Noticias

HomeReflexionesVan por la Justicia

Van por la Justicia

Esta semana, en el intento de aprobar algo que a todas luces es inconstitucional, presenciamos cómo se va quebrando la división de los tres poderes. Ya nos anticiparon que van por todo; ahora van por la justicia.

Está claro que vienen por la Constitución Nacional, la reelección eterna es solo un ingrediente, realmente vienen por una reforma de base de los valores de nuestra sociedad.

En este contexto, hay dimensiones convergentes, y no podemos simplificar en quién es el responsable, porque en realidad, responsables somos todos. A lo sumo habrá algunos culpables, pero responsables somos todos.

Todas las autoconvocatorias no son de la política, sino de la gente, y como oposición nos hacemos eco del reclamo de la gente, que es también para la oposición. Por el contrario, el oficialismo de estas movidas no aprendió nada, porque ni siquiera escucha.

Hoy, además de la inseguridad y de la inflación, la gente está hablando de la independencia de la justicia y del respeto de la Constitución. La dirigencia política no puede estar en el limbo de las abstracciones, tiene que asumir, primero los errores, no seguir prometiendo lo que no cumplió, y asumir lo que no hizo. Tenemos que preocuparnos no por ver quién va a ser nuestro candidato, sino por cómo construimos los puentes para lograr coincidencias.

Por todo esto, tendremos un trabajo enorme para restaurar las heridas y volver a construir los puentes, porque es ajeno al espíritu del pueblo argentino decir que porque pensamos diferente somos enemigos.

No podemos postergar más la conciliación y la pacificación de un pueblo que necesita un reencuentro, no cancelando las diferencias, porque también es bueno que no todos pensemos igual, pero nunca a expensas de no coincidir y confrontar, creando un clima como si fuera un enemigo, cuando es un hermano, un compatriota.

Justamente, la carta del Papa Francisco a la Presidente va en ese sentido, le pide a ella como máxima investidura que nos bendiga a todos; que dialoguemos y que nos reconciliemos. Lamentablemente, hoy tratamos de evitar las conversaciones sobre política, entre familiares y entre amigos, porque no queremos terminar en una discusión.

Que podamos dialogar y celebrar nuestras diferencias es el desafío que nos espera.

51 Responses to “Van por la Justicia”

By Julia - 3 mayo 2013 Responder

Muchas veces me pregunto,por dónde pasa la dignidad de un pueblo? La respuesta que encuentro y,coincido con tus palabras,radica en defender la Constitución,las Leyes y los principios anidados en los valores y el respeto por las diferencias.En no permitir la corrupción,el doble discurso que descansa en el simulacro que oficia de fulgor y encandila,pero putrifica el verdadero valor y sentido de la palabra,desvirtuando su esencia.La lucha es ardua,aunque vale la pena intentarlo:por nuestros hijos,nietos y los hermanos que habitan con nosotros este país bendecido por el clima,la tierra y los que aún creemos en la nobleza del espíritu! Un cordial abrazo,Sergio.

By Silvia - 2 mayo 2013 Responder

Coincido con usted,no se me ocurren palabras para describir lo que esta pasando, pero me pregunto:nadie tomo nota hace 3 años lo que podia ser el vamos por todo? recien nos damos cuenta? espero no planeen un cepo electoral,lo que ya no me asombraria, es lo unico que falta, esta mujer es el mismisimo anticristo.

By jorge chiatellino - 1 mayo 2013 Responder

Muy buenas tus reflexiones,necesitamos direccion,unificacion del mando,me parece

By Carolina Apecetche - 30 abril 2013 Responder

Gracias por enviar un mensaje con sentido positivo y constructivo. Casi todas las formas coercitivas que ejerce esta forma de poder generan rencor y resentimiento.
Tenemos que hacernos cargo como sociedad de generar la idea de un futuro mejor para tener un buen motivo para seguir.
Si pisotean las flores del jardín, hay que volver a plantar…

By Gustavo Alberto Goyeneche - 30 abril 2013 Responder

Estimado Sergio
Tu dices: …»Todas las autoconvocatorias no son de la política, sino de la gente, y como oposición nos hacemos eco del reclamo de la gente, que es también para la oposición»…
Creo que las autoconvocatorias tienen que incluir el conjunto de la oposición y deben ser también de la política-opositora y de la gente. Y que la gente convoque en su próxima autoconvocatoria como primer reclamo el reclamo a la unión de la oposición contra este gobierno corrupto y que pida que hablen en la concentración cada uno diciendo que apoyan la voluntad de la gente a ser un pueblo libre con sus tres poderes independientes. Porque de lo contrario las autoconvocatorias se diluirán y los corruptos se concentraran aun mas. Ojala Dios te ayude a aglutinar con tu quehacer diario la esencia de esta autoconciencia como previa a la autoconvocatoria entre aquellos a los que puedas llegar para que esto tome forma y conciencia. Un abrazo
Gustavo

By Horacio Barcellandi - 29 abril 2013 Responder

Gracias Rabino:
Construccion de Puentes para reconciliar,
sumar y mancomunar,unir lo disperso, sobre nuevo suelo fertil para compartir y desarrollar, es la oportunidad!!
Solo amando al proximo como a nosotros mismos podemos construir los puentes entre las orillas.
Q nos fortalezcan las Bendiciones, pedidas y recibidas.
Abzos
HB

By Susana - 29 abril 2013 Responder

Coincido totalmente con sus palabras, estamos atravesando uno de los peores momentos de la historia del pais, esta en severo riesgo de la nacion. Como ser especial le ruego a Ud., trabajar en pos de la union de la oposicion, unica esperanza de salvar la Nacion, Dios lo ilumine y oriente su trabajo y especialmente le pido oracion para fortalecer a Mauricio Macri, bvlanco de ataques permanente de este desgobierno. Dios lo ilumine y guie sus pasos

By Tely Benin - 29 abril 2013 Responder

Absolutamente de acuerdo con sus palabras . Todos tememos en mayor o menor medida tocar temas que nos lleven a una discusiòn y luego a un distanciamiento de personas queridas. No queremos que en èse » vamos por todo», se lleven amados vìnculos entre familia y amigos. Còmo revertir? Con todo respeto , me parece que aùn somos lo suficientemente infantiles como para esperar un lìder paternal .Muchas gracias . Tely

By Tely Benin - 29 abril 2013 Responder

Absolutamente de acuerdo con sus palabras. Todos sufrimos en mayor o menor medida ese miedo de tocar temas que nos lleven a una descusiòn y luego a un alejamieno de personas queridas.No queremos que en èse» vamos por todo se lleven vìnculos, sentimientos entrañables y lazo

By maria teresa mosca reghin - 29 abril 2013 Responder

Efectivamente van por la justicia y por la instronización de una dictadura fascista.
Pero ya mucho antes de este desenmascarado avance sobre el Poder Judicial, ya sin ningun empacho nombraban jueces Federales sin evaluar condicones jurídicas para ocupar el cargo.
Por lo menos en el norte del país así han sido las últimas designaciones.
De ocupar el dçecimo lugar luego se llegaba hasta la designación habiendo trapado escalones por sobre profesionales son acabados merecimientos.
Bueno Rabino, desde el lugar que ocupo doy testimonio cada vez que puedo para frenar esta red siniestra .
Pero relexionando aún más no nos espejaremos como sociendad en ellos.

Que hay de nosotros en cada dirigente politico para que siempre eligamos lo mismo.
si miramos nuestor ídolos populares
por nos identificamos con tan malas personas. Es un problema social verdad?
o mejor dicho sociologico
En más de una oportunidad he pensado que optamos por esas personas porque en el fondo puestos en ese lugar actuariamos de la misma manera.
NO todos por supuesto pero si una gran mayoria el 54% tal vez?

Bueno Rabino reciba un afectuoso saludo desde Jujuy

By Patricia - 29 abril 2013 Responder

Pues adhiero en un todo a lo por ud escrito.
Sólo le agrego algo….creo que la oposición tendrá que vernos porque nuestro mensaje es claro, no demasiado extenso y tampoco inconexo.
Se ruega……lo hagan.
El país, esa Argentina que va a perdurar, porque este gobierno es FINITO lo necesita imperiosamente ya que si no reaccionan NO va a quedar nada en pie.
Gracias
Patricia.

By Aurelia - 29 abril 2013 Responder

ESTOY DE ACUERDO CON SUS REFLEXIONES, EN MI CASO TENGO UNA QUERIDA AMIGA, QUE CUANDO DIGO UN COMENTARIO CONTRARIO DE LA POLTICA ACTUAL DE NUESTROS GOBERNANTES, TODO LO JUSTIFICA Y ENTONCES CALLO Y ACEPTO.
HAY UN DICHO QUE DICE: «QUE EL QUE CALLA,OTORGA» Y ESTO NO ES SER COMPLICE DE CORRUPCIÓN? AL NO PODER EXPRESAR LO QUE ME PARECE QUE ESTA MAL?
LO SALUDA ATTE. AURELIA DESCALZO.-

By Alicia - 29 abril 2013 Responder

aunamos nuestras oraciones para mantenernos unidos y en PAZ

By Alicia - 29 abril 2013 Responder

Gracias Sergio por
tus sabias y danadoras palabras que seas bendecido

By Jorge Negri Aranguren - 29 abril 2013 Responder

Comparto la reflexión sobre la justicia

By Carlos Argentino Hernández - 29 abril 2013 Responder

Sr.Bergman:
Recibo periódicamente sus reflexiones y ni siquiera las leo pues no me convence la simple retórica frente a los avances cada vez mas audaces y peligrosos del gobierno nacional contra la patria misma. Acá se impone pasión patriótica, carácter, inventiva,iniciativa, determinación, y no esperar cada ataque para responder con cháchara inconducente, o por que cree ud. que el gobierno llevó al país a un estado de nihilismo que costará un alto precio revertir; lo hizo porque sabe que puede seguir tirando de la soga frente a una oposición que no acierta a dar una respuesta contundente y pasar al ataque a un gobierno de lo más ilegal que se ha visto a lo largo de la historia del país.Me ha motivado a escribirle la exasperación que me ha producido ver en la TV a la ministro de defensa, que hace meses no aparecía, denunciando el accionar de la policía metropolitana y lo hace precisamente por la actitud de los partidos a quienes enfrenta, entre ellos el Pro. A ningún miembro de este se le ocurrió buscar n los archivos la actuación de la Federal en los distintos conflictos producidos en la era oficialista. Se me ha ocurrido pensar en dos de ellos: la actuación de la Prefectura Nacional contra el personal del Casino de Pto. Madero o de la Federal ante los trabajadores gastronómicos. Vean por favor estos videos y utilícenlos para contrarrestar los ataque del gobierno. Pasen ustedes al ataque y dejen los comentarios sobre lo que el gobierno hace porque el pueblo está siempre un paso adelante de los políticos mediocres. Muchas gracias.

By darío - 28 abril 2013 Responder

Buenas tardes, te sigo desde años pues comulgo con tus comentarios. Soy un ciudadano que no me siento identificado con la forma de hacer política del gobierno de turno, y se que pertenezco a la minoría desde años, pero se también que hay muchos mas que están en esta posición y no encuentran eco efectivo como para cambiar la situación,debido en gran parte a la diversidad de alternativas en que se divide la oposición. Me imagino que deben existir coincidencias mínimas entre todas ellas que en esta situación hay que maximizar, minimizando las diferencias pues de lo contrario con una oposición dividida no se logrará cambiar el rumbo que están tomando los acontecimientos.
Sigue así, ya que en ti encuentro las palabras de mi pensamiento.
Con mi mayor aprecio.
Darío.

By Nadya - 28 abril 2013 Responder

Estimado rabino: que acertados sus comentarios, siempre los leo, pero tengo la sensación, y creo que es la de muchos, los que estamos en una franja de ciudadanos que no reciben subsidios ni tampoco las prebendas de los que tienen mucho, que pensamos que «no va a pasar nada» y todo seguirá igual. No hay una oposición unida y comprometida que pueda hacer frente a tantos atropellos.Sí hay una indignación generalizada pero acompañada por una gran desesperanza.
Lo saludo cordialmente

By TELA SOLARI - 28 abril 2013 Responder

Una persona joven me preguntó en relación a a esta trituración de los valores de la Rca. «Tela,que es lo peor que puede pasarnos?Yo le respondí,no lo se,porque el totalitarismo no tiene límites.Estudia un poco lo que pasó en Rusia,en Cuba,en Alemania, en «La Nueva Argentina» de Perón,son buenos ejemplos aun cercanos.Y sí, tengo miedo y dolor,más que otros,porque soy mayor y pasé los tiempos de Perón y esto viene más oscuro. Que Dios Bendiga tu presencia y ojalá haya más hombres limpios y sabios ocupando escaños.

By Norma - 28 abril 2013 Responder

Pienso igual con respecto a la oposición, pero esta no esta haciendo nada para aunar criterios y dejar de lado apetitos personales ,traten de exaltar lo que reconocen bueno de esta gestion ,pero prometiendo mejorar todo aquello que hoy nos lastima como pais democrático .La funcion politica debe priorizar el bien comun e individual y considerar su funcion al servicio del pais y desgraciadamente ésto no ocurre y divididos ya lo dijo el Martin Fierro nos devoran los de afuera.Es hora que los políticos de pongan las pilas ,pues la ciudadania ya salio a la calle y demostró su disconformismo.Esla hora de Uds , de su sacrificio en pos de la «Patria» grande , federal y democrática con la división de los poderes, como garantia de la libertad e independencia

By Daniel - 28 abril 2013 Responder

hola,muchos quisieramos poder cambiar la politica nefasta de sembrar divisiones en la sociedad. Lamentablemente mucha gente se informa , si es que lo hace, por los medios oficialistas, quienes mas bien desinforman y ocultan muchas cosas. Siempre el peronismo promovio la continuidad de la ignorancia para asi retener el poder, pues el conocimiento, bien aplicado te abre las puertas a un futuro mejor. Al tener dominio sobre muchos medios, gran parte de la poblacion vive en un limbo, sobre la situacion real del pais. chau

By Mercedes - 28 abril 2013 Responder

Estimado rabino

Es cierto , somos todos responsables..
Dios quiera que podamos salir adelante tendiendo puentes porque nos espera un camino muy cuesta arriba y sin su ayuda va a ser muy dificil

By Inés Mercedes LIESTE MORENO - 28 abril 2013 Responder

EXCELENTES REFLEXIONES!!!, NECESITAMOS UN SER DEMOCRÁTICO COMO CAPRILES…Y QUE LA OPOSICIÓN DEJE DE LADO LAS DIFERENCIAS UNIÉNDOSE POR EL BIEN COMÚN.

By Tito - 28 abril 2013 Responder

Muy de acuerdo con tigo…

By Miguel - 28 abril 2013 Responder

Hola Sergio ! Soy católico y así como usted dice que Francisco es su rabino de referencia yo le digo que usted es mi sacerdote preferido como ciudadano.

By Marisa Vidal - 28 abril 2013 Responder

Estimados Sergio y seguidores de este foro:
Creo que la oposición puede ser promotora de un cambio profundo en la reflexión sobre la responsabilidad colectiva que nos compete a todos si da un claro gesto de compromiso con los a valores cívicos virtuosos y se presentan todos a internas abiertas.

By francisca invernizzi - 28 abril 2013 Responder

muy buena la reflexion rabino ,me gusta mucho escucharlo cuando viene a formosa?

By maria - 28 abril 2013 Responder

No cabe duda de que la reforma de la justicia lanzada por el oficialismo implica una reforma de la Constitución Nacional encubierta que afectará todo el modo de vida de los ciudadanos.
No cabe duda de que esto sería la culminación de un largo proceso sobre que gravitan las responsabilidades sociales de todo el pueblo.
Pero es hora de que la dirigencia política se haga cargo de sus propias responsabilidades,más allá de intereses partidarios y coyunturales (para no hablar de los de carácter personal).
Sería fundamental que los dirigentes políticos pongan en el centro de sus acciones LA TAREA. Es decir, un acuerdo programático básico, expresado en medidas concretas con objetivos cumplibles en el corto y mediano plazo, y definición de recursos para conducir esas medidas a término.
¿O vamos a caer nuevamente en el caos de QUE SE VAYAN TODOS, con todos los riesgos que eso supone?

By oscar - 28 abril 2013 Responder

hola sergio : desgraciadamente ,han destruido , la solcida,la economimia , la justicia , la educacion y la soberania idividual y colectiva ,han logrado avasayar al pueblo el unico interes es salir ileso de esto copando he eludiendo y fomentando la corrupcion,distorcinando los derechos humanos sociales etc. con el unico objetivo que salgan indemnes cada uno de ellos comprometidos .como siempre queda desvastado el pais y años de reconstruccion

By Luisa Lafuente - 28 abril 2013 Responder

Tan breve, tan claro y tan exacto!!!!
Tantas veces quedo pensando….»cómo no se me ocurrió»…
Como siempre, gracias.

By marta - 28 abril 2013 Responder

como catolica abuela, madre y ciudadana estoy de acuerdo con el desafio de tratar de volver atras con todas estas actitudes que una vez mas divide a toda la argentina : familiar, social , politica ,sindical.no han dejado titere con cabeza . Como les cuento a mis nietos a un escarbadientes se lo quiebra facil pero si juntamos un montoncito cuesta mucho mas, Esa es la politica de quien divide ; como dijo la Sra beatriz Sarlo :LA ACTITUD DE COMADRE DE BARRIO

By Oscar - 28 abril 2013 Responder

Estimado Sergio Bergman, considero que en esta situación de locura por parte del gobierno no lo es tanto, estan actuando de acuerdo a premisas muy precisas y a un plan elaborado muy astutamente, son un gobierno de montoneros y como tales son subersivos, no les importa nada y van por todo, la consigna que los guía es «matar o morir» de nada vale otra reflexión, la hipocrecía de Kristinita con relación al Papa Francisco es satánica, los que apoyan este gobierno de corruptos de alguna forma sacan tajada, especialmente la oposición dormida en un conveniente letargo, es de no creer el Congreso de la Nación que impunemente entregue la República a manos de subersivos, lamentablemente de seguir esta situación va a haber ciudadanos que quieran defender los principios democráticos por métodos no convencionales. Espero que no.

By Rosa - 28 abril 2013 Responder

Sabias palabras,que reflejan nuestros deseos,pero como? El sólo comenzar a hablar de política con simpatizantes K de la familia es impactar contra un muro

By José Alejandro Castro - 28 abril 2013 Responder

adjunto carta de lectores , muy buena
MIENTRAS HAYA JUECES
El Poder Ejecutivo presentó en el Congreso seis proyectos de ley que tendrían como eje la «democratización de la Justicia», concepto cuyo contenido no es preciso, pues en nuestro país los tres poderes del Estado se organizan y funcionan como lo prescribe la Constitución. Se propone en uno de ellos que los representantes en el Consejo de la Magistratura, jueces, abogados, académicos y científicos, sean elegidos por el pueblo y no por el sector que integran. En los hechos, representarían al partido político que los patrocinara o los incluyera en sus listas en los comicios generales. Desaparecería también el último vestigio del requisito constitucional del equilibrio que debe existir en la representación de todos los sectores. Esta equivalencia procura evitar la hegemonía de cualquier fracción en resguardo de las garantías constitucionales de imparcialidad e independencia de los jueces. Si el aludido equilibrio se desbaratara, muy pocos magistrados -salvo los héroes, mártires o suicidas- se atreverían a impartir justicia con independencia frente al poder político. El constitucionalismo moderno siempre consideró a este último como el más omnímodo de todos, por ello las cartas constitucionales le impusieron límites precisos en defensa de las libertades individuales y de los derechos humanos. Este límite exigiría restaurar el equilibrio entre los sectores aludidos en defensa de la independencia de los jueces y de los derechos de los más débiles, lo cual importaría profundizar la «democratización» de la Justicia en el más recto sentido del término.

El sistema de Justicia que consagra nuestra Ley Suprema desde 1853 se resume e identifica con el tenor de la respuesta que le dio el humilde molinero de Potsdam al poderoso rey Federico II de Prusia, quien pretendía comprarle por la fuerza su molino porque afeaba la vista panorámica de su fastuoso palacio de verano Sans Souci, con estas palabras: «Sois el rey, mi soberano; soy vuestro leal súbdito; queréis comprar mi viejo molino por la fuerza, pero no será así mientras en Prusia haya jueces».

Luis René Herrero
Juez de la Sala II Cámara Federal
de la Seguridad Social
lherrero@fibertel.com.ar

By Maricel - 28 abril 2013 Responder

A lo mejor lo que voy a decir es una barbaridad, pero me preguntaba si promover despacito el crowfunding podrìa paulatinamente ir cambiando los valores de la gente? Promover despacito la cultura empresaria y hacerlo sin enarbolar ninguna bandera ideològica. Es increible como la gente cambia cuando se siente capaz de hacer cosas y de llevarlas adelante con èxito.

Perdon si lo que digo es una barbaridad. Saludos.

By Rodrigo Trezeguet - 28 abril 2013 Responder

Excelente reflexion!!!! Deberia ser leida todos los dias para internalizarla y llevarla a la práctica. Hacerla realidad en el día a día.

By María Eva - 28 abril 2013 Responder

Si Rabino, coincido con usted pero la oposición habla y habla, siguen los personalismo, el yo, mientras tanto el gobierno se lleva puesto todo lo que se le da la gana y bien puesto con ello la República.No vi a nadie salir a la calle por esto. Será que importa poco? será cierto que volverán a ganar? usted es oposición dígame, que están haciendo ademas de hablar? Nunca recibí una respuesta de nadie. No será que es un reflejo de la verdad preguntar y no tener respuesta?

By Ricardo - 28 abril 2013 Responder

Creo que estamos ante una situación creada por nosotros mismos. La idea de «democratizar» la justicia no hubiera sido aceptada si ésta ya estuviera cerca del pueblo y de decisiones equitativas. Pero nos habíamos y hemos alejado de todo eso dando oportunidad a que se propongan cambios incoherentes en este pendular juego de poder que nos destruye en cada ida y vuelta. Ya hace mucho tiempo, otra nación que salía de la esclavitud, para elegir a sus jueces les pedían tres requisitos: que supieran hacer bien las cosas, que aborrecieran la avaricia y que tuvieran temor de Dios. Esos jueces llevaron a ese pueblo a un período de oro nunca antes alcanzado! La «oposición» no debería siquiera aceptar dejarse llamar de ese modo. Quizás «la alternativa» fuera menos violento y llamara a la reconciliación de valores. A partir de esa base «valores compartidos» podremos buscar quién/es podrán hacerse cargo de dirigir a la Nación hacia ellos. Por último, tengamos claro que en la historia, la búsqueda de poder no ha sido para satisfacer al pueblo, sino para rapiñas y mezquindades que ven de esa forma la posibilidad de perpetuarse como si nunca fueran a volver a ser polvo. Gracias por permitirme opinar!

By Liliana L. Candiano - 28 abril 2013 Responder

Excelente el artículo de hoy. Muy concreto y marcando líneas de acción a seguir, ya que nos interpela a todos.
Muchas gracias, Sergio!

By Marta Estela - 28 abril 2013 Responder

Gracias Rabino los ciudadanos estamos tristes, me puse a pensar el otro día ¿qué me pasaba?, me di cuenta que sin tener motivos personales, estaba triste.Lo mismo le pasa a amigas mías. Tengo temor que esto sea algo permanente en todos.Quiera Dios que no.Hay que orar mucho. Gracias Bendiciones

By Guido R. Coen Mitrani - 28 abril 2013 Responder

Estimado Sergio:
Yo ya tenía decidido hacerle este comentario hoy, cualquiera fuese su reflexión, pero parece que todos estamos preocupados por el mismo tema.
Creo que hoy hay una gran división en el pueblo argentino. Los que interpretamos la constitución en forma estricta y los que la interpretan en forma laxa.
Tanto en uno como en el otro sector hay pensamientos de izquierda, derecha, centro, arriba y abajo, pero los segundos están todos abroquelados en un «partido» y profesan el verticalismo, y dejan que la mano mágica les diga a quienes deben votar.
En el otro sector nos es imposible ponernos de acuerdo en cuestiones de economía, seguridad, orden, etc., y eso hace que seamos responsables y culpables de permitir la supremacía absoluta del otro sector, el que además, siente que no tiene contrapeso.
¿Será tan difícil abrir una «bolsa» única en la que estemos representados todos los que sabemos que la Constitución está para ser respetada?
Yo deseo que se habilite esa «bolsa» única y nos permitan a nosotros, primarias mediante, decidir como se conformarán las listas en cada distrito, utilizando para ello el sistema d’hont.
Es fácil, los que quieran intervenir presentan sus propios candidatos, y nosotros decidimos quienes van y como.
Por supuesto, el que no quiera intervenir en esta «bolsa» tendrá que hacerselo saber al pueblo.

By Mora Iacovino - 28 abril 2013 Responder

Estimado Sergio un desafio a la vista imposible, el dialogo no existe y las diferencias son abismales. que hacemos entre todos para cambiar esta historia?
Si los polìticos no empiezan a deponer los egos para una unidad que pueda hacerles frente y a partir de ahi comenzar, todo es una utopia!!!!!! y viviremos sin lo mas preciado que es la libertad de mentes.

By Laura Janeiro - 28 abril 2013 Responder

La respuesta en bloque a lo que manda el partido es tambien un atropello a la división de poderes. El poder legislativo y el ejecutivo no son uno. Según marca nuestra constitución, los TRES poderes son independientes.

Porqué los legisladores se sorprenden cuando se han entregado por completo a su jefe de partido en lugar de responder a lo que su cargo supone: representar 33.000 argentinos.

Voto por aquel legislador que presente un proyecto para que se vote por jurisdicciones donde el diputado electo TENGA QUE RESPONDER A SUS VOTANTES!!

Los legisladores hablan de lo que el pueblo quiere, pero se han cuidado mucho de establecer en la carta magna que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes, pero al menos supone que representan al pueblo.

El partido político es la estructura de poder que les permite llegar a donde están. No hay nada de democrático en una lista sábana que profundiza la subordinación de los legisladores al poder que les confiere el cargo. Si es amigo entra, si no es amigo, no representa a nadie.

Se indignan porque el FPV vota en bloque, pero salvo muy contadas excepciones, es lo que todos hacen a la hora de expresar su voto, votar como manda el partido. La perversión de las reglas parece invisible desde la propia estructura partidaria.

Llaman a elecciones internas en los partidos a nivel nacional, pero se presenta UN UNICO CANDIDATO por partido. Todavía espero (¿?) que algún legislador denuncie la fantochada de esto que quieren presentar como un logro democrático.

Leo la nota y no puedo menos que estar de acuerdo, y a la vez no puedo evitar custionarme: ¿Como puede algún diputado representar mis ideas si nadie me ha preguntado que es lo que opino?

By irene - 28 abril 2013 Responder

gracias Sergio,por su trabajo,por sus reflexiones por sus libros.
Necesitamos aprender mucho de usted que en forma clara,y comprometida se manifiesta
Dios quiera,que los Argentinos no permitamos seguir con el «VAMOS POR TODO»
dentro de una pobreza moral que solo sirve para fabricar pobres y esclavos.GRACIAS!!!!!!!!

By Patsy Pozzi - 28 abril 2013 Responder

Hola,
Si, es realmente preocupante todo lo q esta pasando, más preocupante es q la oposición, todavía no entiende q debe ser un solo bloque contra ellos, el impacto en la sociedad sería fabuloso, ya q llamaría tanto la atención q hasta ese ciudadano q es indiferente al momento de votar , pensara q algo realmente malo esta pasando!!!! Y supongo q votarán en consecuencia.
Una vez q se le haya ganado al kirchnerismo, bueno q vuelvan todos los partidos políticos……….pero hoy no hay q ser egoísta , se tienen q juntar ya q todos tienen algo en común, y es q no quieren ni queremos más este régimen K, q dicho sea de paso me parece tan peligroso…….gracias Patsy

By Ricardo Bekerman - 28 abril 2013 Responder

COMO SIEMPRE, MUY BUENA SU REFLEXIÓN, ESTMADO RABINO.

By Mirta Sattler - 28 abril 2013 Responder

Sergio muchos políticos de la oposición creo que andan más por su vedetismo que por otra cosa. También es muy argentino eso de cuidar la quintita y así nos va.
Me duele lo que pasó en el recinto y me llena de esperanza lo que pasó en las calles. Es un pueblo en paz que quiere otra nación.
En otro sitio hay imágenes para desterrar. Tristes personajes con tristes historias se reciclan en democracia. A ese país no quiero volver ni creo que quieran los que se manifestaron el 18A.
Los unos y los otros deben entender que queremos otra Argentina.

By Osvldo Mario Cuello - 28 abril 2013 Responder

Estimado Rabino

Sigo semanalmente sus refkexiones y coincido habitualmente con sus posiciones.
Hoy nos toca comprobar que el «vamos por todo» incluye a la Justicia, que aunque con errores, es independiente y pasaría a seer una oficina más del Poder Ejecutivo.
Hace mucho que me pregunto qué es lo que yo podría hacer para frenar estas acciones y quedo generalmene sin respuestas, creo que debido a que no tenemos conciencia de nuestro poder. Somos El Pueblo, pero sólo aparecemos en los cacerolasos.
Creo que en este momento lo que sería realmente positivo es insistir ante los políticos de la oposición para que al menos en las elecciones legislativas dejen de lado apetencias personales o de grupo, que sean conscientes que ellos representan a los argentinos y se deben a éstos y que entonces busquen las coincidencias, que seguramente las hay, y logren cambiar las relaciones de fuerza ern el Congreso.
Si no tienen el valor para hacer esto, no son dignos de representarnos y dudo que en el futuro puedan mirar a us hijos a los ojos.
Para el 2015 podrá ser de otro modo, pero ahora es necesario e imprescindible ir unidos a las próximas elecciones.
Esto es al menos lo que hará yo: presionar a la oposición desde mi lugar de cuasi anciano.
Con afecto
Osvaldo

By Edith - 28 abril 2013 Responder

Estimado Sergio para dialogar – para aceptar las difencias – para que se produzca un cambio en nuestra Argentina – es indispensable que se opere un cambio de conciencia – sin cambio de concicia no hay sanación de los males que nos afligen – cada uno individual y colectivamente tendrá que hace este cambio – en la medida que se haga se hará visible – sin dejar de mentir no puede operar la Verdad – sin dejar de atropellar no puede llegar el respeto – el respeto empieza por respetarnos a nosotros mismos si queremos resperar a los demás – no hay nada de penoso o dificil en este cambio sólo es necesario realizarlo – es una cuestión de práctica – de nuestro lado está el apoyo incondicinal del Amor Universal – nuestra propia escencia de Ser – que parce encontrarse sepultada por carradas de basura – hay que realizar una profunda limpieza para que aparezca nuestra genuina individualidad……. que el trabajo no nos parezca arduo —porque nosotros hemos permitido que nos tape la basura – ahora hay que despojarse de ella —

By Maria - 28 abril 2013 Responder

No tanto dialogar,sino «hacer» con el otro.Participar (aunque sintamos temor,duda,desconfianza).Buscar el lugar desde dónde hacerlo y cómo hacerlo.

By Victor Hugo Lorenzo - 28 abril 2013 Responder

Cuando votás, el tipo de decisión que tomás no es diferente a lo que hacés cuando en el super elegis jabones, y con una demanda clara de un «mercado ingenuo» pero capaz de apasionarse, NO HAY OFERTAS. No encuentro la forma de resumir mi libro, el LIDERAZGO NO ES LO QUE ESTA HACIENDO ni Mauricio, ni Binner, ni Scioli. No me dio el cuero para imprimir, y no es facil de leer, pero planté una semilla con esto http://es.scribd.com/doc/122343734/Argentina-El-Pais-Que-Nos-Debemos

slot88 agen sbobet idn poker baccarat online tangkasnet pragmatic joker123 idn live sbobet ligasedayu pokerseri vegasslot77 togel online selot liga slot judi bola joker388 vegas77 vegas slot 77 selot88 slot deposit dana login sbobet