubilados y a sus fondos que son dilapidados escandalosamente.Tan simple y tan sencillo que no alcanzo a entender como pueden decir que el mje. es confuso.Claro como el agua .Queremos un país vivible,decente y sin agravios ni confrontaciones,pero también decimos basta de corrupción,basta de robar,basta del atropello y por último respeto a la división de poderes.Fuí con alegría y volví más alegre aún,el comportamiento fue ejemplar y se vivió una auténtica fiesta cívica.Estoy esperando ansioisa la próxima convocatoria.Cada vez somos más los que abrimos los ojos.

By Silvina - 11 noviembre 2012 Responder

Ahhh y algo más: mucha gente de la cultura, que fue perseguida o no, defiende a muerte a este gobierno. Yo creo que han estudiado muy bien a quiénes captar. El deber de la oposición es de estudiar estas actitudes y ver adónde hay falencias o agujeros para hacer reflexionar un poco más al ciudadano en general. No se trata de destruir al adversario o descalificarlo, sino ver la luz donde parece haber oscuridAD.

By Silvina - 11 noviembre 2012 Responder

Es cierto. Sin embargo, los seguidores cristinistas están totalmente obnubilados por el poder que ella ejerce sobre ellos. No ven ninguna de las falencias o debilidades del gobierno nacional ni en su accionar ni en el accionar de ministros y gobernadores afines.
Lo único que les importa es trabajar, gobernar, y defender el proyecto a como dé lugar. Es el fantasma del pasado contra el presente que ellos llaman de “libertad”. Todos los matices grisáceos u oscuros son totalmente descalificados. Es muy alarmante!!!!

By Julia - 11 noviembre 2012 Responder

Salimos para terminar con la corrupción,la impunidad,la no rere.,la defensa de la Constitución,la inseguridad,la educación,la libertad de prensa. Contra las amenazas y las chicanas y las mentiras y las agresiones y los anuncios a los gritos.Una marcha genuina que muestra el hartazgo de la sociedad. Por la dignidad,las Leyes y la República. Saludos afectuosos,Sergio!

By Carolina Mónica - 11 noviembre 2012 Responder

hasta cuándo??! Todos los días me pregunto lo mismo!?
Los días pasan y no despierto. Sigo como tantos, inmersa en ésta pesadilla.
Todos hablan muy lindo…
El dolor…la angustia…la desesperación…siguen…la gente camina por las calles sumida en éstos sentimientos y con otros…más fuertes y quizás creíamos que no sentiríamos…jamás…miedo…inseguridad…temor a perder el trabajo…jubilaciones de hambre…y todas son de paralisis…así…estamos…incapaces…y todo sigue igual…
Rabino…ud.sé que es diferente…
Ayúdeme…ayude a mis ciudadanos…a despertar…
Salvenos como lo hizo Moisés a su pueblo…
Los jóvenes Rabino…se lo pido por…ellos…
carolina

By Marta Estela - 11 noviembre 2012 Responder

Estoy de acuerdo con tu comentario, fui a la marcha y me llamó la atención la cantidad de jóvenes, y de matrimonios con el cochecito del bebé.El gobierno sigue y seguirá sordo, la soberbia puede más que el reclamo popular.La oposición debería unirse, no se como, pero unirse,no debe ser fácil, lo difícil es como salimos de esto, si no nos unimos seguirá igual, quiera Dios que no. Bendiciones y gracias

By Inés Mercedes LIESTE MORENO - 11 noviembre 2012 Responder

EXCELENTE TU REFLEXIÓN Y TAMBIÉN LA PARTICIPACIÓN, YA QUE TAMBIÉN TE HICIERON ENTREVISTA POR TELEVISIÓN, LO QUE VEO COMO CONSECUENCIA DE ESTA MARCHA Y MEKANISMO DE DEFENSA DEL OFICIALISMO ES MÁS AUTISMO….

By María Eva - 11 noviembre 2012 Responder

Mi mayor esperanza es que para las próximas elecciones legislativas tengamos memoria, sepa el pueblo votar para que no se repita lo ocurrido el pasado octubre cuando se le entregó un cheque en blanco al gobierno dejando el parlamento a su entera disposición aún sabiendo que lo usaría a su antojo y mal, muy mal.

By Diana Rubenstein - 11 noviembre 2012 Responder

Dado que lamentablemente el gobierno NO quiere ni le importa escuchar a los ciudadanos, propongo que la oposición convoque urgentemente a una Mesa de Diálogo en la que participen todos los partidos políticos (no K), representantes de todos los credos, organizaciones sociales, y empresariales para buscar consensos básicos e implementar acciones que pongan freno YA a la dictadura.

Es ilusorio pensar que alguien pueda representar la opinión de toda la oposición ni creo que hasta entonces surja un líder que la represente, pero fundamentalmente deben resignarse protagonismos egoístas,unirse por la defensa del bien común y coincidencia de principios elementales: respeto a la ley,a los ciudadanos,independencia de poderes, defensa de la libertad y la democracia

La crisis argentina no es económica es ética

Si el poder de unos pocos se alimenta de la impotencia de los otros, demostremos como ciudadanos que unidos tendremos poder !!
AHORA , no esperemos al 2015 !!
Como aquel 22 de mayo de 1810, el pueblo quiere YA ser escuchado !! Defendamos la República !!

Gracias por lo que haces !!
Cordialmente
Diana Rubenstein

By Marcela Alves Mendes - 11 noviembre 2012 Responder

Sergio, comparto plenamente tu opinión y sería lo ideal que el oficialismo escuche y también la oposición. El Cristinismo nos dio muchas muestras de su incapacidad de escuchar y de la falta de interés social; por lo cual “SÉ QUE NO DEBO ESPERAR NADA DE ELLOS”, si me quedo en esa ilusión, gasto energías, tiempo y oportunidades que son necesarias para un país con mejor calidad de vida. Quiero sentir que la manifestación del 8N, es “EL DESPERTAR DEL ALMA DE ARGENTINA”, la cual pide ayuda para “Ser Sanada”. Deseo de corazón que los políticos como también los ciudadanos comunes, prioricemos el bienestar del país al egoismo individual. Gracias por todos tus aportes!!!!

By ANI YESHE - 11 noviembre 2012 Responder

Creo que se nos ha dado cabales muestras de que nuestro pensamiento en contra del autoritarismo que venimos sufriendo no hace la menor mella al gobierno en su conjunto.
Pienso que los ciudadanos deberíamos apoyar a los medios que van a ser tomados por el Estado, con nuestra presencia, tomar otro tipo de medidas que resulten en ser tomados mas seriamente en nuestros legítimos reclamos. He escuchado de buena fuente que se planea el control de pasaportes y una nueva reglamentación en la forma de pedido de permiso para salir del país…ya no solo el cepo cambiario sino el cepo a nuestra persona. Creo que la situración es de inusitada gravedad y la oposición debe tomar una actitud más activa y presente. Saludos y bendiciones
Ani Yeshe

By Beatriz Torres - 11 noviembre 2012 Responder

Estimado Sergio:
8N
No me hago ilusiones de que el gobierno rectifique la ¿política? que está ejerciendo. Está visto que las declaraciones de muchos de sus miembros respecto de la genuina marcha del 8N están sembradas de autoritarismo y necedad; con cuánta emoción aplaudiría un giro de la ¿política? cristinista …pero me temo que ya perdí la inocencia.
Sólo me quedan ustedes! los políticos de la oposición y es allí donde quisiera poner mis fichas. Pero, ¿puedo confiar?
Siento que la oposición nos ha soltado la mano y nos ha dejado a la deriva.
No es mi pretensión tener una oposición paternalista, ¡líbreme Dios! pero sí una oposición que se de la mano entre sí y que nos extienda la mano a todos los que ya hemos unido las nuestras.
Falta el nexo!
Falta dejar de lado las ambiciones personales, falta dejar de pelear todos los días con el gobierno ante la mirada atónita de los que los votamos y no podemos comprender cómo hemos llegado hasta acá…y cuando digo “acá” está implícito lo que eso significa: acá abajo.
Los argentinos estamos cansados de tantas declaraciones, de tantos discursos y de tan pocos hechos habiendo tanto para resolver y también estamos cansados de mirar para atrás, porque mientras distraemos nuestra miradas en lo que irremediablemente ya fue, nos perdemos no sólo el presente sino el futuro también.
Apelo a sus buenos propósitos para buscar la unidad que todos nos merecemos, único camino hacia la paz social.
Con profundo respeto,
Beatriz Torres

By Rubén Fistraiber - 11 noviembre 2012 Responder

Estimados:ya que existe la posibilidad de

comentar,lo hago.No hacen faltas Grandes

Palabras para significar el descontento

por el estado de las veredas,con sólo

verlas,salta el decontento,da la clara

imágen de una ciudad abandonada,para col-

mo atenta contra la integridad física, al

tropezar con faltantes de tramos de vere-

das,y caer sin más.La gente votará obras

y no desidia.

Muchas Gracias, Rubén

By Fabian Atilio - 11 noviembre 2012 Responder

Mi estimado Sergio, es sin duda la politica de estado la negacion, no solo de los problemas que nos aquejan , sino tambien la de los reclamos.La prepotencia y las mentiras generan la reaccion de bronca en una parte grande de la sociedad.Que distinto seria si , por ejemplo, La Sra presidenta dijera que se tuvo que poner una restriccion a la compra de dolares por una situacion delicada en economia, a negar el cepo.Decir que la inflacion y la inseguridad son verdaderos problemas y que se estan buscando politicas de estado para combatirlas.Nada de eso.La negacion de la realidad, el relato unico de progreso y bienestar pone de manifiesto el nivel de locura que tiene.Los ciudadanos nos podemos manifestar, pero la clase politica debe dar soluciones.Comparto plenamente tu comentario sobre el 8n.Abrazo

By Luis - 11 noviembre 2012 Responder

Buen día Sergio¡¡ Sigo atentamente y comparto sus comentarios semanales. (Soy rosarino).Quisiera que el macrismo se diferenciara un poco más del gobierno nacional (me refiero a votaciones conjuntas en la Legislatura) y que tratara de acercarce más a los otros opositores del arco político. No creo que haya otra forma de salvarnos. Saludos cordiales

By Patricio - 11 noviembre 2012 Responder

Estuve en la marcha de Salta, una de las consignas mas importantes era LA CONSTITUCIÓN SE CUMPLE, NO SE CAMBIA. Eso me hizo recapacitar sobre la poco información a nivel general que hay sobre la reforma que se impulsa; entendiendo que hay una serie de temas más aparte de la re re. Si Uds. pudieran hacer un resumen y lo dieran a conocer sería muy útil para la gente común. Muchas gracias.

By graciela vila - 11 noviembre 2012 Responder

MI QUERIDO RABINO,CREO QUE LA MANIFESTACION FUE HERMOSAMENTE TRANQUILA,NO ESTUVO ORQUESTADA MAS Q POR NOSOTROS, CIUDADANOS QUE QUEREMOS VIVIR EN DEMOCRACIA,NO FUE POR LOS DOLARES COMO ELLOS DICEN FUE POR LA INSEGURIDAD,LA LIBERTAD,POR NO SER TRATADOS COMO OLIGARCAS,PORQUE SOMOS TRABAJADORES QUE LUCHAMOS POR LA DEMOCRACIA,QUE DE VERDAD EN MIS 56 AÑOS ES LA PEOR QUE VIVO.YO NO QUIERO UN GOBIERNO Q CONFRONTA,AGREDE Y NOS BASUREA.QUIER UN PAIS LIBRE Y EN PAZ.BESOS¡¡¡¡¡

By SAUL - 11 noviembre 2012 Responder

Gracias por poder expresarme, por favor
tapen los baches que ya intransitable la
ciudad,veredas rotas que si te caes quien
te paga los dias que no trabajas,espero
que escuchen mi reclamo !

By clara - 11 noviembre 2012 Responder

.Vivo en la provincia de Bs.As.y soy jubilada docente, apoyo totalmente al PRO y quiero que la libertad, no solo de pensamiento sino tambien de mercado sea nuestra forma de manejarnos como pais. Si no conservamos una prensa libre de mordazas y falsos idealismos seremos esclavos, y para ello,debemos respetar la division de poderes y no permitir el avasallamiento de la Justicia que vemos crecer a diario. Creo que es evidente mi indignacion, por lo cual pido disculpas, pero me dirijo a Ud. a fin de felicitarle y decir que somos muchos los que quisieramos que sean en 2015 Gobierno Nacional.
Saludo atte Clara Crespo

By Mirta Sattler - 11 noviembre 2012 Responder

Sergio, no sé si gobierno y oposición acusaron recibo. De parte del oficialismo alguien dijo que la gente se manifestaba como zombi y fue aplaudido por ello.
Lo que sí es seguro que esta manifestación de los que algunos llamaron “incluídos” es la voz de los que no se sienten ni escuchados ni representados.

By Debora - 11 noviembre 2012 Responder

Interpreto el último párrafo de su reflexión como: una alternativa en la que podamos sentirnos representados la mayoría de ciudadanos que no quiere mas Cristinismo. Como lograrlo? Dialogando entre grandes dirigentes para unirse y lograr conformar un frente con una plataforma base de principios y valores y desde donde las propuestas en todas las áreas sean claras, precisas. Y difundirlas. Habrá que dejar egos guardados por un tiempo para ser parte de una propuesta superadora, pero no creo que haya otra manera. Ojalá se esté trabajando en ese sentido.

Comentá esta nota