Noticias

HomeNovedadesBergman recibió a alumnos del ITBA ganadores de concurso del MIT sobre ahorro energético

Bergman recibió a alumnos del ITBA ganadores de concurso del MIT sobre ahorro energético

El ministro rabino Sergio Bergman recibió a un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que desarrolló un proyecto de ahorro energético y ganó el primer premio de un concurso organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

«Esta propuesta es la punta del iceberg para seguir trabajando en materia de ahorro energético en particular, y de lucha contra el cambio climático, en general. Además, es un incentivo para seguir profundizando este cambio cultural”, dijo Bergman.

El proyecto busca ahorrar energía en el uso de aires acondicionados para contribuir a la preservación del ambiente sin perder el confort. De esta manera, la propuesta estipula un tipo de programación (seteo) en los equipos de aire acondicionado hogareños que permite un ahorro de más del 10 % del consumo energético residencial a nivel mundial.

“No podemos dejar que esta buena idea quede como tal; vamos a promover, ayudar y fomentar su implementación”, agregó el ministro.

La competencia internacional Climate Colab fue organizada por el MIT y reunió a 500 participantes de todo el mundo; el equipo argentino recibió 1450 votos y quedó primero en la categoría Industrias.