Noticias

Visita oficial al Estado de Israel

El ministro rabino Sergio Bergman realizó una visita oficial al Estado de Israel donde consensuó líneas de cooperación con la cartera ambiental local.

Bergman fue invitado a un encuentro con el ministro de Protección del Medioambiente de ese país, Zeev Elkin, con el fin de explorar áreas específicas de trabajo y cooperación entre Argentina e Israel. Durante su visita, se abordaron tres ejes principales: gestión del agua, tecnologías limpias y nuevas tecnologías, entre otros. A su vez, el ministro de Ambiente se reunió con el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, con quien conversó sobre ciudades sustentables, en particular sobre energías verdes, planificación urbana sustentable y educación ambiental.

En el transcurso de la misión, Bergman también mantuvo reuniones con referentes en la temática ambiental y recorrió una planta de reciclado y un parque generador de energía desarrollado a partir de un antiguo basurero.

Cabe recordar que Israel encabeza la tendencia mundial en el campo del reciclaje de aguas residuales, las que actualmente representan aproximadamente el 30 % del total de suministro de agua, siendo de solo 3 % hace dos décadas. A su vez, el país oriental es líder en tecnologías verdes, con un rango muy amplio de aplicaciones como reciclaje, el uso de las energías eólica, solar, biomasa, hidroeléctrica y biocombustible, y el desarrollo de motores eléctricos, química verde y tratamiento de las aguas grises.

Dejar un comentario