Noticias

Histórico: un rabino juró como ministro

El rabino Sergio Bergman es el nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno que encabeza Mauricio Macri. En el marco de una jornada histórica, el nuevo funcionario juró sobre la Torah.

El rabino Sergio Bergman asumió ayer, tras jurar “por D’s, por la Patria y sobre el Tanaj, la sagrada biblia hebrea” en el Museo del Bicentenario frente al flamante presidente Mauricio Macri.

«Asumo con entusiasmo y compromiso el ministerio que cuida la casa común y la calidad de vida digna de los argentinos», declaró el flamante ministro.

«Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes el afectuoso apoyo recibido por tantas vías y en tantos gestos que atesoro», agregó.

«Que la luz del servicio y vocación de hacer de nuestra casa común un hogar para lo humano en dignidad y calidad de vida, me guíen e iluminen en este desafío que asumo con orgullo, alegría y entusiasmo», concluyó.

Bergman es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Recibió su ordenación rabínica en 1992 del Seminario Rabínico Lationamericano y del Instituto de Religión Judía de Jerusalem.

 

Fuente: Radio JAI